in

Escuelas de Feng Shui

En la actualidad hay muchas escuelas de Feng Shui, pero todas las escuelas actuales ( entiéndase por escuelas  a una forma determinada de utilizar el Feng Shui), nacen de dos escuelas principales que vienen desde la antigüedad en china.

Estas escuelas principales son la escuela de las formas y la escuela de la brújula.

Si nunca has oído hablar de Feng Shui te aconsejamos que mires este artículo que da una idea general de lo que es este milenario arte.

En este caso al hablar de estas dos escuelas de Feng Shui estamos dando un poco de información más compleja que te servirá para saber cómo se manejan aquellos estudiosos y también aquellos a los que puedes hacer una consulta para mejorar tu hogar.

Escuelas de Feng Shui: Características

Escuela de las formas: La escuela de las formas en el Feng Shui es una escuela tradicional  cuya orientación está regida por la observación del paisaje que circunda a los hogares. Se basa en la intuición y en la orientación de las formas según reglas muy antiguas.

En principio esta escuela utiliza cuatro principios de las formas: el del tigre blanco, el del fénix rojo, el del dragón verde y el de la tortuga negra. Estas formas deben emplazarse de una determinada manera en toda la organización de la casa. En esta escuela se mira que la organización de las formas este acorde a estos cuatro principios que nada tienen que ver con los puntos cardinales. Durante mucho tiempo los magos chinos utilizaron esta escuela para organizar el yin y yang de una vivienda. Cada forma tiene una característica derivada del animal que representan y tiene que estar ubicada en un orden, , el dragón verde a la derecha, el tigre blanco a la izquierda, el Fénix rojo abajo o adelante y la tortuga negra arriba o atrás. Se busca reemplazar las formas faltantes para que estos cuatro elementos siempre estén en el paisaje.

Escuela de la brújula: La escuela de la brújula es menos intuitiva que la escuela de las formas, ya que utiliza la brújula para hacer el análisis de un lugar. No sólo la brújula magnética sino la tan compleja brújula china llamada Luo Pan. Esta brújula es muy difícil de manejar y no sólo da el norte magnético sino que es una brújula que contiene de seis a doce aros concéntricos que brindan al consultante variada información asociada a los puntos cardinales y al mismo tiempo a los trigramas del i Ching y al símbolo del Pa Kua, que es el que da las ocho regiones o zonas de una vivienda que corresponden a distintas áreas de la vida humana. Si el método de la escuela de las formas es difícil por lo intuitivo, este método es difícil por lo complejo del análisis.

Las dos escuelas son las primeras líneas teóricas y prácticas que funcionaron en oriente, luego aparecieron otras y los  estudiosos del Feng Shui actual utilizan parte de las dos escuelas para analizar una vivienda y aconsejar que es lo mejor para que el Chi (energía) circule.

Aquí te hablamos de las dos escuelas del Feng Shui, esperamos que te haya servido la información.

Escuelas de Feng Shui
Escuelas de Feng Shui:brújula Luo Pan

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Yin y yang de la vivienda, Feng Shui

Yin y yang de la vivienda, Feng Shui

Test del amor

Test del amor – ¿Es el amor de tu vida?