Qué es la Teosofía

Aquí hablaremos sobre qué es la Teosofía. El origen de la palabra Teosofía es “Teo” que significa Dios o todo lo relacionado con lo divino, y “sofía” que proviene del término griego “sophos”  que quiere decir  “sabiduría” . Por lo cual la Teosofía se refiere al estudio de lo divino, o mejor dicho al saber divino. Visto así podría parecer que la Teosofía ha existido desde siempre, sin embargo la Teosofía y todo lo que respecta a ella es una escuela esotérica que nació a fines del 1800.

Esta escuela esotérica fue fundada por Helena Blavatsky (1831-1891) y muchos de los textos e inspiraciones no tan solo esotéricos sino de todo tipo, derivaron de esta escuela que apareció en una época en que las personas comenzaban a inclinarse hacia lo espiritual. Y aunque es cierto que en ese momento el mundo pasaba por uno de los mayores momentos de fraudes en cuanto a lo esotérico, también es cierto que había unos pocos que comenzaban una interesante tarea hacia el futuro.

Blavatsky con otras personas fundó la escuela teosófica. Pero veamos qué significaba eso, ya que para entender qué es la Teosofía hay que entender que fue esta escuela.

Qué es la Teosofía: Creación de la sociedad teosófica.

La sociedad teosófica fue fundada en New York en el año 1875 , entre los fundadores se encontraba su inspiradora fundamental Helena Blavatsky, quién con otras personas fundó esta sociedad con el fin de promover los valores espirituales y rescatar las antiguas enseñanzas intentando develar antiguos misterios y dar a conocer al público en general conocimientos que hasta entonces permanecían ocultos.

Esta sociedad tuvo muchísima influencia a fines del siglo diecinueve y principios del siglo veinte, abrió hacia las personas comunes una serie de interrogantes y respondió en forma no fanática y con conocimientos reales esotéricos a muchos de los interrogantes de la época.

Tanto es así que publicó muchísimos libros entre ellos los de Blavatsky que fueron importantísimos para el desarrollo de la información esotérica en general y sobre todo para las distintas investigaciones y desarrollos místicos y esotéricos del siglo veinte.

Las conferencias y los libros dados por esta sociedad se dispersó por el mundo y es hasta el día de hoy que la sociedad Teosófica sigue brindando sus conocimientos.

Muchos de los esotéricos más reconocidos de todos los tiempos pertenecieron a esta sociedad y se nutrieron de la Teosofía, como Rudolf Steiner, Annie Besant, Charles Leadbeater, Henry Olcott y otros menos conocidos.

Infinidad de libros fueron escritos y muchas teorías fueron desarrolladas a partir de la Teosofía. Casi todo el saber esotérico que poseemos en estos momentos fue mencionado o planteado como si fuera una semilla por la Teosofía.

Al develar misterios relacionados con antiguas religiones y otros que habían permanecido ocultos la Teosofía sentó las bases para todos los movimientos esotéricos y místicos que vinieron posteriormente, desde la New Age hasta las enseñanzas más profundas.

Aquí hablamos sobre qué es la Teosofía esperamos te haya servido nuestro artículo.

Qué es la Teosofía-Blavatsky

Qué es la Teosofía-Blavatsky

 

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply