in , ,

La importancia de la Luna para las mujeres

Aquí hablaremos de la Luna y de cómo este planeta tiene tanta influencia en el espíritu femenino. Y no sólo en el espíritu de una mujer sino también, y porque no decirlo, en el cuerpo de una mujer. Ya que parte de todo lo femenino profundamente está asociado a la Luna y la influencia que ella ejerce.

Quizá uno de los libros más interesantes que todas las mujeres tendrían que leer es “Mujeres que corren con lobos” un libro escrito por Clarissa Pinkola Estés y que habla de muchos mitos relacionados con lo femenino. Muchos de estos mitos , vivencias , cuentos antiguos y arquetipos están relacionados con la Luna. El instinto femenino y la aceptación de este instinto es una de las propuestas de este libro y es también algo que está muy relacionado a la energía Lunar.

Esa energía puede analizarse desde muchos puntos de vista, uno de ellos es la astrología y otro es el aspecto mítico y de antiguas tradiciones, también puede analizarse esta influencia desde el punto de vista puramente material , ya que se sabe que el satélite tiene influencia concreta sobre las mareas y otros aspectos que pueden considerarse no solamente energéticos sino directamente materiales y físicos.

En nuestro sito tenemos algunos artículos que están relacionados con la Luna y su influencia:

Como podemos observar la Luna y su influencia está muy presente en cualquier análisis esotérico. Pero veamos por qué es tan importante para el espíritu femenino.

La importancia de la Luna para las mujeres:

  • Ciclos Lunares: El ciclo de veintiocho días lunar coincide con el ciclo menstrual, esto hace que la Luna coincida en su vuelta con los procesos relacionados con la femeneidad y sobretodo con la sexualidad femenina , también con los aspectos maternales. El ciclo menstrual era muy tenido en cuenta en la antigüedad y se consideraba que la mujer que se encontraba en él poseía poderes especiales. En antiguas tradiciones y tribus de distintos lugares del planeta la mujer era apartada de sus obligaciones cotidianas cuando estaba en este periodo y en algunos casos se la consideraba en “estado de gracia”. El ciclo de veintiocho días es un ciclo que se utiliza en culturas mas conectadas con la intuición y esto sin duda está relacionado con la tendencia de lo femenino. Muchas culturas antiguas usan el calendario lunar y se considera que el calendario actual relacionado con el tránsito del sol y con un orden más cartesiano y racional tiene mucho que ver con la mentalidad racional masculina. La mujer que sepa comprender sus ciclos lunares comprenderá y sabrá cuáles son los momentos en que su intuición se abre y cuáles son los momentos en que, entrenándose, puede conectarse con el mundo invisible. Esto es lo que sabían muchas brujas y muchas escuelas femeninas de misterios. Actividades puramente femeninas relacionadas con la magia y la brujería estaban relacionadas con el ciclo lunar de veintiocho días.
  • Fases de la Luna: Las fases de la Luna están conectadas a ese ciclo de veintiocho pero también indican un crecimiento , un esplendor y un decrecer , algo que está hablando de un ciclo común a todas las especies que existen sobre la tierra. Este acontecer que no es sólo material sino energético esta unido al espíritu femenino y cada mujer puede entender y comprender por medio de la intuición cuál es su etapa de crecimiento , de esplendor y de cierto decrecer energético. Los ciclos de plantado, cosechado y todos los ciclos relacionados con el trabajo en la tierra están conectados con las fases de la Luna, estos ciclos están al mismo tiempo asociados a las energías internas. El comienzo de determinadas actividades puede hacerse en una fase de la Luna. Las mujeres están más aptas para llevar a cabo estas acciones unidas a estos ciclos de la Luna. El espíritu femenino se siente acorde a este ir y venir que causalmente también poseen las mareas.
  • La intuición y la Luna llena: Se dice que la intuición es un tipo de energía que está más relacionado con lo femenino y se dice que la intuición aumenta cuando hay Luna llena. Alice Bailey en muchos de sus libros explica que la Luna llena es una fuerza poderosa que tiene la facultad de disolver los espejismos espirituales. La Luna según esta autora no es sólo un satélite común sino que tiene el poder de aplicar una luz especial llamada Luz Astral sobre situaciones y objetos. Esta luz no es la luz que vemos con los ojos físicos sino otra luz. La mujeres están unidas a este tipo de energía clarificadora por lo que les es más fácil tanto la meditación en Luna llena como el entendimiento de este tipo de energías. La Luna no es un astro cualquiera, sino la representación de una fuerza que libera y disuelve las ilusiones. Esa fuerza es la que posee el espíritu femenino y que está resumido en el instinto que poseen las mujeres para cuidar y hacer crecer a un niño.

Seguramente hay mucho más que podríamos decir sobre la Luna y su conexión con las mujeres. Muchos asociación al Sol con lo masculino y a la Luna con lo femenino. Esta comparación no está muy herrada, solo que en cuanto a lo energético la verdadera evolución tanto de hombres como de mujeres será el encuentro de estos dos planetas en un ser que energéticamente sea andrógino, es decir que posea estas dos energías complementadas.

La importancia de la Luna en las mujeres
La importancia de la Luna para las mujeres

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nueve de copas en el Tarot - Arcano menor

Nueve de copas en el Tarot – Arcano menor

Diez de copas en el Tarot – Arcano menor

Diez de copas en el Tarot – Arcano menor