Significado de los arcanos menores de copa en el Tarot

En este artículo hablaremos sobre los arcanos menores de copa. Los arcanos menores se dividen en cuatro categorías: copa,oro, espada y basto. Cada una de las categorías expresa un tipo de energía.

Los arcanos menores son aquellos que acompañan y aconsejan en una tirada de Tarot a los arcanos mayores, su importancia es grande pero su rol es secundario. Cuando un Tarotista necesita que se le aclare una cuestión relativa a la consulta hace que un arcano menor “hable” .

Generalmente los arcanos menores se “tiran” aparte. Las tiradas habituales dividen a los arcanos mayores y menores para que haya una mejor organización energética.

Significado de los arcanos menores de copa:

  • Significado general:Las copas significan las emociones y los sentimientos. Una copa es un elemento que contiene por regla general líquido y todo lo que sea líquido en el lenguaje esotérico está relacionado con las emociones. Por lo tanto las copas hablan del ámbito emocional de una persona , de una situación o de lo que se esté consultando. Las emociones existen en distintos grados , las copas hablan de cada uno de estos grados y de acuerdo al número será la combinación, esta dará un determinado resultado. Así por ejemplo el rey de copas está hablando de la autoridad y el orden en el aspecto emocional y el as de copas de los inicios y el impulso. Aún cuando una consulta no esté relacionada con los sentimientos las copas aportarán una advertencia sobre este aspecto. Como las copas están referidas a las emociones, es muy lógico que también hablen de amor, ya que el amor es una de las emociones más importantes por la que el ser humano transita. Cada arcano menor de copas dará un tipo de vibración referida al amor, también es importante saber si el arcano está invertido o no. Los arcanos de copa invertidos hablan de ausencia de emociones , ya que una copa dada vuelta no puede contener un líquido, esto debe tenerse en cuenta. Así como las espadas cuando están invertidas son fuerzas de acción que se ponen en contra, las copas no son emociones negativas sino cierta ausencia de una determinada emoción positiva, que es parecido pero no es lo mismo.
  • Significado astrológico de las copas: Astrológicamente las copas están asociadas a los signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis. También a algunos planetas que tienen que ver con las emociones, como ser Plutón y la Luna. Muchos de los arcanos menores hablan de emociones que contienen vibraciones muy positivas, por lo que también podemos asociar a estos arcanos con Júpiter. Si se combina el signo con los planetas es probable que los arcanos de copa puedan ser asociados a Júpiter o Plutón en alguno de los signos de agua. También a algún otro planeta que es el que puede dar una característica al signo. Así por ejemplo Marte puede estar en Cáncer en el arcano uno de copas. La asociación de signos y planetas no es algo que está estructurado sino que cada Tarotista puede interpretar libremente. En este caso como en muchos hay que tener en cuenta a la intuición.
  • Listado de todos los arcanos menores de copas:Significado del uno de copasSignificado del dos de copas

    Significado del tres de copas

    Significado del cuatro de copas

    Significado del cinco de copas

    Significado del seis de copas

    Significado del siete de copas

    Significado del ocho de copas

    Significado del nueve de copas

    Significado del diez de copas

    Significado de la sota de copas

    Significado del caballero de copas

    Significado de la reina de copas

    Significado del rey de copas

hechizodeamor2

Reply