Significado del arcano mayor La templanza

El arcano mayor número catorce del tarot es la carta La templanza. La templanza es número catorce lo que reducido da el número cinco que significa un fuerte acento en la personalidad centrada, con una gran ayuda de las energías solares, un lugar donde sin dudas, las personas pueden templarse.

Significado del arcano mayor La templanza

Se relaciona a este arcano con el signo de Virgo que es un signo que discrimina y tiene mucha claridad a la hora de hacer correr el agua de un cántaro a otro, Virgo es en este caso el purificador, quien purifica las aguas trasladándolas de un recipiente a otro.

Si miramos la figura veremos justamente eso: a un ángel trasladando agua de un cántaro a otro, cada cántaro en una mano. Puede verse el traspaso del agua, su fluidez. Es un ángel porque está haciendo una tarea espiritual , no está haciendo algo que se hace todos los días sino que está procediendo a una especie de magia alquímica por la cual transforma lo que está en un lado al otro y viceversa.

Los colores indican que estamos ante una figura que habla del equilibrio, es decir el cántaro de una mano es rojo y el otro cántaro es azul, ambos colores se encuentran distribuidos en las ropas del ángel en forma pareja, dando a entender este equilibrio y esta búsqueda.

Si el arcano mayor la fuerza, habla de un sostenimiento en la fuerza para detener las bajas pasiones, esta carta por el contrario habla de trasmutar las energías negativas en positivas sin usar la fuerza. Hay que usar aquí un rasgo del yo superior, hay que usar la alquimia, el poder de la luz para hacer de una cosa , otra.

Por eso siempre que aparece esta carta en una tirada de Tarot tenemos que tener presente , en principio que es una carta que está en un nivel superior a otras, es decir , una carta que no está en las energías terrestres sino en las energías más puras. Luego saber que está hablando de una situación no estática en la que hay transformación material. La carta indica además que alguien está efectuando ese pasaje entre una cosa y otra.

Es por eso que al analizar todos los significados de esta carta hay que tener en cuenta su esencia angélica y superior.

Si la carta se refiere a una persona habla de alguien muy sabio que sabe manejar las cosas con dulzura y que puede transformar lo que se encuentra a su alrededor. Si se refiere a una situación esta carta habla de cambio, de que algo está cambiando en planos sutiles. Si la carta se refiere al amor puede hablar de una época difícil en la que hay que tener en cuenta que puede haber una crisis que generalmente es sorteada. Si la carta habla de dinero aunque algunos Tarotistas la dan como positiva, a veces esta carta indica que el dinero tiene que transformarse en otra cosa, inversiones, tierras, objetos para que siga circulando.

La carta la templanza es una carta que habla de pureza, de armonía y de transformación.

hechizodeamor2

Reply