Quiromancia: Significado Y Como Aprender Fácilmente

Aquí te hablaremos sobre la lectura de las manos. Es decir sobre lo que se denomina Quirosofía.

Las manos pueden ser un mapa de los distintos aspectos integrales de un apersona.

El vidente puede a través de la lectura de las manos saber sobre el destino de alguien. Se dice que un vidente utiliza las manos de otra persona tan sólo para conectarse con ella y que por medio de su videncia puede saber muchas cosas.

Sin embargo hay toda una técnica para hacer la interpretación de las manos, con sus líneas, prominencias y todo tipo de señales que se dicen están impresas en las manos y que condicionan el destino de una persona.

Algunas preguntas que puedes hacerte con este tema.

¿Qué es la quirosofía exactamente?

La quirosofía es el estudio de la mano para entender el destino y la historia personal de una persona.

Esta es una ciencia muy antigua practicada por muchos pueblos que tiene  una larga tradición y que ha acumulado conocimientos a lo largo de los siglos.

Este conocimiento se basa en la observación de las causas y de los efectos de esas causas.

Los primeros pasos en la interpretación de las manos se dio cuando el ser humano comprendió que había una relación entre la forma, líneas y demás atributos de las manos de los hombres y su conducta.

Esto abrió todo un panorama que los estudiosos y esotéricos han sabido utilizar muy bien.

¿Es el estudio y lectura de la mano una superstición?

Si bien hay personas que utilizan la superstición como una forma de influenciar a otros o para un usufructo personal. Lo cierto es que la quiromancia tiene una base que podríamos denominar científica.

Esa ciencia es tan sólo el aval de un conocimiento  que se trae desde lejanos tiempos.

La acumulación de esa experiencia y la trasmisión ya sea por medio de libros o en forma oral es la base sobre la que se basa esta ciencia. Claro que no es una ciencia dura. Podríamos asociarla con la psicología.

Hay un tipo de estudios psicológicos que se ocupan de las tipologías de las personas y al análisis de las expresiones físicas.

Estas expresiones son las que definen el carácter de cada ser humano y hay algunos análisis científicos que se dedican a esto.

El estudio de la mano entraría dentro de esta categoría , sólo que es aún más profundo.

¿Cualquier persona puede leer las manos?

Es un estudio profundo y simple al mismo tiempo.

Si la persona lo realiza y persevera y pone en práctica algunos conceptos e ideas que son fundamentales a la lectura de las manos, con el tiempo puede transformarse en una buena lectora.

En este caso la intuición cuenta, pero lo cierto es que el análisis y apreciación de las señales que hay en la mano, tiene una base que es racional.

Es decir el análisis de líneas, formas, montes, y todo tipo de datos que las manos poseen es factible de ser realizado por cualquiera.

Con el tiempo una persona que se dedica a este estudio puede alcanzar un nivel aún más profundo y se transformará en vidente.

A su vez un vidente puede utilizar el estudio de la mano para que ello le sirva de medio para su videncia.

De cualquier manera, lo cierto es que cualquiera puede dedicarse a la lectura de la mano.

¿Qué es lo que se estudia en la lectura de las manos?

Se estudian todos los aspectos relacionados con las dos manos, desde líneas, montes, pequeñas marcas que hay en la palma de la mano, hasta la forma de los dedos y el tipo de mano que es.

También se estudian las diferencias entre una mano y otra.

El estudio puede ser bastante complejo ya que el “mapa” de la mano varía mucho de persona a persona.

El estudioso debe aprender en la práctica y saber interpretar con claridad qué es lo que la mano está expresando en general y también qué es lo que está diciendo cada círculo, cada línea, qué significa determinada profundidad y qué una isla , una mancha, determinada característica en el monte de venus y en la forma de un dedo.

Las combinaciones son muy variadas y el buen quiromántico debe poder resumir y de una mirada entender no sólo el pasado de una persona sino las líneas que indican su futuro.

Relación entre la Quiromancia y la astrología:

Hay una estrecha relación entre la astrología y la quiromancia.

Cada dedo corresponde a un planeta y los diferentes montes de la mano están relacionados también con los planetas.

Es así que el estudio de la energía de cada planeta nos es útil para entender los distintos aspectos de las manos.

Por ejemplo el dedo pulgar posee el monte de Venus, es decir que está asociado a ese planeta. Venus es el planeta del amor y sobretodo del amor sensual, la forma y las diferentes manchas, pequeñas inscripciones y otras líneas que se encuentren en el monte de Venus nos hablará del amor sensual. Así mismo la forma del monte de Venus nos estará explicando cómo es esa persona en cuestiones amorosas.

Lo mismo pasa con los otros planetas.

Es sabido que la astrología tiene varios aspectos, uno de ellos es el análisis de los signos, de las casa, y de los planetas. Cada planeta así mismo influencia a algún signo, por lo tanto los planetas son fundamentales. La energía de cada planeta determina la energía de cada signo.

Esta correspondencia nos abre un buen panorama en cuanto a las distintas interpretaciones que pueden hacerse.

Para estudiar:

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que pueden ayudarte a entender mejor este tema. 5 que te pueden interesar:

  1. Las líneas más importantes de la mano: Aquí se muestran las líneas que son más importantes en la mano y la interpretación década una de ellas.
  2. Cómo aprender el estudio de la mano o quiromancia: Aquí se explica lo básico para aprender el estudio de la quiromancia.
  3. Signos interesantes en la lectura de la mano: Hay algunos signos que aparecen en la palma de la mano y aquí se explica el significado de cada uno de ellos.
  4. Signos del amor en la lectura de la mano: La interpretación de la mano sirve para todas las circunstancias. Por ejemplo se pueden saber algunas cosas referidas al amor. Aquí se explica cómo mirar ese aspecto cuando hacemos la interpretación de la mano.
  5. Los montes de la mano: Los montes de la mano se interpretan no sólo por su forma sino por las diferentes marcas que hay en ellos. Aquí se explica claramente cómo es esta interpretación.

Nociones fundamentales sobre quiromancia:

Formas de las manos:

Un aspecto muy importante es el tipo de mano que tiene una persona. Es decir dentro de qué tipología entra la mano a considerar.

La quiromancia tiene algunas tipologías que debemos entender.

Hay una tipología que se utiliza que es muy interesante. Se dice que hay una mano que es elemental y es la mano que tiene forma cuadrada. En cambio la mano espiritual es más rectangular. Esta es una primera división básica pero es para tener en cuenta.

La mano cuadrada según esta teoría está hablando de una persona que está más aferrada a la materia. La mano alargada está más relacionada con lo espiritual.

También se piensa que cuando la mano es más ancha y más larga que los dedos, significa que la persona tiene tendencias inferiores o de bajos instintos.

Una mano estrecha significa una persona con avaricia. Una mano blanda personas faltas de vigor.

Entrando en un detalle sobre tipologías de mano más específica, pueden dividirse en los siguientes tipos de mano:

  • Mano primitiva: Es una mano grande dura, con dedos gruesos y rígidos. Las personas de este tipo suelen ser groseras y brutales.
  • Mano en forma de espátula: Las puntas de los dedos son más anchas que las falangetas. El pulgar es mediano. El tipo de hombre de esta mano es energético y tenso, activo y con cierta tendencia a la especulación. Son hombres prácticos y nada soñadores. No les interesa ni la filosofía ni la poesía.
  • Mano Cuadrada: Como su nombre lo indica esta mano tiene forma cuadrada, los dedos no terminan en forma fina sino que terminan en forma más mocha y esta mano es bastante ancha. Estas personas son poco sensibles y con mucho dominio de su personalidad. Son personas tradicionales a las que les gusta la lógica y tienden a lo estable en todos los ámbitos de la vida.
  • Mano nudosa: A esta mano que es un poco pequeña y que posee nudosidades en los dedos, es decir recalcando las uniones de los mismos, son personas que son altamente independientes y que buscan siempre el lado más claro de la verdad y la justicia. Siendo personas que se dedican más a la filosofía y al ámbito de la justicia. No son personas soñadoras sino que basan su vida en los hechos y en el análisis de los mismos a través de la razón.
  • Mano Mediunica: Esta mano tiende a ser alargada y los dedos son extremadamente finos. Son manos que a pesar de ser más largas que anchas poseen cierta belleza. Poseen dedos que parecen casi no tener nudillos, es decir que a primera vista la impresión es la de una mano que es más lisa que la del común de las personas. Se la llama mano mediunica o psíquica porque estas manos son las que tienen los videntes. Las personas con estas manos parecen estar en otro mundo y detestan a lo material. No están muy pendientes de lo concreto por lo tanto les cuesta mucho mantener un nivel de vida digno en cuanto al vestir o al alimento. Si no se desarrolla la videncia estas personas suelen estar absortas en sus pensamientos y ensoñaciones, lo que las hace vulnerables y poco confiables para asuntos cotidianos concretos.
  • Mano mixta: Es una mano que no está comprendida en las distintas caracterizaciones que dimos antes, posee un poco de un tipo de mano y otro poco de otro tipo. Hay que estudiar este tipo de mano teniendo en cuenta cada parte y viendo que expresa cada una de ellas. Es la mano más común y hay que analizar siempre si hay en esta mano mixta preponderancia de un tipo de mano que actúa como base, es decir puede suceder que la base sea la mano cuadrada y que el resto correspondan más a otras categoría, si fuera así, como en este ejemplo, la persona tendría como base la personalidad de la mano cuadrada.

Lo más importante en una interpretación: Las líneas de la mano.

Si bien hay muchas otras cuestiones, las líneas de la mano son las que mejor se prestan a una interpretación completa.

Debemos decir que no es loable simplificar. Expresar que una línea de la vida corta significa una vida corta es un ejemplo claro de lo que no se debe hacer, ya que la mano debe ser interpretada en su conjunto y deben ser interpretadas las dos manos.

Sin embargo podemos ver cuáles son las principales líneas de la mano y con que están relacionadas.

Hay que entender además que las líneas son el resultado de fuerzas astrales que se plasmaron en el individuo y que esas fuerzas penetran en la mano (por decirlo de alguna manera) y se manifiestan. Siendo así, estas líneas pueden modificarse con el tiempo.

  1. Línea Vitalis o de la vida: Esta línea rodea al monte de Venus y nace entre el dedo índice y pulgar y terminando en algunos casos en la muñeca, en otros antes. El estado de esta línea es muy importante. Se dice que todos los acontecimientos de las personas importantes se ven registrados en esta línea. También esta línea no sólo nos dirá el tamaño de una vida sino que también nos explicará qué tipo de vida tendrá la persona. Se dice que una línea larga dará vida larga y al contrario una línea corta, corta vida, sin embargo (como dijimos anteriormente) hay que mirar también otros símbolos y circunstancias en ambas manos para determinar esto. Lo que si es cierto es que el aspecto de la línea estará expresando cosas concretas con respecto a nuestra vida, si es débil cierta, debilidad física y si es grande y roja, violencia, si serpentea, salud débil y variable.
  2. La línea de marte o de la cabeza: Esta línea nace junto a la línea de la vida y se presenta en forma horizontal en la parte alta de la mano. También se la conoce como línea de la cabeza o línea mental y el aspecto de esta línea nos estará hablando de la capacidad mental de una persona. Nos habla de la forma que tiene la persona para pensar y en algunos casos de los accidentes que pueda tener esta persona en los ojos, en el cerebro o en la cabeza.
  3. Línea del corazón: Se encuentra por encima de la línea de la cabeza y nos habla de asuntos amorosos. Al igual que la línea de la cabeza cruza horizontalmente. No nos habla del amor sensual pues esto está representado por el monte de Venus, sino de los ideales amorosos, de la bondad amorosa y de lo que podemos dar de corazón en la vida. En el aspecto físico nos habla del corazón y de su estado de salud.
  4. Línea de Saturno: Nos habla de los éxitos y fracasos que tendremos en la vida. La ubicación de esta línea puede ser variable, lo que dará distintas interpretaciones. Lo que sí es seguro es que se hallará en forma vertical en el centro de la mano. Se la llama de Saturno porque se dice que este planeta es el maestro del destino y es el que pone los plazos para que la vida sea exitosa o no.
  5. Línea del Sol o de la fama: Esta línea se encuentra vertical y ubicada en forma paralela a la línea de Saturno. Habla de la fama y la felicidad que se obtiene por reconocimiento de los demás. La línea de Saturno puede no estar en una mano pero esta línea siempre se encuentra y es fácil confundirlas. También expresa claramente la vitalidad de una persona en el sentido de la felicidad que se produce cuando somos tenidos en cuenta.
  6. Línea de la Salud: Esta línea a veces se la llama del estómago y otras veces del hígado porque está relacionada con la salud física. Se encuentra por debajo del dedo meñique y su aspecto nos da un pronóstico del estado de los nervios , órganos y glándulas de una personas.
  7. Línea del matrimonio: Debajo del dedo meñique y por encima de la línea del estómago cruza en forma horizontal la línea del matrimonio o del amor. En este caso se trata del amor matrimonial y esta línea nos habla de cómo será él o los matrimonios de una persona.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2
Compartir 0

Reply