in

Culto a los santos

Aquí hablaremos sobre el culto a los santos y qué significa y sobretodo que relación hay con el esoterismo.

Hay muchos tipos de santos, todas las religiones, reconocidas o no, tienen santos.

Los santos son las personas más evolucionadas que han llegado a ser reconocidas por sus acciones milagrosas.

Es decir que la particularidad fundamental de un santo es que puede hacer milagros.

Se sabe que los santos pueden hacer milagros, así no estén en este mundo encarnados.

Esa es la creencia popular y aunque algunos piensan que es pura acción de fe la que logra concretar los pedidos que se les hacen a los santos, otros consideran que los santos son seres que todavía están en este mundo para ayudar a las personas y que los pedidos que se les haga serán respondidos.

Y aunque es cierto que gran parte de lo que sucede con los santos es cuestión de fe no hay que desestimar la idea de que la energía de un santo sea realmente la que interviene para provocar determinadas cosas.

Dentro del culto a los santos hay muchas características y muchos santos a quien venerar, veamos que características importantes hay que respetar para que se de un correcto culto.

Culto a los santos: características esenciales.

Hay algunas características esenciales que existen en el culto a los santos, veamos algunas de ellas y su conexión con el esoterismo.

Reverencia y respeto: El culto es la reverencia , es el acercarse a una figura que representa a un santo de una forma respetuosa. Esta reverencia, que es un especie de necesidad de adorar o de servir que tiene el que practica el culto a un santo , es fundamental para que la conexión con ese santo sea genuina y de buenos resultados. El culto y reverencia está en toda religión pero también en cualquier escuela de esoterismo, ya que el respeto que se tiene por una figura representativa es algo que excede el ámbito de la religión.

Imagen adecuada: Todo santo necesita ser representado adecuadamente, es por eso que aquellos que rinden culto a una figura y que son respetuosos de la tradición de esa figura en particular se fijan muy bien que sea la figura más fiel que lo representa. Es decir que hay colores, formas y texturas que tienen que ser las adecuadas, para que esa adoración se haga correctamente.

Entorno adecuado: De nada sirve una imagen adecuada si no rodea al santo el entorno adecuado, es decir que cualquier culto que se le rinda a una figura tiene que estar rodeado de algo especial , tiene que estar en un marco que sea acorde a la figura misma. Así Iemanja , la diosa de los mares de la religión africana, tiene que estar rodeada de un celeste acorde a ese mar, y en esto hay muchas reglas que los que saben del culto a los santos, cumplen, para que todo lo que rodea a la figura no desentone con ella. Todo templo esotérico sigue las mismas reglas.

Compromiso interno: Ni el entorno, ni la figura adecuada ni la reverencia y el respeto correctos pueden ser suficientes si no hay internamente algo que une a la persona con el santo al que se le rinde culto. Es decir que hay una condición que es fundamental para rendir culto a un santo y es que internamente la persona se sienta afín a éste y tenga una devoción especifica y especial con ese santo. Es por eso que hay cierta libertad para elegir el santo a quién rendirle culto, hay libertad, porque tiene que haber una afinidad grande. De esta forma , el santo se conectará con la persona, ya que el respeto y el compromiso interno es un puente que une al humano con el ser que está en el otro mundo y que posee el poder de encauzar las energías adecuadamente.

Hasta aquí hablamos del culto a los santos. Interesante tema. Esperamos te haya servido nuestro artículo.

Culto a los santos
Culto a los santos: Iemanja

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La oración

Oraciones de amor ¿Funcionan?

Significado del nueve, diez, sota, caballero, reina y rey de bastos