in

Qué es un avatar

En esta artículo hablaremos sobre qué es un avatar, qué se entiende por tal y cuáles fueron los supuestos avatares que existieron en el planeta tierra.

Debemos decir que la palabra avatar es muy fuerte, hace poco se hizo famosa una película con ese nombre que de alguna forma resume lo que se entiende por avatar, aquel que viene a instalar un nuevo ciclo.

En esa película dirigida por James Cameron aquel humano que iba al mundo de los “indígenas” se transformaba en avatar cuando decidía ayudarlos para terminar con un ciclo de sufrimiento y liberarlos de una situación en que había mucho sufrimiento.

Pero profundizando un poco más, podríamos decir que un avatar es una encarnación divina, es decir un ser humano que posee la energía divina y que viene a la tierra a cambiar un ciclo o a mejorar las condiciones existentes.

Desde ese punto de vista todas las religiones tienen su avatar, Jesús para el cristianismo, Mahoma para el islamismo, etc.

El hinduismo es quién menciona a los avatares quiénes son directamente encarnaciones de Dios , sobre todo de Vishnu. El Bhágavata-purana, antiguo libro hindú, habla de dos tipos de encarnaciones de un avatar, una cuando el dios directamente baja a la tierra y se convierte en humano y otra es cuando ocupa el cuerpo de un humano. En esta segunda opción estaría Jesús quién se transformó en avatar cuando se transformó en Cristo, y si bien la religión cristiana no es hindú está muy relacionada con esa antigua tradición.

¿ Qué es un avatar para aquellos que no siguen una religión determinada ? Veamos.

Qué es un avatar : El avatar en la actualidad.

Avatar significa “el que viene de lejos” es por eso que muchas veces además de los grandes avatares se considera a los maestros espirituales como un avatar, y por supuesto esto genera polémica, porque muchas veces hay dudas sobre quién es un verdadero avatar, es decir quién es encomendado por la energía divina a cambiar el mundo. Lo que si es cierto es que un gran maestro tiene algo de avatar y dentro de este perfil podemos encuadrar a los grandes maestros de la humanidad y hay algunos que extienden esta definición a aquellos que cambiaron el mundo para siempre sin estar en un camino espiritual. Desde este punto de vista, por ejemplo Albert Einsten fue un avatar que vino a darle a la humanidad el conocimiento de la energía nuclear. Eso es cuando se ve en personas que no tienen nada que ver con el esoterismo rasgos de avatar, es decir alguien que cambia el destino humano en algún sentido. Muchos dicen también por ejemplo que Gandhi fue un avatar.

Sin embargo los grandes maestros de la humanidad se destacan como avatares y no hay duda en que vinieron a hacer un cambio de paradigma independientemente si son encarnaciones divinas o no, es el caso de Mahoma, Cristo y Buda.

Aquí te hablamos un poco sobre qué es un avatar , esperamos te haya servido nuestro artículo.

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qué es un profeta

Qué es un profeta

Qué es el nirvana

Qué es el nirvana