Aquí te dejaremos dos tiradas de Tarot para que puedas saber qué depara tu futuro. Claro que el Tarot expresa los posibles caminos que puede tomar tu vida en el futuro cercano o lejano, no expresa con total nitidez lo que puede suceder porque eso no lo sabe nadie. Este es un tema que hay que aclararlo bien, muchos Tarotistas dicen que pueden leerte el futuro, pero lo único que pueden hacer es ver las líneas energéticas que pronostican ciertas tendencias, la pericia del Tarotista puede acercar esas tendencias lo más posible a lo que tal vez pueda suceder, pero lo cierto es que nadie conoce el futuro ni el karma del otro. Así como decimos esto también debemos aclarar que hay videntes que sí pueden ver tu futuro, el mecanismo por el cual logran esto es muy complejo y derivaría en otras explicaciones, pero lo cierto es que un verdadero vidente puede observar en tu cuerpo energético lo que puede sucederte. Como este no es el caso, ya que vamos a hacer una tirada simple para averiguar que nos puede suceder, debemos entender el verdadero significado de cualquier interpretación del futuro, es decir que lo que obtendremos cuando consultamos las cartas serán las perspectivas hacia el futuro que tendremos.
Haciendo estas precaucione debemos decir que el Tarot es una herramienta perfecta para averiguar la tendencia de nuestro futuro, sobre todo los arcanos mayores, ya que estos en su aspecto simbólico dan las pautas claras y concretas que fácilmente podemos analizar.
En nuestro sitio tenemos muchos artículos relacionados con este tema. 5 que te pueden interesar:
- La relación entre las cartas del Tarot y la Astrología: En este caso se habla de la relación que se tiene entre las cartas del Tarot y la astrología, un artículo muy interesante para entender claramente cómo es cada arcano mayor.
- Diferencia entre el Tarot Egipcio y el Tarot de Marsella: Hay una relación entre todos los Tarots porque ellos tienen un mismo origen. El de Marsella y el Egipcio son casi lo mismo, aunque este “casi” vale la pena analizarlo.
- Tarot Egipcio: Este artículo explica bien el significado de estas cartas y su estructura.
- Significado de las cartas del Tarot: Aquí se explica el significado de todas las cartas, tanto arcanos menores como mayores.
- Cómo aprender a leer las cartas del Tarot: Aquí se explica cómo hacer una buena tirada del Tarot y aprender el significado de las cartas.
2 tiradas de Tarot para saber tu futuro:
-
Tirada del triángulo para saber tu futuro:
Se toman los 22 arcanos mayores y luego pensamos en un tema sobre el cuál queramos saber algo del futuro. En este caso debemos meditar en un tema específico, no en el futuro en general. Una vez pensado en el tema procedemos a mezclar las cartas, conviene mezclar lentamente y preguntarle a las cartas qué nos depara el futuro en ese tema que elegimos. Luego vamos a tirar tres cartas formando con ellas un triángulo. La primera carta la ponemos en el vértice inferior derecho del triángulo, la segunda en el vértice inferior izquierdo y la tercera arriba. La carta que se encuentra en la parte superior del triángulo significa la que regula la energía más potente en nuestro futuro. Es decir que esa carta es la que determina la energía que guiará a todo el futuro. La carta que se encuentra en la base izquierda significa la energía racional que guía y las cuestiones futuras, mientras que la energía que se encuentra en la base derecha significa las cuestiones emocionales que estarán presentes en el futuro. Debes entonces basar tu pronóstico del futuro en la carta que se encuentra en la parte superior y luego analizar las cuestiones emocionales y racionales que se presentarán. Puedes repetir la tirada las veces que quieras pero debes, si preguntas sobre el mismo tema, esperar al menos una semana. Si necesitas alguna aclaración puedes agregar una carta a la parte superior del triángulo, ella significará la aclaración que estás necesitando.
-
Tirada de tres cartas para saber tu futuro:
Esta tirada es muy simple y también se hace con los arcanos mayores. Aquí no se trata de sólo de hacer un pronóstico para algún tema en particular sino que se puede usar tanto para un pronóstico del futuro de tu vida o para algún acontecimiento que quieras saber. El procedimiento es el siguiente: se toman los arcanos y se mezclan pensando en lo que nos deparará el destino. Luego cortas el mazo y tomas una carta que pones a tu izquierda, esa carta será tu futuro más cercano, luego tomas una carta y la colocas en el centro, ese será tu futuro a mediano plazo, y por último tomas otra carta y la pones a la derecha, ese será tu futuro lejano. Viendo las cartas una detrás de la otra podrás darte una idea de cómo evolucionará una situación o directamente lo que te depara el destino en general. Esta tirada por lo tanto también sirve para que preguntes sobre una situación específica y si es así puedes hacerla muchas veces en un mismo momento. Es decir podemos preguntar por el amor y hacer esa tirada, y luego el trabajo, y etc. Esta tirada también puede hacerse doble, para realizarla hay que proceder de la siguiente manera: Se toman las cartas y se hace una pregunta general sacando las cartas con el método que acabamos de indicar, luego hacemos una pregunta más particular y las vamos sacando poniéndolas también en fila debajo de las otras. De esta forma hacemos una tirada doble, las primeras indican tu futuro en general y las que sacaste en segundo lugar tu futuro en un tema específico. Uniendo los dos temas tendrás un panorama más claro.
Aquí te explicamos dos formas de tirar el Tarot para saber qué es lo que te depara el futuro. Esperamos que realices bien estas dos tiradas y que puedas analizar correctamente los arcanos mayores.
Recursos recomendados:
Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja