in

Filosofía hermética

La filosofía hermética es muy antigua. Se dice que fue creada por Hermes Trimegisto, este maestro vivió en Egipto aproximadamente en el siglo uno después de Cristo.

Se le llamo Trimegisto que significa tres veces grande, y también tres veces nacido.

A filosofía hermética es muy profunda y creó una tradición que se desarrolló a lo largo del tiempo, siendo su base fundamental el ocultismo practico.

Bajo la premisa filosófica de los antiguos egipcios, Hermes Trimegisto fue un maestro que supo hacer renacer la antigua filosofía y la antigua magia egipcia, siendo un recopilador de tales artes.

La filosofía hermética tuvo una tradición que siguió una línea de iniciaciones muy antigua, parecida a la de los Rosacruces y a la de otras escuelas.

El principio fundamental de esta filosofía era que los miembros permanecían ocultos. El ocultismo de estas órdenes herméticas era sagrado y nadie podía violar el secreto. Es así que muchas enseñanzas se trasmitían dentro de la orden hermética.

Muchas palabras y pensamientos fueron inspiradores no solo para los mismos practicantes de hermetismo desde el inicio de la orden hasta nuestros días. Se sabe además que muchos inventores y científicos pertenecían a la orden hermética.

Es por eso que muchas ideas que parecen originales tienen su razón de ser en el hermetismo.

Entre ellas todos los descubrimientos que realizó la ciencia referidos a la química. Ya que el hermetismo era muy aficionado a la alquimia y por lo tanto tenía conocimientos muy avanzados que luego la ciencia pudo descubrir.

Principios de la filosofía hermética

Algunos principios herméticos son los siguientes:

  • La tierra es un reflejo de lo que se ve en el cielo, el macrocosmos un reflejo del microcosmos.
  • La vida del humano y toda la vida en general se rige por los pares de opuestos. El blanco y el negro, lo frio y lo caliente, etc., etc.
  • Todos los procesos celestiales son tripartitos, todo es una trinidad y el hombre también refleja esa trinidad, tanto en su constitución psicofísica como en otros aspectos más esotéricos.
  • La trasmutación alquímica es posible gracias a la aplicación de la intención del practicante.
  • Todo en la naturaleza está en proceso de cambio. Quien dirige este proceso es la mente divina. El hombre puede modificar la materia por medio de su intención de pensamiento.
  •  El hombre puede nacer varias veces en una misma vida, eso se logra por medio de las iniciaciones que le abren la mente y el espíritu al practicante. Es por eso que se lo llamo a Hermes Trimegisto, el tres veces nacido, porque se inició tres veces alcanzando el grado de maestro superior en una sola vida.

En este artículo de la Brujería Blanca te hablamos de la filosofía hermética, un conocimiento que nunca está demás.

Filosofía hermética
Filosofía hermética

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El cuerpo de luz

Conjuro de sándalo para novio celoso