Significado del arcano mayor El emperador

Aquí hablaremos del significado del arcano mayor El emperador. La carta número cuatro del Tarot. El número cuatro es un número estable y armónico, un número que está en equilibrio, por lo cual esta carta habla de algo asentado. El cuatro es también los cuatro puntos cardinales, el emperador gobierna el mundo hacia los cuatro puntos cardinales y nada se le escapa.

Significado del arcano mayor El emperador

La carta habla de un poder terrenal, de un poder fuerte, legal y tradicional. Los emperadores y reyes no eran elegidos democráticamente sino que nacían como tales, esta carta habla de un poder que es otorgado no por merecimiento sino por herencia. Esta carta habla de la herencia, de lo que se hereda tanto como ley y como karma, habla también de la ley que debe hacerse cumplir aunque no sea justa, ya que esta carta es la que dirime entre lo bueno y lo mano y sin importar como sean las coas reduce todo a su criterio, que es lo que hace un emperador.

Si vemos la imagen observaremos que nos encontramos ante un emperador que parece sentado pero que en realidad está haciendo el número cuatro con los pies, a su izquierda tiene el mismo símbolo que tiene el arcano mayor la Emperatriz, un águila dorada, lo que habla del poder conferido por la tradición del oro que es la tradición que viene desde antiguos y lejanos tiempos de generación en generación. Está sentado cómodamente porque no necesita importunarse, está tranquilo y estable mirando como suceden las cosas en su reino. El báculo tiene la cruz antecedida por la copa, lo que habla de que el poder le es conferido desde el cielo.

Astrológicamente algunos asocian a este arcano con Júpiter por su magnanimidad y tranquilidad, ya que Júpiter es un planeta que trasmite eso. Pero hay un aspecto quizá nada tranquilo de esta carta que puede estar más asociado con Saturno que con Júpiter.

Como sea la carta trasmite estabilidad, paz, armonía, pero también orden, limpieza y cumplimiento irrevocable de la tradición dada por herencia.

El emperador se regirá por la lógica y administrará justicia sobre todos y todo, lo hará como emperador y verá que todo lo que existe en el mundo está bajo su cuidado y todos le deben reverencia. Es una carta solar, es una carta que habla de la lógica, del respeto, de lo tradicional, de la herencia de padres a hijos y de profesores a discípulos, una carta que habla del mandato divino como una suerte de movimiento universal que debe ser respetado a rajatabla.

En este caso a diferencia del Papa o Sumo Sacerdote, las leyes con las que se rige El emperador no son leyes esotéricas sino leyes antiguas relacionadas con la tradición no democrática. Puede ser un poco fuerte encontrar esta energía en lo cotidiano ya que es una energía antigua, simple pero al mismo tiempo que exige reverencia y seguir las reglas de la etiqueta.

Si esta carta está referida a una persona será una persona formal que se cree el centro del universo, si está referida al dinero habla de algo positivo ya que hay mucho oro que le corresponde por mandato, si está referida a una situación es estable, simple pero que exige ser auténtico sin descollar, una situación formal; si se refiere al amor habla de algo demasiado formal para dejar fluir las emociones, algo demasiado serio para ser bueno.

El Emperador rige con su energía solar todo y a todos, tenlo en cuenta.

hechizodeamor2

Reply