in

Sobre la ética de magos y brujos

Uno de los temas más importantes en cualquier análisis que se haga sobre la brujería y la magia es la cuestión de la ética. Este tema visto desde fuera, es decir, si uno no es un practicante de la magia o de la brujería, puede ser motivo de análisis, pero visto desde adentro, es decir cuando uno es un practicante o intenta serlo, se torna en un tema fundamental.

El brujo o mago debe tener algún tipo de código moral y ético y se dice que de eso depende que le vaya bien o mal en sus prácticas esotéricas.

¿Por qué es así? Porque  el código ético es lo que distingue a un brujo de otro, a un mago de otro, y porque la energía de la ética es fundamental para alinear algunas cuestiones internas propias de un sistema que no está separado de la vida cotidiana sino que es un todo con ella.

Una conducta férrea y ordenada, además, según muchas teorías esotéricas, posibilita que eso se traduzca en un adecuado ordenamiento de los cuerpos energéticos y es esta la razón por la cual en oriente se cultiva la ética y la moral antes que nada, ya que sin ética y moral hay un desarrollo de los cuerpos que no se produce. Cuando uno se maneja con una moral no adecuada hay un desarrollo específico de los cuerpos inferiores que imposibilita que la energía ascienda y por lo tanto hay algunas percepciones que se pierden. Es sabido, por ejemplo, que cierta moral hace que ciertos sentidos estén más aguzados. Se dice que no matar animales y la alimentación vegetariana hace que la intuición sea más profunda y que la mente esté más despejada para la telepatía. Por supuesto que estas reglas son relativas a cada persona, pero sí es cierto que debemos siempre tener en cuenta todos estos datos e ir probando ciertas antiguas recetas para mejorar nuestra intuición y nuestra maestría, ya sea como magos o brujos.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos relacionados con este tema. 5 que te pueden interesar:

  1. Uso cotidiano de los centros de energía: Aquí se habla de los centros de energía, algo muy relacionado con la energía en general y también con cuestiones de ética.
  2. Filosofía Hermética: Esta antigua filosofía tiene muchos conceptos que se aplican a la moral y a la ética de los que la practican, aquí se explican algunas ideas que la sostiene.
  3. La alimentación de los brujos: Como dijimos la alimentación es parte de las cuestiones relacionadas con la ética, aquí se explican distintos tipos de alimentación y cómo influencia en un brujo.
  4. Cuerpos energéticos y brujería: Los cuerpos energéticos son el apoyo de todo brujo o mago para realizar sus trabajos esotéricos, aquí se explica cómo se utilizan estos centros.
  5. Mundo vegetal y esoterismo: El mundo vegetal que nos rodea es muy importante para un brujo y él nos da muchas veces lecciones de moral y ética con su correcta acción.

Sobre la ética de magos y brujos

3 buenas practicas éticas y morales para magos y brujos:

  1. Respeto a la línea o tradición:

Cada mago o brujo tiene una línea que lo antecede, es decir que tiene una tradición. Es muy importante que el mago o brujo cultive esa tradición y lo haga con respeto. Esa tradición puede estar representada en su maestro o en una institución quién es la que da las pautas éticas y morales que el brujo debe respetar. Es poco probable que una persona pueda avanzar en el camino de la magia si no tiene una tradición que lo respalde, ya que la soledad no es una buena consejera para un brujo. Y así no tenga un grupo actual que lo respalde, no hay dudas que tendrá aunque sea una línea antecesora histórica que lo represente.

  1. Respeto a los códigos morales tradicionales:

Hay algunos códigos éticos y morales que son los que cualquier mago blanco o brujo que usa la magia blanca debe respetar. Esos códigos no son muy diferentes de los mandamientos que tienen las distintas religiones y están relacionados con premisas básicas, entre ellas se deben mencionar la de no robar, no matar, no mentir , no agredir a otros y usar correctamente nuestra personalidad en el mundo cotidiano sin dañar a los demás, ya sea de acto o de palabra. Estas premisas son las que usaban todos los grandes maestros y avatares y cuánto más el brujo o mago se apegue a estas prácticas, mejor será su relación con él mismo y su entorno y por ende con su energía interna y externa, lo que redundará en una mejor conciencia a la hora de practicar su actos de magia o hechicería.

  1. Pureza de acción:

Una de las cosas más difíciles para un brujo o mago es tener una energía pura y cristalina al hacer su práctica. Esta pureza tiene que ver con una directriz en la energía y una mentalización correcta cuando se hace cada acto mágico. Aquí debemos destacar que esa pureza es necesaria para que lo realizado tenga sus adecuados frutos, y la forma de encontrar esa pureza es por varios métodos. El primero es un adecuado cuidado del cuerpo físico, además un correcto pensar que debe ser reforzado por medio de la meditación diaria y una clara emotividad, cuando hablamos de estos tres aspectos nos referimos de alguna manera a los tres cuerpos energéticos del ser humano, el cuerpo físico, el cuerpo astral o emocional y el cuerpo mental. La armonía de estos tres cuerpos se refuerza con la correcta acción o mejor dicho, con la acción en pureza. Este tipo de premisas son las que se aprenden de un maestro o de alguna escuela esotérica. Cada escuela además da distintos métodos para llevar adelante estas distintas premisas.

Aquí te dejamos algunas ideas referidas a la moral y a la ética en los magos o brujos.  En esta línea se puede investigar y trabajar para poder llevar una mejor vida de mago.

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dos consultas de Tarot para el amor

Dos consultas de Tarot para el amor

2 hechizos para la buena suerte

2 hechizos para la buena suerte