Significado del siete de copas – Arcanos menor

Aquí hablaremos sobre el siete de copas en el Tarot, un arcano menor que puede ser muy interesante y de los más polémicos ya que algunas interpretaciones expresan una cosa y otras todo lo contrario. Sin embargo dejaremos sentadas las bases para que entiendas cuál puede ser la mejor interpretación de este arcano menor en el Tarot.

Significado del siete de copas – Arcanos menor

Significado del siete de copas – Arcanos menor

Los arcanos menores son cartas que acompañan a los arcanos mayores, como acompañantes su función es la de acotar una interpretación de distintas ideas y premisas que ayudan a la interpretación general de una tirada de cartas.

En nuestro sitio tenemos muchas notas sobre las cartas del Tarot:

Pero vayamos al significado del siete de copas.

Significado del arcano menor siete de copas:

Decíamos que hay muchas divergencias en cuanto al significado de esta carta, algunos dicen que el número siete asociado a las copas está hablando de ciertos pecados, concretamente de los siete pecados capitales, esta interpretación se hace porque al ser las copas símbolo de lo emotivo y al ser el número siete un número que esta en acción aunque no del todo en equilibrio, presupone un cierto desequilibrio emocional. Pero lo de pecados capitales es un agregado un tanto fantasioso que nos parece demasiado exagerado.

Sin embargo podemos expresar que la carta está hablando no de una desarmonía sino de un desequilibrio, según sea la situación ese desequilibrio puede ser positivo o negativo. El desequilibrio está relacionado con las emociones, podríamos decir que es una situación emocional inestable en donde hay siempre un punto , algo, que se encuentra en plena actividad mientras el resto se halla en armonía, estas dos energías entran en colisión y producen una especie de caos. Hay personas o situaciones que utilizan ese caos para acceder a una nueva etapa y es aquí donde la carta se torna positiva porque habla de una evolución, un ascender en la escala emotiva y emocional. Ya que el número siete no está hablando de una energía baja o de bajas pasiones sino de emociones que son puras y abiertas.

Es también por esta causa, por esta apertura, que muchos dicen que esta carta representa a personas un tanto soñadoras, es el “soñar” que posee una persona que está en un camino de conocimiento o en un camino evolutivo.

Significado astrológico: Esta carta suele asociársela mucho con el planeta Urano y también con Plutón ya que son planetas que implican movimiento y cierta revolución de las energías.

Significado de la grafía: En algunas cartas se hace referencia a los siete pecados capitales, se muestra a siete copas y desde cada una de ellas salen distintos elementos que representan esas energías, el Tarot simple de Marsella muestra tan solo a las siete copas alineadas y desde las tres copas inferiores parece surgir una fuente de energía que es lo que eleva a las energías que están debajo.

Significado del siete de copas invertido: Algunos interpretan que esta carta invertida significa orden, pero en realidad está hablando de cierto detenimiento de la energía más cristalina dejando lugar a una energía más concreta y más terrenal , es por eso que si bien significa orden terrenal puede significar estancamiento espiritual.

Aquí te dejamos una interpretación del siete de copas, esperamos te haya servido y recuerda que la mejor interpretación suele hacerla la intuición.

hechizodeamor2

Comenta: