Los tránsitos astrológicos de la luna y el amor

Aquí hablaremos de los tránsitos astrológicos de la luna y como ellos impactan sobre la vida amorosa de las personas.

Cuando hablamos de tránsitos nos referimos a aquellos que la luna realiza cuando se mueve cada dos o tres días terrestres de signo en signo.

Se les denomina tránsitos porque el planeta, en este caso la luna, se traslada a lo “largo” del zodiaco. En sus movimientos los planetas, y en este caso la luna, van alineándose con las constelaciones que representan a los signos de la astrología.

Este alineamiento, por ejemplo, hace que seamos de un signo astrológico y no de otro, ya que cuando nacemos, si el sol está alineado con el signo de Virgo , por ejemplo , hará que se nos considere de ese signo .

Estos tránsitos expresan la configuración del cielo.

Lo cierto es que el cielo cambia de momento a momento. Los planetas están en constante movimiento y la configuración energética del cielo y por lo tanto de la tierra cambia raudamente.

La sintonía que tengamos con esos tránsitos nos hará más sabios. El entendimiento de lo que cada energía planetaria significa y las influencias que produce nos ayudará no sólo a entender lo que está sucediendo energéticamente en la tierra sino que nos puede ayudar a prevenir sucesos, a anticiparnos a ellos.

En materia amorosa los tránsitos son muy importantes. Y en el caso de la luna mucho más, pues la luna representa la matriz afectiva de una persona. Es por eso que la luna está asociada al afecto y al amor, y así como en la literatura y el cine la luna significa el alma de  lo femenino y del amor, en materia astrológica no dista mucho de ser así.

images-1

Algunas preguntas que puedes hacerte con respecto a este tema:

¿Son ciertos los pronósticos de la astrología o es una cuestión de creencias?

La astrología fue la precursora de la astronomía. Por lo tanto se puede decir que ella fue la que anticipó el conocimiento de los astros y todo lo que el hombre ha avanzado en ese sentido.

Sin embargo llegó un momento en que la ciencia y la matemática se separaron del aspecto relacionado con la fe y la creencia, así como el ser humano en un momento de su evolución separó su intelecto de las cuestiones espirituales.

Es sabido que para que una materia sea considerada ciencia deben existir muchas condiciones. La evaluación subjetiva de los acontecimientos no se considera científica y entonces la astrología dejó de ser considerada una ciencia y pasó a ser algo que está sustentado por teorías que no se consideran científicas. Sin embargo hay un bagaje muy profundo y de basto alcance que hacen de la astrología algo sólido y que produce empíricamente resultados. Es por ello que un buen astrologo debe saber hacer cálculos y debe considerar distintos patrones energéticos. La buena astrología, la astrología seria, está muy lejos del mito y de la fe.

¿Es tan importante la luna para el amor o es tan sólo un mito?

La luna gobierna los líquidos de todos los cuerpos del planeta tierra.

En esoterismo el agua está relacionada con las emociones.

El campo emocional es fundamental para el amor entre las personas. Por lo tanto la influencia de la luna es importante, porque modifica la energía emocional de cada uno.

No sólo los tránsitos astrológicos hacen que la energía emocional de las personas se modifiquen, sino la fase de la luna.

También hay que destacar que lo femenino siempre estuvo relacionado a la energía lunar, esto es así porque los ciclos lunares están muy emparentados a los ciclos femeninos.

La naturaleza cambiante de la luna es una fuerza que radica en el origen de todo lo femenino y se dice que esta naturaleza es complementaria a cierta rigidez masculina.

fotos-de-las-fases-de-la-luna-2

Algunos artículos que hay en nuestro sitio te pueden ayudar a entender este tema. 5 muy interesantes:

  1. La luna y el amor: Aquí se explora este tema desde muchos puntos de vista.
  2. Características de las personas según en qué signo está la luna: La carta natal revela el signo en que se encuentra la luna y esto da una característica relacionada con lo afectivo.
  3. La importancia de la luna para las mujeres: Como dijimos anteriormente la luna influencia especialmente a las mujeres. Aquí se explica en detalle el porqué de esa influencia.
  4. La magia de la luna: Aquí se dan detalles que no son nada científicos sobre los poderes mágicos del satélite que nos ocupa.
  5. Cómo atraer el amor en luna llena: Aquí algunas técnicas para realizar en luna llena, con ellas se atrae el amor a nuestras vidas.

Entendiendo los tránsitos de la luna y su relación con el amor

La luna transita por los distintos signos del zodiaco. En su traslación por el espacio la luna se encuentra, entre dos y tres días terrestres, en cada signo. Para saber en qué signo se encuentra la luna en un momento determinado debemos consultar una efemérides astrológica. En la imagen que sigue te mostramos el calendario lunar de Octubre 2016.

10-peote4iv-1

Puedes ver los distintos meses en el siguiente enlace.

Daremos a continuación las influencias energéticas de la luna transitando por cada signo, estas influencias energéticas las analizaremos sólo en lo referente a la energía amorosa o de pareja.

Tránsito de la Luna en Aries

Cuando la luna transita por el signo de Aries los impulsos afectivos están a flor de piel. Por lo tanto en materia amorosa esta luna hará que la pasión aflore sin trabas. Si no te has decidido a hablarle o a acercarte este es el momento. La luna en Aries hace que la acción amorosa se destrabe y no haya inhibiciones. También el impulso desenfrenado puede generar peleas. Estas peleas no son más que signos de atracción y hay que interpretarlos de esa manera cuando existe un vínculo que es algo más que una amistad. La luna en Aries puede producir fricciones y muchas veces puede haber celos, pero estos se disipan cuando los integrantes de la pareja se demuestran todo lo que se aman. No hay palabras que se interpongan entre los amantes, hay acciones y reacciones, intercambios, expresiones de amor o también, muchas veces puede ser así, de odio.

Tránsito de la Luna en Tauro

La energía con la luna en Tauro suele ser más tranquila que en Aries, por lo tanto esta es una oportunidad para relajarse. Las cuestiones amorosas cuando la luna está en este signo serán sin sobresaltos, sin peleas, ni demasiados conflictos. En esta luna puede invitar a comer a tu pareja, pues el buen gusto y la paz de un lugar tranquilo hacen que las energías del amor fluyan. De hecho esta luna invitará a los amantes a disfrutar de la vida y a probar placeres que tienden a ser poco pasionales pero que pueden ser muy armónicos. La luna en Tauro hace que se vea la belleza aún donde  no la hay, así que las mejores cualidades de la otras personas suelen mostrarse con claridad.

Tránsito de la Luna en Géminis

Cuando la luna transita por este signo, el amor aparece si las personas involucradas saben  utilizar las correctas palabras. Se da una energía muy veloz que acerca a los amantes como atraídos por un imán. No es el momento de quedarse callados, las palabras aflojan las tensiones y abren los caminos del corazón. Géminis propicia el encuentro en largas  caminatas y en ingeniosas frases que contagian a los amantes. Si es una pareja constituida es posible que existan algunos malos entendidos a partir de expresiones que son poco felices. No es el momento de rectificarlas o de hablar de ellas, sino de profundizar en su significado.

Tránsito de la Luna en Cáncer

La energía amorosa se centra en la familia. Si es una relación que recién comienza la luna en Cáncer hará que los dos piensen en un futuro, juntos  y a largo plazo. Si es una relación establecida, es el momento de pensar en los hijos. La energía se hace más emocional que nunca, las emociones afloran fáciles y hay nostalgias. La luna está en su signo preferido y se encuentran las personas a partir de las emociones y no a partir de los pensamientos. Una flor puede conmover mucho.

Tránsito de la Luna en Leo

 En este caso  se pueden despertar fuertes pasiones pero también pueden haber discusiones por establecer el lugar que cada uno ocupa en el vínculo. Si es una pareja que recién comienza la energía de Leo nos habla de la atención que hay que poner en el otro para que el amor se despierte. Y también de lo que cada uno está dispuesto a dar sin perder las cuestiones básicas de su personalidad. El amor se presenta en forma grandiosa y es un momento ideal para aquellos a los que les gusta actuar.

Tránsito de la Luna en Virgo

 Cuando la luna está en Virgo es un buen momento para aclarar el vínculo, para, de alguna forma, ordenarlo. Aquí la pareja se pregunta qué es lo que está haciendo y hacia dónde quiere ir. También es un momento clave para deshacerse de relaciones que no son tan nutricias. La energía del amor se revelará en lugares limpios y ordenados, es decir que si invitas a alguien a tu casa procura que se halle en condiciones. La pasión aflorará entre los amantes cuando se den condiciones de encuentro profundo y sinceridad. La energía virginiana tocada por el afecto de la luna propicia una apertura profunda que hará que el vínculo amoroso se establezca con firmeza. Se seduce con esa energía de apertura emocional en la sinceridad y sin demasiados rodeos.

Tránsito de la Luna en Libra

Libra es el signo de los enamorados. Es un signo que fortalecerá las reuniones y los encuentros con otras personas, en donde prevalecerá cierta equidad. El amor aquí se presentará en forma inesperada y será extremadamente formal y contagioso. Si es una pareja estable la energía amorosa se verá precipitada hacia la libertad de compartir con otras personas todo lo que esa pareja posee. Si por el contrario es una pareja que recién comienza las reuniones con amigos fortalecerá el vínculo y serán muy útiles. La conquista, cuando se lleva a cabo en este signo, tiene que ser realizada en forma correcta y elegante. La elegancia lo es todo y un pequeño detalle puede echar a perder una conquista. No es necesario profundizar demasiado sino dejarse llevar por la conversación, el buen clima y todo lo bello que pueda hallarse a nuestro alrededor.

Tránsito de la Luna en Escorpio 

Cuando la luna se encuentra en Escorpio es el momento más propicio para relacionarse sexualmente con la pareja. En el tránsito de esta luna predominará el erotismo y aunque puedan haber situaciones incomodas, muchas veces producto de que hay una energía “muy cargada”, en este caso, esas tensiones se resuelven dándole lugar al impuso de atracción y a la energía que busca unir a los amantes en el encuentro sexual. Si se busca conquistar a un hombre o a una mujer la conversación elevada de tono y la insinuación, en este caso, pueden funcionar. También un poco de alcohol puede hacer efectos milagrosos. Ya que el alcohol y las drogas están muy relacionados al signo de Escorpio. Y aquí funciona como una pequeña llave mágica, que despierta la emoción y el erotismo.

Tránsito de la Luna en Sagitario 

La luna en Sagitario trae risas y encuentros entre amigos. Cuando nos referimos al amor debemos destacar que es el momento de encontrarse con antiguas parejas y revivir tiempos pasados. También es un buen momento para encontrar aquellos puntos en común que se tienen con el otro y que están referidos a ideas profundas. Si se comparte un ideal es posible que se despierte la empatía ya sea para conquistar a alguien o con la pareja ya constituida. La pasión se hace presente por el elemento fuego y no habrá dilaciones, ya que Sagitario suele conseguir lo que desea cueste lo que cueste. La luna ayuda a que este encuentro se produzca sin  ningún tipo de prejuicios ni ningún preámbulo. Si se quiere conquistar a alguien es preferible ser directo a intentar dar extensas explicaciones y vueltas.

Tránsito de la Luna en Capricornio 

Aquí las cosas suelen ponerse un poco duras por lo cual la energía amorosa suele estar un poco estancada. Es preferible tener paciencia cuando se da este tipo de situación ya que el encuentro puede demorarse o ser demasiado formal. Es un buen momento sin embargo para planificar los pasos que se darán para conseguir avanzar en la vida de pareja si la pareja está constituida. Si en cambio se trata de una pareja que recién comienza o que se encuentra en un periodo de flirteo, es conveniente, cuando la luna se encuentra en este signo, hablar de logros y de proyectos referidos a esos logros. Es también preferible la sinceridad y la frontalidad a querer aparentar lo que no se es. La sensibilidad se encontrará un poco teñida por ciertos prejuicios, pero eso no corresponderá a la personalidad de las personas involucradas sino al impulso que está dando la luna. Es decir que el estado prejuicioso será pasajero. No es buen momento para el encuentro sexual.

Tránsito de la Luna en Acuario 

La luna cuando está en este signo  busca la novedad. Por lo tanto es un buen momento para  que aparezcan aquellas emociones que creíamos ocultas. No hay en esta energía nada oculto y todo parece armonizarse en un continuo devenir alegre que hará que los amantes se sientan conocidos, se sientan cerca y sientan que pueden hacer grandes cosas juntos. Y si bien la sensación será pasajera, en el momento en que la luna se encuentra en Acuario, influencia a los enamorados y los hace sentir “juntos para toda la vida”. La energía de Acuario llevada a los planos sentimentales hace que se quieran explorar cosas nuevas, es decir, no habrá prejuicios a la hora de compartir el amor y es probable que tampoco haya celos o disputas, sino que todo lo que sucede parezca armonioso, aun siendo algo que la sociedad no mira como bueno. Para conquistar a alguien bajo esta luna hay que abrirse a nuevas experiencias y a nuevas sensaciones y hay que pensar en forma diferente a lo que lo hace el común de las personas.

Tránsito de la Luna en Piscis 

Aquí la luna se halla muy cómoda en este signo de agua, por lo tanto es un buen momento para encontrarse con el otro. Las emociones profundas salen a flote. Todo se da en forma espontánea y a pesar que puedan existir ciertas inhibiciones, lo emotivo cobra cierto vuelo y los amantes se encuentran en esas emociones y pueden llegar a unirse con placer y con sentimientos genuinos. Si se quiere conquistar a alguien bajo este signo hay que ser extremadamente cuidadoso con lo que se dice y con lo que sentimos. Si es una pareja constituida es preferible beber una copa de vino mirando las estrellas que ponerse a discutir planes concretos y determinados proyectos.

Aquí te dejamos los doce tránsitos de la luna y su influencia en cuestiones amorosa. Puedes seguir por medio de las efemérides esos tránsitos y evaluar cómo se encuentra la energía para el amor en ese momento. Muy útil.

 

hechizodeamor2

Comenta: