Significado del As de copas – Arcano menor

En este artículo te daremos el significado del arcano menor número uno o as de copas. Aunque cada persona debe conectarse con su interno para entender el significado de cada carta , hay, por decirlo de alguna manera, un significado genérico que está dado por la estructura que tiene toda carta y por el rol que cumple dentro de todo el Tarot.

Significado del arcano menor el as de copas

Significado del arcano menor el as de copas : carta tradicional del Tarot de Marsella

En el caso de los arcanos menores tenemos cuatro palos o figuras que poseen 14 cartas cada una , las cuatro figuras o representaciones indican un tipo de energía.

En el caso de las copas estamos hablando de la energía que corresponde al mundo emocional.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan de Tarot y que quizá te puedan interesar:

Pero vayamos a nuestro tema.

Significado del as de copas:

Este arcano menor siempre es el comienzo de algo .Todos los ases significan el comienzo de una etapa, el inicio de un esquema, la primer ronda de otras, en este caso al ser de copas habla del comienzo en el plano afectivo.

Puede ser el comienzo de una relación amorosa, de una gran amistad o de otro tipo de relación. Generalmente la parte gráfica de la carta muestra una copa grande que ocupa toda la carta.

Los dibujos y colores del Tarot siempre están indicando algo. Aquí indica que el afecto y la emotividad es mucha. Por eso si la consulta es por el amor podemos decir que la persona estará iniciando una relación y estará en un momento de mucha emoción interna y se sentirá muy enamorada.

Los inicios afectivos o emotivos también pueden referirse a algo interno de la persona que comienza. Puede ser que la persona se sienta mejor en su parte emocional o afectiva, pero la carta no habla de lo bueno o malo sino de mucho y de un comienzo. Es decir habla de mucha emoción y de un comienzo con gran energía emocional. Es por eso que esta carta no expresa claramente si la emotividad es de carácter positivo o negativo. También puede ser el comienzo de una etapa de mucha emoción problemática. Siempre debemos ubicar la carta en el contexto de la tirada para saber exactamente lo que está dando a entender.

Una interpretación general de esta carta analizándola en forma rápida y sencilla dice que:

  • As de copas al derecho: Gran amor, inicio de enamoramiento. Procesos de fertilidad, embarazo, alegría inesperada, desbloqueo emocional a partir de una acción que se produjo casualmente o en forma deliberada.
  • As de copas invertido: Apatía, emociones sin sentido y a veces locura. Falta de apetito y problemas sexuales. Desarmonía y un comienzo de relación poco auspicioso. Falta de amor.

Como dijimos desde el principio es útil entender esta carta en el contexto general de la tirada. Recordar además que los arcanos menores siempre son acompañantes de los arcanos mayores , es por eso que no deciden el total de una tirada sino que son por decirlo de alguna manera , acotaciones al margen.

Nota sobre la grafía de esta carta: En algunos Tarots es tan sólo una copa grande , en otros es una copa rebosante de agua, significado de las emociones, en algunos Tarots es un una copa con una paloma dentro, un delfín o un rayo, lo que habla de la intensidad de las emociones y en algunos casos del fluir de ellas.

Esperamos te sirva esta interpretación y que tengas suerte en tus tiradas de Tarot.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply