in

Nombre mágico en esoterismo

Aquí hablaremos sobre el nombre mágico de una persona y cómo el esoterismo siempre ha utilizado al nombre como una singularidad especial, cómo algo que debe ser tenido en cuenta.

Veremos por qué el nombre es especial, por qué el nombre de una persona es algo muy importante y por qué muchas personas se cambian el nombre.

Desde la antigüedad se conoce el cambio de nombre y también como las personas en determinada etapa se cambian el nombre para comenzar una nueva vida.

Cualquier iniciación implica un cambio de nombre, es por eso que muchos yoguis y otros maestros de la India tienen dos nombres: el nombre que le dieron sus padres y el nombre que le da su maestro, el cual los describe tanto en su forma de ser como en su misión.

Algunas sectas buscan despersonalizar a sus adeptos inculcándoles un nombre nuevo para cortar con los vínculos familiares y amistosos de la persona, pero hay que decir que aparte de las sectas la práctica del cambio de nombre es practicado por escuelas esotéricas serias.

Ponerse un nombre mágico o un nombre espiritual es un tipo de práctica que hacen muchas escuelas desde lejanos tiempos con fines determinados y claros. Uno de ellos es el cambio vibracional que posee la cualidad de un nombre y que influencia a la persona directamente. Veamos de qué hablamos.

Nombre mágico: cambio vibracional.

El nombre posee una vibración que es condicionante para las personas. Es por esa causa que en las antiguas tribus y otras culturas antiguas se pensaba bien antes de ponerle nombre a un niño recién nacido.

Las letras combinadas de una determinada forma, mueven no sólo el aire al surcar el espacio sino también la energía circulante. Además de este proceso cuando se menciona un nombre hay una identificación del alma de la persona con esa vibración.

Lo nombres hebreos son parte de esta tradición en que la combinatoria de letras más la vibración adecuada da una resultante que es muy importante. El mismo alfabeto hebreo , uno de los más antiguos posee en cada letra una vibración diferente que es en la que se basa la cábala para hacer muchas de sus interpretaciones.

Y es por esta razón y muchas otras razones por lo que las escuelas esotéricas le cambian el nombre a sus discípulos.

Es una tradición que el maestro entregue un nuevo nombre al discípulo una vez que éste pasa por una determinada iniciación. Este nuevo nombre tiene la vibración que es acorde a su esencia y le ayudará al discípulo a manejarse mejor en su vida , porque estará más conectado con su alma.

El nombre mágico o nombre del alma es muy importante porque por medio de él se atraen determinadas energías y se promueven determinadas formas y acciones que corresponden a la escuela a la que pertenece el maestro.

Es así que muchos de los grandes místicos de todos los tiempos no los conocemos por su nombre de nacimiento sino por el nombre esotérico.

Se supone que a medida que la humanidad avanza en su camino evolutivo le dará a cada persona el nombre que se merece, es decir aquel nombre que conecta con el alma de la persona .

Mientras tanto es posible que una persona evolucionada comience a utilizar otro nombre para cambiar la vibración negativa que su nombre original le produce. El nombre mágico puede actuar como protector. Pero hay que tener mucho cuidado, revelarse contra el nombre original es algo que sólo debe hacer alguien que tiene un maestro o que está muy avanzado en el camino del conocimiento.

Aquí hablamos sobre un tema interesante:el nombre mágico en esoterismo. Esperamos te haya servido nuestro artículo.

Nombre mágico en esoterismo
Nombre mágico en esoterismo

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La magia de la luna

La magia de la luna

Símbolos esotéricos importantes

Símbolos esotéricos importantes