Significado del dos de espadas-arcano menor

Aquí hablaremos sobre el arcano menor dos de espadas de las cartas del Tarot. El dos de espadas es una carta bastante especial. Diremos que es una carta que puede estar hablando de ciertos conflictos y de cierta energía que enfrenta a las personas y de alguna forma las cierra, es decir una carta que hace que no fluya la energía sino que hace que esta se encuentre detenida.

El número dos siempre es un número que habla de dos partes, de dos segmentos, de dos personas, entidades, etc. Al estar condicionado este dos por las espadas la carta expresa a esas dos partes en conflicto y en enfrentamiento. Es decir dos fuerzas que se enfrentan.

Siempre decimos que cuando se tiran las cartas hay que tener en cuenta que los arcanos menores son aquellos que comentan una tirada, mientras que los arcanos mayores son los que dan el aspecto más importante. Tenlo en cuenta cuando realizas una tirada de Tarot.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan sobre el Tarot. 3 que te pueden interesar:

  1. Significado de las cartas de Tarot: Significado de todas las cartas, tanto arcanos menores como mayores.
  2. Tirada en cruz de Tarot: Esta es una tirada de Tarot muy interesante y muy fácil de hacer, aquí se explica paso a paso.
  3. Símbolos que aparecen en el Tarot: Es muy útil conocer los distintos símbolos que aparecen en las cartas. Aquí un post que habla de ello.

Significado del dos de espadas-arcano menor

Significado del arcano menor dos de espadas

Como decimos al principio del artículo el dos de espadas es una carta que puede traer algunos problemas. Está expresando siempre un conflicto entre dos partes y además está hablándonos de cierto estancamiento energético y de una cerrazón que no permite una salida.

La situación es tensa, no se puede decidir dar un paso sin encontrar ciertos escollos y uno debe protegerse. Es necesario cerrarse ante las distintas energías negativas que se acercan.

Si esta carta está  hablando de una persona nos está diciendo que es alguien que se encuentra en peligro, con cierta contracción y problemas para resolver situaciones graves. Si habla de una situación hay un estancamiento y cierta furia contenida. Esta carta puede estar mostrando la energía de un volcán que está a punto de estallar, conteniendo un fuego y una energía de acción que todavía no se atreve a ponerse en acción.

Hay cierta paz también en esta carta producto de esa contención. La contención de algo que está con fuerza dispuesto a la lucha pero que permanece en cierto estanco.

  1. Significado del arcano dos de espadas invertido:

Esta carta invertida nos habla de que aquello que estaba contenido se libera y hay un gran conflicto que se desata en que se encuentran dos fuerzas opuestas que luchan.

  1. Significado de la grafía:

El dibujo de esta carta muestra claramente la energía de la misma, un mujer con los ojos vendados con dos espadas cruzadas que están cerrando la posibilidad de dialogo y en que hay imposibilidad de acción.

  1. Significado astrológico del dos de espadas:

Esta carta está muy relacionada como todas las espadas con el signo de Aries, en este caso podríamos estar hablando de Saturno en el signo de Aries.

hechizodeamor2

Reply