Significado del arcano mayor el Sumo Sacerdote

Aquí hablaremos del significado del arcano mayor el Sumo Sacerdote (también llamado el Papa).

El sumo sacerdote es el quinto arcano mayor, su lugar de número cinco está expresando que es un arcano que denota pensamiento con una fuerte personalidad, lo que hace de este arcano una figura que habla de algo muy potente, muy asentado y también muy masculino.

Significado del arcano mayor el Sumo Sacerdote

Dentro de los arcanos que representan figuras masculinas fuertes hay dos que se destacan : el emperador y el sumo sacerdote, el primero habla de un poder terrenal basado en las leyes , el segundo que es el que nos interesa en este artículo expresa un poder muy  potente con una tradición esotérica detrás que lo respalda. Podemos decir que esta carta representa toda la antigua ley, la ley del karma haciéndose cumplir, la ley que considera al tiempo como eterno, la ley de la profundidad del alma.

Si la Papisa le daba a esta ley un sentido más suave y femenino, el sumo sacerdote le da un sentido cabal, único y que en cierta medida corta y organiza en forma contundente y tajante. La interpretación de esta carta no tiene que desestimar esta energía, la del esoterismo en su expresión más autentica pero también en su faceta más despiadada.

La figura tradicional de la carta expresa claramente esto que acabamos de mencionar. El sacerdote tiene una triple corona lo que habla de que posee los tres poderes: el de la tierra, el de los hombres y el que proviene del cielo, además significa la conexión espiritual con la trinidad divina.

Posee un manto rojo lo que da a entender que  lo terrenal o lo pasional no está exento en este personaje, podemos ver un báculo que también representa los tres poderes, al ser una triple cruz.

A sus pies hay dos servidores sin rostro, quienes son sus ayudantes y discípulos y quienes les rinden pleitesía y adoración, lo que significa que la ley se cumple con los respectivos ayudantes, ya sea por la vía izquierda o por la vía derecha.

La carta está asociada a Júpiter y al signo del zodíaco Tauro. Esto quiere decir que todo lo que caiga bajo sus designios será más grande de lo normal y tendrá un fuerte arraigo en la tierra. Además de que será algo inamovible.

Si la carta representa a un hombre será un hombre que tiene antiguos conocimientos esotéricos y que se mueve por sus leyes, si representa a una situación significa que las cosas se harán pese a quién le pese, en cuanto al dinero la carta explica que el karma está relacionado con la pérdida o ganancia de éste, si el sumo sacerdote aparece en relación al amor puede significar que los amantes están unidos por lasos muy antiguos y que deben ser respetuosos de lo que sienten sus corazones.

EL arcano mayor el sumo sacerdote habla de algo antiguo y a la vez profundo, algo que hay que tratar con respeto y según la antigua ley, recuérdalo.

hechizodeamor2

Reply