Significado del rey de espadas – arcano menor

Aquí hablaremos del arcano menor rey de espadas en las cartas del Tarot. Así como la reina de espadas, este arcano menor es muy positivo, aunque a diferencia de la reina esta carta es un poco más rígida y menos sabia. Queremos decir que esta carta da una gran inteligencia, una situación muy poderosa y con mucha energía pero que tiene la rigidez propia de aquel o aquella situación que se cree muy superior a los demás y que actúa en consecuencia de ese pensamiento , es decir con cierta petulancia. Sin embargo, el rey de espadas posee además de esa petulancia mucha capacidad de mando unida a mucha claridad mental, lo que da como consecuencia un tipo de energía muy benévola y muy superior a otras.

Siempre hay que tener en cuenta que los arcanos menores son aquellos que acotan en una tirada, es decir que dan señales secundarias, mientras los arcanos mayores son los que realmente dan la energía más importante. Tenlo en cuenta al hacer una tirada.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan sobre Tarot.3 que te pueden interesar:

  1. Tirada en cruz: Una tirada muy simple pero no por eso menos efectiva para que puedas aprender a tirar las cartas en forma rápida, especial para principiantes.
  2. Símbolos que aparecen en el Tarot: Hay muchos símbolos que aparecen en las cartas, aquí el análisis de algunos de ellos.
  3. Cómo aprender a tirar las cartas: Un artículo que explica cómo hacer una buena tirada de Tarot.

Significado del rey de espadas – arcano menor

Significado del arcano menor rey de espadas:

  1. Significado general del rey de espadas:

Como dijimos antes esta carta es positiva, se muestra una situación en que hay resolución de los problemas, la mano que sabe ejecutar esa resolución y cierta energía de sabiduría que la guía, es por eso que cuando esta carta aparece en una tirada habla de conflictos resueltos, de situaciones de tranquilidad, de alguien o algo que calma una tormenta y sabe definir las cosas.

Si esta carta habla de una persona muestra a alguien que puede ser un poco autoritario pero que tiene gran sabiduría interna para resolver tanto las cuestiones prácticas como las espirituales. Es alguien muy poderoso, con contactos, con poder, con una gran espiritualidad. Este gran poder también puede dar algún tipo de autoritarismo o complejo de superioridad. La persona es muy sabia, muy capaz de realizar cosas fabulosas y acertadas, pero un poco pedante.

Si esta carta habla de una situación expresa mucha armonía y algo que se resuelve bien por intermedio de la justa acción, no hay desequilibrios , ni hay ninguna energía oscura que impida avanzar lo que tiene que darse por karma o por resolución abierta de los que integran la situación. Gran claridad y armonía, avance consiente hacia la luz , con las armas necesarias para cortar con lo negativo.

  1. Significado del rey de espadas invertido:

Aquí los sabios se hayan un tanto amarrados, están por decirlo de alguna forma con una mala racha que les impide llevar a cabo sus ideas, la sabiduría se ve detenida cuando intenta accionar, se detiene la acción y hay mucha filosofía pero poca practicidad.

  1. Significado de la grafía:

La figura es la de todos los reyes de estar en el trono sentado, sin embargo este rey posee la espada, lo que habla de una sabiduría que ejecuta, no posee los libros ni el escudo habitual sino la fuerza de la razón y de la justicia para separar lo bueno de lo malo.

  1. Significado astrológico del rey de espadas:

Astrológicamente podríamos estar hablando del Sol en conjunción con Marte sobre el signo de Leo, lo que da como resultado mucho de los que hemos hablado antes.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply