in

Cuál es el origen de la magia negra

Aquí hablaremos sobre la magia negra y su origen. Este no es un tema fácil y puede generar algunos resquemores y controversias. Lo cierto es que la magia negra puede interpretarse de muchas formas. Aquí lo que haremos es tan sólo dar algunas ideas sobre algunas teorías que la definen y que definen su origen, es decir su nacimiento.

La magia blanca es el tipo de magia que tiene que ver con el bien y la magia negra con el mal, pero esta definición que a primera vista parece sencilla encierra muchas trampas, porque el concepto de bien y mal varía de una cultura a otra. Sin embargo en el criterio esotérico sí existe una diferenciación tajante entre estas dos energías y mucho de la lucha entre ellas nos afecta directamente. Decimos nos afecta, porque es verdad. Y nos afecta a todos a los que creemos en la magia y a los que no. Claro que si uno se adentra en el universo del esoterismo comprenderá que cuánto más sepamos mejor es para nosotros, porque la sabiduría nos permite vivir mejor y no ser manipulados por energías foráneas, algo que sucede muy a menudo en las personas que no conocen las energías circulantes y que no saben observarlas bien.

La diferenciación entre las energías de la oscuridad y las energías del bien es muy importante, y no sólo entenderlo a nivel racional sino también comprenderlo internamente y saber las diferencias a nivel energético de cada energía.

La magia negra tiene su origen en los comienzos de la humanidad, y es muy importante conocerlo porque habitualmente estamos ante esa energía sin que nos demos cuenta. Conociendo su origen también podremos evitarla.

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que pueden ampliar tu mirada al respecto. 5 que te pueden interesar:

  1. Nociones de magia negra: Para entender de qué estamos hablando cuando hablamos de la magia negra.
  2. Objetos de poder y magia negra: Algunos objetos que tienen una mala energía son útiles para hacer magia negra, aquí se explica cuáles son ellos.
  3. Magia negra para el amor: Es posible hacer magia negra para cuestiones amorosas. Aquí se explica cómo hacerlo.
  4. Hechizo de protección contra la magia negra: Aquí se explica un hechizo que puede protegernos de la magia negra.
  5. Magia blanca y magia negra: Este artículo explica la diferencia entre estas dos magias.

Cuál es el origen de la magia negra

3 teorías sobre el origen de la magia negra:

  1. La teoría de Adán y Eva:

Esta idea proviene de la biblia, y aunque son cuestiones religiosas y a veces parecen cuentos,  en realidad se sabe que Adán y Eva eran dos seres luminosos, o mejor dicho, representaban un estadío de la humanidad. Ese estadío era uno cuando estaban en el paraíso y otro cuando salieron de ese paraíso. Según esta teoría la magia blanca y la magia negra comenzaron cuando estos seres salieron del paraíso. Esto según la biblia fue propiciado por la serpiente , y algunos piensan que esta fue la tentación, pero lo cierto es que hubo un momento en que tenía que comenzar esa etapa, la de la división entre el bien y el mal para que se cumpliera cierto destino humano y para que el ser humano comenzara a tener cierta independencia .Algunas teoría explican que la serpiente en realidad fue el origen de la magia negra, pero otros explican que la magia negra comenzó cuando se despertó en el ser humano el deseo. Ese deseo de salir de un mundo ideal para comenzar a inmiscuirse en un mundo más relacionado con los sentidos puede ser un tipo de origen de la magia negra. Quiere decir que para algunas teorías la magia negra comenzó cuando comenzó el deseo de separarse del entorno, y de probar lo prohibido, la serpiente no fue más que la representación de ese deseo. El deseo no fue un deseo sexual ni mucho menos, sino un deseo de conocimiento y de separación de la fuente divina que es en este caso el bien y el representante de la magia blanca.

  1. La teoría extraterrestre:

Algunas teorías esotéricas explican que el mal provino desde fuera de la tierra. Esta teoría expresa que la humanidad fue buena hasta que se impuso la maldad desde fuera. Esta imposición se dio cuando se insertó dentro del corazón humano cierto tipo de impulso negativo. Esto lo hizo una raza extraterrestre y es la que busca apoderarse del corazón humano. La lucha entre el bien y el mal se da en ese corazón y es una lucha entre las fuerzas terrestres y las extraterrestres. Esta teoría no es muy conocida y aunque pueda despertar muchas fantasías en relación a los alienígenas, lo cierto es que lo extraterrestre no fueron un tipo de persona o civilización sino un tipo de energía.

  1. Los ángeles caídos:

Esta teoría está relacionada con la de Adán y Eva, porque es una teoría que tienen muchas religiones. Se supone que hubo un tiempo en que el mal no existía y los hombres eran asistidos por ángeles. Dentro de los ángeles existió una rebelión, hubo un grupo de ángeles que decidieron revelarse contra la energía divina y ese es el origen del mal. Se supone que satanás es un ángel caído. Es decir un tipo de ángel que comenzó a practicar el mal, este mal está directamente dirigido a los seres humanos y se realiza para derrocar a la energía luminosa de la creación. Algunos dicen que la energía divina superior permite que exista este grupo rebelde para así probar a los seres humanos, otros piensan que en realidad hay una real lucha entre la luz y la oscuridad. Hay algunas teorías que sitúan a la energía creadora por sobre encima de la luz y la oscuridad. Es decir que habría una primer energía que es creadora y luminosa superior y luego el mal y el bien debajo de esta estableciendo su correspondiente lucha.

Por supuesto que hay mucho más para decir en torno a estas tres teorías y por supuesto hay muchas más teorías que hablan sobre el origen del mal. Esperamos te haya servido nuestro artículo.

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qué es la grafología

Qué es la grafología

Cuál es el origen de la magia blanca

Cuál es el origen de la magia blanca