Significado de la reina de oros-arcano menor

Aquí te hablaremos del significado de la reina de oros en el Tarot. La reina de oros es un arcano menor que tiene un significado unívoco, nos habla del misterio y de la relación que existe entre el misterio y lo económico. Es decir que esta carta nos está indicando que hay ganancias económicas a partir de que existe una conexión que va mucho más allá de lo material. Las reinas siempre están hablando de cuestiones intuitivas, los oros están referidos a lo económico y a la expansión que se tiene en el aspecto material, la unión de estas dos particularidades nos indica el significado esta carta expresando que la situación o la persona tienen un control mágico sobre la materia.

En varios artículos decimos siempre lo mismo: hay que tener en cuenta que los arcanos menores son aquellos que acotan una tirada, mientras que los arcanos mayores son aquellos que dan a la tirada un significado más profundo. Tenlo en cuenta cuando hagas una interpretación.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan sobre Tarot. Tres que te pueden interesar:

  1. Significado de las cartas del Tarot: Significado de los arcanos menores y los arcanos mayores.
  2. Tirada en Cruz: En este artículo se explica una tirada de cartas que es muy sencilla, ideal si te estás iniciando en el Tarot.
  3. Tirada astrológica del Tarot: Esta tirada es muy compleja pero muy completa. Y aunque es un poco difícil en este artículo se explica claramente cómo realizarla.

Significado de la reina de oros-arcano menor

Significado del arcano menor reina de oros:

Como explicamos el principio esta es una carta que relaciona lo misterioso con lo material. Nos está indicando que la persona o la situación tienen un gran poder, que podríamos denominar místico, y que esa mística es lo que le proporciona sustento material y dinero. Hay una intuición para saber dónde están las ganancias, y cómo hacer para obtener dinero en forma fácil, sin embargo esta es una carta lenta, es decir que todo lo que suceda en relación a lo económico, sucederá en forma paulatina. Es interesante observar que hay una energía femenina, que es la que gobierna y la que sabe llevar adelante con sabiduría la economía.

La carta es positiva, aunque hay que tener en cuenta que cuando hablamos de lentitud nos estamos refiriendo a que no habrá grandes sorpresas. Si la consulta está referida a la acción que se debe tomar, siempre hay que llevar la cuestión hacia el análisis no intelectual sino más bien espiritual. Es decir que debe tenerse en cuenta la relación entre el espíritu y la materia, también entender que el dinero es la manifestación material de una energía que se encuentra en el plano invisible, por lo tanto esta carta está hablando de que las meditaciones y mentalizaciones que se hagan al respecto de lo económico son útiles.

  1. Significado de la reina de oros invertido:

Esta carta invertida nos habla de una desconexión profunda entre lo económico y lo que realmente la persona o la situación exige, pueden haber ciertos rasgos de locura y las consecuencias se ven en problemas materiales y en situaciones económicas inestables.

  1. Significado de la grafía:

Generalmente esta carta se representa como una mujer que se encuentra sentada y un poco pensativa, sostiene un oro entre sus manos, el dibujo expresa la introspección y al mismo tiempo el poseer dinero.

  1. Significado astrológico de la reina de oros:

A esta carta puede asociársela con el planeta Júpiter sobre el signo de Leo en conjunción con la Luna.

hechizodeamor2

Comenta: