Significado de la reina de bastos-arcano menor

Aquí hablaremos del significado de la reina de bastos en el tarot. La reina de bastos es una carta muy positiva, una carta que trae bienaventuranza y alegría en el trabajo y los proyectos relacionados con el ámbito laboral. Esta carta habla de una protección que viene desde lo alto hacia todo lo que estemos creando y generando en distintos ámbitos, pero sobre todo en lo que respecta al trabajo.

Como siempre decimos hay que tener en cuenta que los arcanos menores son aquellos que en una tirada acotan y aclaran lo que los arcanos mayores están expresando. De esta manera los arcanos menores son, por decirlo de alguna forma, los ayudantes de una tirada.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan sobre Tarot. Tres que te podrían interesar:

  1. Pasos para realizar la tirada de Tarot: En este post se dan los distintos pasos que tienen que ejecutarse para que la tirada de cartas funcione correctamente.
  2. Significado de las cartas de Tarot: Aquí se da el significado de todas las cartas, tanto arcanos menores como arcanos mayores.
  3. Siete consejos útiles para tirar el Tarot: Siete consejos que te pueden servir mucho a la hora de realizar una tirada.

Significado de la reina de bastos-arcano menor

Significado de la reina de bastos:

Esta carta es una carta muy positiva. Las reinas son siempre energía femenina alegre y que posee antiguos conocimientos que hacen que las cosas funcionen de acuerdo a la antigua ley femenina. En este caso, como estamos hablando de los bastos, esta energía está relacionada con lo laboral y con nuestros proyectos. Por lo tanto esta carta está expresando que es un buen momento para realizar cualquier cosa que nos propongamos y, por decirlo de alguna manera, todos nuestros proyectos serán bendecidos.

Dentro de todas las reinas que hay en el tarot la de bastos es la reina más benéfica y más suave. Cuando sale esta carta está mostrando que la energía se torna muy femenina pero al mismo tiempo con cierta alegría y cierta autoridad. La reina siempre da una autoridad que no es autoritaria sino que es respetada porque posee detrás el conocimiento necesario, generalmente interno.

Como esta carta habla del trabajo, si necesitamos tomar una decisión y sale esta carta nos esta diciendo que tenemos muy buena suerte y que si debemos acudir a alguien siempre debemos acercarnos a personas que tengan desarrollado el aspecto femenino, es decir la intuición y cierta suavidad. No es el tiempo en que las personas fuertes, agresivas o luchadoras pueden progresar. Esto es muy importante de tener en cuenta, ya que si sabemos que la energía es de alguna manera más femenina que masculina, podremos en nuestro trabajo elegir el tipo de energía que nos es más acorde y relacionarnos con personas que tengan este tipo de vibración.

  1. Significado de la reina de bastos invertida:

Esta carta invertida está hablando de cierta depresión y de falta de positividad en las acciones que debemos realizar y en el entorno.

  1. Significado de la grafía:

Como todas las reinas esta se representa sentada sobre un gran trono y con su corona. En algunas cartas se la ve además con un gato negro, lo que significa que la intuición se encuentra presente también aquí. A veces se dibuja una gran flor en su mano izquierda, lo que habla de la progresión positiva de aquello que se plantó en el pasado.

  1. Significado astrológico de la reina de bastos:

Astrológicamente esta carta, como todas las reinas se la puede asociar con el planeta Júpiter, en este caso es Júpiter en conjunción con el planeta Venus.

hechizodeamor2

Reply