Significado del cinco de bastos – arcano menor

El arcano menor cinco de bastos es una carta muy interesante relacionada con las relaciones laborales, las negociaciones y las disputas que se pueden entablar en este ámbito. No da claramente un sentido positivo o negativo a este tipo de encuentros. Es decir que no se puede saber por este arcano menor si esa negociación, encuentro grupal o intercambio con otros dará buenos o malos resultados.

Como decimos en otros artículos los arcanos menores son aquellos que aclaran una tirada, siendo los arcanos mayores los que dan la pauta más grande y la verdadera guía. Tenlo en cuenta al hacer una interpretación.

En nuestro sitio tenemos muchos post relacionados con el Tarot.

3 que te pueden interesar:

  1. Aprender una tirada en cruz en el Tarot
  2. Cómo aprender a leer las cartas de Tarot
  3. Significado de las cartas del Tarot

Significado del cinco de bastos – arcano menor

Significado del arcano menor cinco de Bastos:

Como dijimos al principio de este artículo esta es una carta que habla de encuentros y de negociaciones.

El número cinco es un número activo que hace que las cosas se socialicen y que lo grupal también crezca, al ser de bastos está expresando esto en el aspecto laboral.

Este arcano da con seguridad algunas oportunidades de negociación y encuentros inesperados para ampliarse en distintos aspectos del trabajo. Si usted tiene una empresa es posible que pueda aumentar el número de empleados o que existan oportunidades de negociación con otras empresas que antes no estaban disponibles.

Si esta carta habla de una persona está expresando a alguien que sabe rodearse de buenos socios y que es muy locuaz y ve claramente sus objetivos. También puede estar hablando de una persona que utilice a los demás para lograr sus objetivos y que lo haga en forma no muy correcta. Sin embargo esta carta nunca habla de cuestiones graves entre las personas sino de situaciones en que de alguna manera todos comprenden las reglas del juego y por lo tanto no hay víctimas ni victimarios.

Esta carta podría estar expresando las negociaciones que se hacen en las grandes empresas y en el comercio internacional, donde los que negocian saben muy bien que aunque estén en juego muchos millones siempre se trata de saber jugar el juego y que el que se enoje o pierda los estribos queda en desventaja.

Esta carta también habla del cambio de opiniones y de las discusiones. Hay que saber que está expresando cuestiones donde hay puntos de vista distintos y se intenta llegar a acuerdos. La palabra acuerdo grupal sería la que mejor definiría a esta carta , o mejor dicho: negociar para llegar a un acuerdo.

  1. Cinco de bastos invertido:

El cinco de bastos invertido está hablando de cierta soledad y cierta paz y también de algunos desacuerdos con los demás que llevan a una persona o una situación a estar un poco aislados. No se encuentra la forma de acordar con los otros y hay desilusiones y falta de comunicación entre las personas.

  1. Significado astrológico del cinco de bastos:

Astrológicamente esta carta podría asociarse con Sagitario por su gran capacidad de señalar objetivos y con Géminis por su capacidad de comunicación. Una interpretación astrológica precisa podría decir que esta carta es Mercurio en Sagitario.

  1. Significado de la grafía:

En muchos Tarots se ve a los cinco bastos cruzados lo que está hablando de reuniones, en algunos otros se ve a personas con bastos armando una especie de ronda lo que está hablando de lo mismo.

hechizodeamor2

Reply