En este artículo hablaremos sobre el Auto Recordarse clave de un sistema de auto conocimiento implementado por los que siguen el Cuarto Camino de la Escuela de Gurdjieff.
Mira este artículo llamado Gurdjieff y el cuarto camino si quieres saber más sobre este sistema.
Aquí hablaremos de la mecánica del auto recordarse.
Esta es una de las principales enseñanzas que se brindan en las escuelas del cuarto camino. El auto recordarse se basa en la división de la atención entre lo que uno hace y una mirada superior o distinta que divide a la persona en dos, para ejercer justamente este acto de recordarse a sí mismo.
La base del sistema del Cuarto Camino es la voluntad, por medio de ella el practicante se impone determinados ejercicios entre ellos lo que se denomina un estado de alerta por el cual la persona puede producir una división en la conciencia que le permite tomar conocimiento de su estado energético. Veamos cómo es el método del auto recordarse que utiliza el Cuarto Camino.
Auto Recordarse en el Cuarto Camino : método
El método para auto recordarse es muy simple de entender aunque es bastante difícil de hacer. Consiste en detenerse en una acción cotidiana y observarse a sí mismo. De esta manera se produce una división en la conciencia. El método para observarse es como si nos viéramos desde fuera , como si fuéramos otra persona..
Esto se hace por momentos. La escuela de Gurdjieff cuando estaba en convivencia en retiros de varias personas, hacía sonar un silbato en cualquier momento, para que las personas se detuvieran y se observasen a sí mismas.
Poco a poco este estado de auto referencia tiene que ir prolongándose en el tiempo.
Se dice que este estado de atención dividida sólo puede adquirirse cuando hay un real propósito y se entiende cabalmente, es fácil de realizar por momentos pero muy difícil de mantener en el tiempo.
Esta practica de auto recordarse produce con el tiempo una tercera mirada o tercera posición interna, es decir un nuevo yo que está por encima de los demás yoes. Es un observador que ha nacido y que transforma a la primera división en una tercera parte . Esta tercera parte es lo que se denomina un yo superior o conciencia de sí que permite manejarse desde un nuevo punto de vista, es decir con conciencia del entorno y conciencia de lo que esta realmente sucediendo. Esta tercera fuerza puede crecer y conecta con las energía superiores, aunque el cuarto camino no las llame así.
Para el cuarto camino es la creación de un super yo que puede dominar al resto de las personalidades para salir del automatismo y del accionar mecánico.
La práctica del auto recordarse puede realizarla cualquiera y aún hoy la practican no sólo aquellos que están en el cuarto camino sino en otras disciplinas que han tomado este concepto y que lo aplican de múltiples maneras.
Aquí hablamos un poco sobre el auto recordarse en el cuarto camino , esperamos te haya servido nuestro artículo.
Recursos recomendados:
Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja