Aquí te dejaremos algunos conceptos interesantes sobre sincronicidad y sobre magia. También sobre lo que se debe saber sobre esta cuestión, es decir cómo la sincronicidad está presente en la magia y el esoterismo.
El término sincronicidad se lo debemos al psicólogo Carl Gustav Jung, quien en el siglo 20 hizo estudios sobre ciertos aspectos del inconsciente y llegó a la conclusión de que existe un tipo de reacción que no es casual y que se encuentra entramada en cierta sincronicidad, es decir que las acciones y reacciones del entorno están inmersas en un campo en común que hace que este campo pueda ser analizado y corroborado más allá de la casualidad.
Para la magia la casualidad no existe, la sincronicidad es lo que aparece en el momento justo en una determinada situación. Según Jung la sincronicidad es «la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera acausal», es decir que hay un suceso y otro que están comunicados por un sentido. Ese sentido sólo es conocido por aquel que vive la sincronicidad y que sabe analizarla.
Esa sincronicidad es utilizada por los brujos para interpretar la realidad, el brujo o mago tiene acceso al origen de la sincronicidad y puede interpretar los signos que el universo le envía, por medio de esta interpretación puede realizar muchos prodigios, desde saber lo que va a suceder en el futuro hasta interferir en la realidad con su energía de mago.
La sincronicidad además está presente en todas las mancias, ya que lo que se presenta es una respuesta específica a la pregunta del mago o del consultante. Por ejemplo en el Tarot, las cartas que salen en una tirada responden a lo que se convocó en la pregunta del consultante.
En nuestro sitio tenemos muchos artículos que están de alguna manera relacionados con este. 5 que te pueden interesar:
- Qué es la sincronicidad: un artículo que explica más detalladamente este fenómeno.
- Qué es la ciencia esotérica: Aquí se explican algunas premisas relacionadas con el esoterismo y con el fundamento de esta antigua tradición.
- 7 consejos para atraer la buena suerte: Sabemos que la suerte no es más que un tipo de sincronicidad que desconocemos, aquí algunos consejos para atraer esa sincronicidad.
- Cómo hacer para tener buena suerte: Un poco parecido al anterior, aquí se habla de algunos métodos que atraen la energía de la suerte.
- Números de la suerte: En esta caso también relacionado con la sincronicidad, un post que habla de los números que traen suerte y de la elección de esto números.
3 conceptos básicos sobre el uso de la sincronicidad en la magia y esoterismo:
-
La sincronicidad en las cartas del tarot:
Como dijimos en algún párrafo al principio de este artículo en las cartas se da la sincronicidad. Esta sincronicidad consiste entre el acuerdo energético que convoca la pregunta y la carta que sale. Es sabido que los tarotistas dicen que las cartas nunca se equivocan, las cartas expresan la energía del momento y en esta expresión hay un hecho sincrónico indudable, y aunque el escéptico pueda pensar que las cartas salen casualmente, lo cierto es que hay una unión energética entre la pregunta y el resultado de la carta. El tarotista debe eso sí, saber manipular las cartas para que ellas respondan lo mejor posible a esta sincronicidad. Es verdad que el tipo de tirada de tarot que se elija será proclive a ser más sincrónica que otras, la pregunta que se realice también debe ser dicha de una determinada manera. En todo espacio sincrónico los pequeños detalles son importantes, es así que en este caso, el tipo de tirada y la forma en que se realiza dará una mejor sincronicidad.
-
La sincronicidad en los actos externos:
La brujería y la magia se concentran en lo exterior para saber que mensajes el mundo envía en determinado momento, es por eso que el verdadero brujo sabe interpretar esos mensajes y por medio de ellos puede ver el futuro o reconocer hacía que lugar va la energía. Esto es muy utilizado por los brujos que se encuentran en la naturaleza, quienes hacen presagios a partir del vuelo de los pájaros o del curso que puede tomar una arroyo, sin embargo el buen mago puede ver signos y sincronicidades en cualquier lugar, aún inmerso en un paisaje ciudadano. En muchos casos el brujo o mago, o simplemente el estudiante esotérico, puede apreciar como los hechos externos responden a la energía interna tanto de un grupo como de una persona. Así, por ejemplo, un mago puede saber lo que va a suceder si en un determinado momento se abre una puerta o se cae un libro de un estante, el brujo puede hacer una interpretación de esa sincronicidad, ya que los actos que sucedan en el exterior son mensajes que son enviados al entorno y que sólo un mago puede interpretar. Lo brujos dicen que esto está sucediendo todo el tiempo, es decir todo el tiempo el mundo envía mensajes sincrónicos a las personas.
-
La sincronicidad en los sueños:
Otro aspecto importante es el que se da en el mundo de los sueños. El brujo puede asociar un tipo de sueño con un tipo de mensaje que se le envía, en muchos casos ese mensaje puede ser dado por su inconsciente, pero en otros puede ser enviado por la energía sincrónica del cosmos que responde de esa manera a las preguntas o inquietudes del brujo o mago. En los sueños pueden preanunciarse catástrofes o cuestiones que sucederán en el futuro, los sueños además pueden prevenir al mago sobre lo que podría sucederle si toma un camino u otro. Por medio de los sueños le son enviados mensajes, esos mensajes están en sincronía con el mundo interno del brujo y si el sabe y se entrena para reconocer esa sincronicidad, podrá ampliar su capacidad de previsión, y su videncia aumentará.
Aquí te hablamos un poco de sincronicidad, esperamos te sirva nuestro artículo.
Recursos recomendados:
Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja