in

Qué es el Feng Shui

Tenemos algunos artículos en este sitio que hablan del Feng Shui pero no hemos hecho uno que diga y explique qué es el Feng Shui y cuáles son las bases de esta antigua ciencia.

El feng Shui es la ciencia que busca que el ser humano pueda vivir en un ambiente armonioso. Su origen se remonta a los primitivos tiempos de la cultura china. En el confluyen elementos de astrología oriental, geomancia, conocimientos geográficos y la teoría y filosofía taoísta. De manera que es una mezcla de diferentes visiones y saberes muy antiguos que convergen para ayudar en la armonía del hogar.

Qué es el Feng Shui: Historia.

Se piensa que este antiguo arte comenzó su desarrollo en el año 3000 antes de Cristo con la invención de la brújula magnética. Aunque sus orígenes pueden remontarse a tiempo atrás. Aproximadamente en el siglo V antes de Cristo se comienza a escribir sobre él, conjuntamente con el desarrollo de la teoría del Ying y el Yang y los cinco elementos (metal, agua, madera, fuego), que es la base de la cosmogonía china, la medicina, el arte, etc., etc.

Se piensa que Lao Tsé y su teoría del Tao tuvo mucha influencia en el arte de ordenar las energías de un hogar, la teoría del orden natural del cielo influyó sobre el Feng Shui ya que este arte pregona que hay un orden natural y que todo debe ajustarse a este orden energético.

También el I Ching con su concepto de trasmutación y la organización de los trigramas tuvieron influencia en la creación de los conceptos que rigen el Feng Shui , tanto es así que el Pa-Kua, elemento que se usa para proteger el hogar y armonizarlo tiene los trigramas del I Ching , que en realidad también corresponden a ocho los elementos de la antigua filosofía china.

Qué es el Feng Shui: Cómo es en la actualidad.

En la actualidad el Feng Shui pasó a occidente a partir de principios de siglo veinte produciéndose una popularización que fue en aumento durante todo el siglo. Sin embargo hay que distinguir a los verdaderos expertos en de los que no los son.

El verdadero maestro es algo así como un médico, tiene que conocer los antiguos tratados y saber muchísimo de filosofía, religión y ciencia.

En la actualidad hay dos escuelas: la escuela de las formas y la escuela de la brújula. La primera interpreta a partir de la forma del paisaje y las influencias de este sobre el entorno, tómese el paisaje no solo en el exterior sino en el interior de la vivienda, es decir que, muebles, cuadros , objetos y colores conforman un elemento paisajístico.

La segunda escuela se basa en parámetros relacionados con los cuatro puntos cardinales y la ubicación de los elementos según esos puntos.

La escuela de la brújula utiliza un instrumento llamado Lo Pan que es un disco redondo de madera que contiene una brújula y diferentes arcos concéntricos que poseen la información necesaria para ordenar los ambientes del hogar, hacer un plano, etc.etc. Esta brújula es muy complicada de utilizar.

Ambas escuelas en algunos casos se entremezclan y pueden existir maestros que utilicen elementos de las dos.

En oriente nadie se atreve a construir sin consultar a un experto en Feng Shui. En occidente cada vez son más los que lo utilizan, se dice que hasta la Casa Blanca ha consultado a expertos en este arte para que organice el salón Oval y que han realizado pequeños cambios.

¿Qué es el Feng Shui? Aquí te dejamos este artículo, hay muchísimo más para saber e investigar.

Qué es el Feng Shui
Qué es el Feng Shui

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Feng Shui para la oficina

Feng Shui para la oficina

Qué es el mal de ojo

Qué es el mal de ojo