in ,

Mentalización positiva

En este artículo hablaremos sobre qué es la mentalización positiva y cómo podemos llegar a modificar nuestro destino utilizando las afirmaciones.

Debemos explicar que el ser humano posee además de la emoción y el intelecto una fuente de poder que son los pensamientos que penetran en una zona del inconsciente y permanecen allí.

Estos pensamientos son los que rigen nuestras vidas y los que atraen determinadas cosas a nuestra existencia. Los que hacen que vivamos determinadas circunstancias y sobre todo los que de alguna manera programan nuestro futuro.

Poder modificar esa fuente, la fuente del pensamiento que es el origen de nuestro destino, es muy importante. La mentalización positiva no es más que el tratar de hacer positivo ese segmento de la mente que se ocupa de nuestra programación.

El ser humano puede ser programado , puede serlo desde fuera o él mismo puede programarse para vivir determinadas circunstancias y atraer lo que él quiere.

La forma primera de programación la da la educación, es por eso que si una persona tiene una educación negativa puede realmente tener muchos problemas en su vida.

No hablamos aquí de la educación intelectual, sino de aquella que va asentando las bases para que el ser humano se desarrolle espiritualmente.

Si a un niño se le repite que es un incapaz, seguramente tendrá ese mandato en su interior y no podrá realizar cosas importantes en su vida. El mandato, o la afirmación negativa, es algo que los padres muchas veces trasmiten sin querer a sus hijos.

Revertir esos mandatos , eso que nos fue dado como una especie de mandamiento sagrado es muy difícil, para hacerlo hay que día a día construir otro tipo de energía que afirme lo que queremos ser.

Es por eso que una de las herramientas más poderosas que existen en la mentalización positiva es el de las afirmaciones.

Por medio de ellas podemos ir creando día a día un nuevo mundo. Veamos cómo podemos utilizar la mentalización positiva por medio de afirmaciones.

Mentalización positiva: Afirmaciones.

Las afirmaciones son frases cortas que se dicen en forma repetida para impulsarnos en una dirección.

Se llaman afirmaciones porque utilizan siempre una forma de ser construida que afirman algo. Es decir, si nos sentimos feas al hacer una afirmación no se dice “no soy fea” sino “soy linda”. De esta manera creamos una frase que es positiva para revertir una tendencia negativa.

La forma de hacer una afirmación es muy simple, se dice la afirmación en voz alta o en vos baja repetidas veces para ir creando ese sentimiento en nuestro interior.

Esto puede hacérselo en privado y en un momento del día que queramos tomarnos especialmente o cuando estamos realizando alguna acción que nos cuesta. En este segundo caso por medio de la afirmación podemos sortear el escoyo que se nos presenta. Por ejemplo si hay una creencia de que somos torpes cuando estamos realizando una acción en donde aparece este pensamiento, podemos revertirla haciendo la afirmación: “yo soy la persona más hábil que hay en el mundo”. De esta manera estamos creando una energía positiva que nos impulsa a ir en una dirección diferente a nuestro mandato inicial negativo.

Hay muchas afirmaciones y se puede experimentar con ellas en forma continua, lo único que hay que tener en cuenta es lo que dijimos antes: la afirmación no tiene que tener la palabra “no”, tiene que afirmar una cualidad. Por ejemplo si tenemos miedos no hay que hacer la afirmación “no tengo miedo”, sino “yo soy valiente”.

La mentalización positiva tiene a las afirmaciones como herramienta. Muchas veces no hacemos algunas cosas porque pensamos que no podemos , pero eso es tan sólo un mandato interior negativo. Eso nos impide crecer.

Aquí te hablamos un poco sobre mentalización positiva, esperamos te haya servido nuestro artículo.

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Objetos que absorben la mala energía

Objetos que absorben la mala energía

Protegerse con luz

Protegerse con luz