in

Qué es un profeta

Aquí hablaremos sobre qué es un profeta y las características de los profetas tanto en la antigüedad como en el presente.

La idea de profeta viene de lejanos tiempos, específicamente la palabra profeta viene del antiguo pueblo hebreo, pero hay distintas denominaciones en distintas culturas para nombrar a los profetas.

Es por eso que la figura de profeta, y la constante de que exista una persona que pueda profetizar se da a lo largo de la historia. Y es ademas uno de los personajes más importantes en todas las culturas.

Los profetas son personas que pueden ver el futuro, y que lo dicen, es decir profetizan.

Esta función, la de comunicar a la sociedad lo que vendrá, es muy importante en cualquier cultura y se ha establecido y prolongado en todo el mundo desde lejanos tiempos.

Es por eso que con características más modernas o con características más parecidas a los antiguos profetas siempre hay videntes que pueden decir a la sociedad que tipo de futuro tendremos.

Veamos un poco qué es un profeta y que característica tiene.

Qué es un profeta : personas especiales

Un profeta es una persona que sabe ver el futuro e interpretar las señales que el universo envía a los seres humanos. La tarea del profeta en la antigüedad y en todas las culturas era muy importante, el profeta podía ver y saber los cambios que se producirían.

Si bien las características en cada cultura varían se puede decir que hay dos formas en que aparece un profeta: por medio de la herencia, es decir otro profeta señala al nuevo profeta o simplemente sin herencia aparece alguien que puede ver el futuro y lo comunica. Y por supuesto si los dichos del profeta son corroborados, esa persona adquirirá fama y será tenido en cuenta.

Las diferencias entre un “profeta por tradición” y un “profeta espontaneo” , es que este último tiene que preocuparse por que sus dichos se corroboren, en cambio el primero tiene cierto permiso para equivocarse.

Como sea, la función del profeta es comunicar actos que vendrán y que sean importantes para una comunidad. Uno de los profetas más conocidos e importantes fue Jesucristo quién predijo la destrucción del templo de Jerusalem, algo impensado por las dimensiones e importancia que ese templo tenía en ese momento.

Aparecen profetas a lo largo de la historia en distintas partes del mundo. Algunas de las profecías están escritas y otras son creencias que pueden estar muy arraigadas en la comunidad. Se cuenta que los pueblos americanos tenían una profecía que decía que llegarían dioses blancos del oriente y que eso dio lugar a que los españoles fueran tomados como dioses y se les abrieran las puertas.

Seguramente los videntes pueden ver lo que vendrá y se transforman en profetas, en las tribus americanas y en otras tribus del planeta, esta función la tiene el brujo, quién muchas veces traslada toda una comunidad porque en sus visiones ha visto llegar catástrofes. Esta visión a veces puede ser muy certera. Se dice que algunos pueblos antiguos de América desaparecieron internándose en la selva cuando sus brujos vieron que se aproximaba el peligro de la conquista, mucho tiempo antes que esta sucediera.

Aquí te hablamos un poco sobre qué es un profeta,esperamos te haya servido nuestro artículo.

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resultados rápidos en brujería: ¿son posibles?

Resultados rápidos en brujería: ¿son posibles?

Qué es un avatar

Qué es un avatar