Diferencia entre la homeopatía y la alopatía

En este artículo hablaremos sobre la diferencia entre la homeopatía y la alopatía. La diferencia entre estas dos medicinas , una aceptada totalmente como medicina tradicional y la otra, la homeopatía, no tan reconocida pero que tiene bases bastante acertadas y de larga tradición.

La homeopatía es una terapia alternativa creada por el doctor Hahnemann y que se practica en muchas regiones del planeta. Su base sólida hace que muchos médicos tradicionales se vuelquen a esta otra medicina.

Si quieres saber más sobre la homeopatía mira este artículo llamado cómo cura la homeopatía.

Hay muchas diferencias en cómo cura cada medicina, algunas más fundamentales que otras. En principio hay una diferencia fundamental que está relacionada con el tipo de medicamento que se utiliza en cada caso, ya que la homeopatía utiliza medicamentos inocuos, es decir sin contradicciones y la alopatía utiliza otros tipos de medicamentos, con substancias muy diferentes.

Veamos entonces cuál es la diferencia entre la homeopatía y la alopatía.

Diferencia entre la homeopatía y la alopatía: principios diferentes

Visión totalitaria y visión fragmentada: Para la homeopatía el hombre es una totalidad, entre mente, cuerpo y emociones. No tiene una visión de cada parte como sí lo tiene la alopatía que trata de dividir al hombre para curar a sus partes, algo que puede ser muy útil algunas veces, pero otras veces puede resultar inadecuado. La visión del hombre en su totalidad es una forma que tiene la medicina homeopática para poder enfrentarse al hecho de curar.

Unidad entre proceso y enfermedad contra lo opuesto: La homeopatía cree que hay una unidad entre el proceso de vida y la salud. Es decir que a diferencia de la alopatía se ve al ser humano como algo en proceso que interactua con el medio y que de acuerdo a esa interacción se enferma o no. En este intercambio hay un proceso que se desata en la persona. La homeopatía tiene en cuenta ese proceso. Ve al ser humano en ese contexto. La alopatía ve al ser humano separado de esos procesos y a la enfermedad cómo algo ajeno al resto.

El principio de similitud: En la homeopatía se utiliza un principio descubierto por Hipócrates y que desarrolló el Dr. Hahnemann que está referido a que toda medicina que puede producir un determinado efecto nocivo en el ser humano sano, podrá curar a ese mismo individuo cuando padezca esos mismos síntomas. Este principio de similitud no se usa mucho en medicina alopática.

Medicamento único contra medicamentos varios: En la homeopatía se cura con un medicamento que se denomina único, es decir que se cree que hay un medicamento para cada persona. No trata los síntomas específicos de cada enfermedad sino que trata a la persona y supone que cada persona tiene un medicamento único. En el caso de la medicina alopática cada medicamento trata una determinada enfermedad. Según la homeopatía unicista que es la verdadera homeopatía, se supone que hay un medicamento para cada persona y que si se encuentra ese medicamento, la enfermedad será curada cualquiera sea ella.

 

Observando la diferencia entre la homeopatía y la alopatía podemos entender que hay muchísimas más. Aquí tan sólo hemos expresado algunas de las que consideramos importantes.

Hablamos entonces sobre la diferencia entre la homeopatía y la alopatía, esperamos te haya servido nuestro artículo.

 

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply