Cómo aprender a leer las cartas

Sin duda muchos nos preguntamos cómo aprender a leer las cartas. Ellas pueden darnos muchas respuestas, tanto de una situación del presente como del futuro.

Cuando tratamos con asuntos del presente podemos preguntarnos como resolver nuestros problemas. Por medio de una tirada de Tarot podemos visualizar el problema y preguntar: El Tarot nos responderá siempre. Cuando se trata del futuro es lo mismo, podemos saber lo que va a suceder, podemos anticiparnos.

El Tarot es un lenguaje críptico que le ayudará a resolver muchos problemas de su vida, si usted se dedica a tirar el Tarot usted también podrá ayudar a los demás.

Tanto, que hay muchas mujeres que comienzan consultando al Tarotista y luego poco a poco ingresan en el mundo del Tarot y aprenden a tirar las cartas. No hay nada mejor que tener una amiga que sepa leer las cartas, sin duda es de gran ayuda tener una amiga así.

En este sitio hay muchos artículos que enfocan el aprendizaje del Tarot de diversas formas, sepa que usted tiene que encontrar la manera más acorde a su personalidad, la que le resulte más atractiva y más fácil.

 

Cómo aprender a leer las cartas, primeros pasos:

Obviamente tendremos que tener las cartas del Tarot. Siempre recomendamos el Tarot Marsellés, pero también hay otros tipos de Tarot como el de Balbi, Rider, Papus, que tienen dibujos más atractivos en algunos casos  y símbolos agregados en otros pero que se basan en el de Marsella.

Hay dos métodos para aprender el Tarot.

El primero es el método científico o racional. Por medio de este método usted recopila toda la información de cada carta, de lo que cada una de ella significa, y luego comienza a tirar las cartas con el sistema que más prefiera: en cruz, en ronda, en estrella,etc. Uno hace la tirada y luego consulta la información de cada carta. Puede comenzar practicando así, hasta que poco a poco usted incorpore la información. Luego, con el tiempo, si usted persevera aparecerá la intuición y cada carta, además de brindarle la información que su razón conoce, le brindará una nueva información, la de la intuición.

Recuerde: La intuición es un rayo que usted tendrá que aprender a manejar. Penetra en su mente en forma de luz y le brinda sintéticamente aquello que usted necesite saber.

El segundo método es el método irracional o empático, mucho más difícil porque usted directamente irá a la fuente de cada carta como si ella fuera una entidad que le dice lo que quiere saber. De esta manera usted se concentra en cada carta por separado (le recomendamos que empiece por los arcanos mayores).Le hace una pregunta a la carta y la carta le responde. Por supuesto lo hace en forma de un mensaje interno que llega a su mente. Es conveniente anotar la respuesta de la carta. A partir de ese momento usted comenzará a tener la carta internalizada, se concentrará en ella, en sus colores y en lo que siente con cada carta. Luego con el tiempo, usted puede acceder a la información, es decir racionalizarla. Cotejará la información que le había llegado por intuición con la información racional que puede encontrar en cualquier manual de Tarot .

Los dos métodos son efectivos, puede usted elegir el que más le guste.

¿Cómo aprender a leer las cartas? Cualquiera sea la técnica que elija, hay una sola cualidad que le brindara un éxito rotundo: La perseverancia.

Cómo aprendeer a leer las cartas

Cómo aprendeer a leer las cartas

Speak Your Mind

*