in

Qué es el esoterismo

Muchas personas nos envían mensajes a esté sitio porque quieren saber qué es exactamente el esoterismo. Y por qué a veces cuando se habla de cuestiones esotéricas no se entiende bien qué es cada término.

La palabra esoterismo significa lo que está oculto o lo que está detrás, lo que no se ve.

Durante muchos siglos los magos, brujos y maestros de todo el mundo no tuvieron que ocultar sus enseñanzas, porque los conocimientos impartidos eran tan complejos y tan difíciles de entender para el común de las personas que no hacía falta ocultar nada. Pero luego los magos y brujos comenzaron a ser perseguidos, y necesitaron ocultar sus conocimientos.

Esa es una de las causas de que haya un conocimiento esotérico, es decir oculto.

Más luego sucedió que hubo un interés de mucha gente por obtener esos conocimientos y los esotéricos tuvieron que seguir ocultando los conocimientos en fórmulas mágicas, elaborando libros y doctrinas muy difíciles de captar para el que no tuviera los elementos necesarios para interpretarlos.

Es así que si queremos saber qué es exactamente el esoterismo tenemos que irnos a tiempos pretéritos y rastrear diferentes escuelas y doctrinas que fueron las precursoras de diferentes movimientos espirituales.

Quizá los primeros esotéricos fueron los magos y hechiceros de las antiguas tribus, miles de años atrás. Ellos habían aprendido de la naturaleza y habían descubierto la manera de ser mejores hombres que el resto, curar enfermedades, manejar energías que los demás no utilizaban y aunque no sabían qué era la palabra esoterismo, eran verdaderos esotéricos.

Hubo después muchas escuelas de misterios y esotéricas pero la precursora fue sin dudas la de Pitágoras, una escuela esotérica que no era una religión y que intentaba que el hombre se superara a sí mismo. De esa escuela pitagórica viene tal vez una de las tradiciones más difundidas luego en todas las escuelas que es la de guardar el secreto. En la escuela de Pitágoras allá en Grecia por el 500 antes de Cristo a aquel que revelaba secretos se lo echaba.

Luego, muchas de las religiones tenían una enseñanza que era para todo el pueblo y otra enseñanza que se podría llamar esotérica. Esa enseñanza era prohibida para los que no eran sacerdotes.

En la edad media en occidente no se podía hablar de casi nada que tuviera que ver con el esoterismo, tan solo preguntar qué era el esoterismo podía causar un gran revuelo a nuestro alrededor porque se prohibieron todas las prácticas que no fueran religiosas.

Sin embargo con prohibición o sin ella siempre hubo diferentes escuelas esotéricas.

Por fines del año 1800 de nuestra era, una de las escuelas más importantes fue la escuela de Elena Blavatsky quien trajo del pasado diversas teorías esotéricas inaugurando una era en donde lo esotérico, según su teoría, debía ser revelado a todas las personas.

Fue así como el siglo veinte y veintiuno nos encuentra en la era donde los misterios dejan de ser tales y los conocimientos esotéricos están más a la mano de todas las personas. Saber qué es el esoterismo ahora es fácil y es fácil entender muchas cosas, pero no siempre fue así.

Sin embargo, a pesar de la popularización de las practicas esotéricas, los magos, hechiceros, magas y brujas siempre se mantuvieron al margen porque tienen un conocimiento que no es fácilmente entendible. Y además porque para hacer una práctica esotérica hay que renunciar a seguir la corriente y estudiar mucho y apartarse tal vez del común de la gente.

¿Qué es el esoterismo? Una buena pregunta. Esperamos haberte acercado una pequeña respuesta.

Elena Blavatsky
Qué es el esoterismo:Elena Blavatsky

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Magia negra de protección

Hechizo de protección