Significado del 8 de espadas- arcano menor

Aquí hablaremos sobre el arcano menor 8 de espadas de las cartas del Tarot. El 8 de espadas es una carta bastante negativa, sin embargo en la negatividad también podemos reconocer que una persona puede comenzar a cambiar. Esta carta habla de encierro, de problemas y convalecencias, de enfermedad y de cierto encierro que obliga a alguien a conectarse con lo más profundo de su ser. Justamente aquí reside la riqueza o, por decirlo de alguna forma, el aspecto positivo de esta carta: la posibilidad de encontrarse con lo más profundo del ser y trascender los conflictos y las preocupaciones.

Como siempre decimos cada vez que hablamos de los arcanos menores, hay que tener en cuenta que estos arcanos son los que acotan una tirada, mientras que los arcanos mayores son aquellos que se ocupan de dar una visión más profunda y fundamental. Tenlo en cuenta cuando realices una tirada.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan sobre Tarot. 3 que te pueden interesar:

  1. Tirada en cruz: Aquí se explica cómo realizar esta tirada del Tarot , que es muy simple pero no por eso menos efectiva.
  2. Significado de todas las cartas del Tarot: El significado de todas las cartas, tanto los arcanos mayores como los arcanos menores.
  3. Cómo aprender a leer las cartas: Aquí un instructivo bastante completo sobre cómo aprender a hacer una correcta lectura de las cartas.

Significado del 8 de espadas- arcano menor

Significado del arcano menor 8 de espadas:

  1. Significado general del 8 de espadas:

Como dijimos al comienzo esta carta no es muy positiva. Será el tarotista quien tendrá que dar la salida o mejor dicho los aspectos positivos que se pueden encontrar en esta carta. Pero lo cierto es que la carta denota enfermedad y cierto aislamiento. La persona o la situación, ha llegado a una instancia en que se encuentra encerrado, en un pozo, sin salida. Este aspecto se ha provocado por una ruptura de algo que estaba medianamente estable y ha estallado, o porque se ha llegado al final de un camino. Como sea, la carta muestra que se está en una situación difícil y que no tiene mucha salida.

La persona debe aceptar que se llegó a un punto donde no hay regreso. En el aspecto positivo podríamos decir que cuando se llega al pozo lo que viene luego tendrá que ser obligatoriamente bueno. Esta carta muestra el punto de estancamiento al que se llegó porque algo se precipitó hacia lo oscuro o hacia lo denso.

  1. Significado del 8 de espadas invertido:

Cuando este arcano menor está invertido significa que además de estancamiento hay un pesar aún mayor, es decir que la salida se hace imposible. Si la carta al derecho es negativa, invertida lo es aún más.

  1. Significado de la grafía:

El dibujo muestra a una mujer atada y rodeada de espadas. Tiene los ojos vendados, se muestra aquí el aislamiento y la situación de impotencia.

  1. Significado astrológico del 8 de espadas:

Podemos asociar a esta carta con el planeta Neptuno en conjunción con la Luna en el signo de Piscis. Por el estancamiento y porque hay una situación que no tiene salida.

hechizodeamor2

Reply