Como hacer una buena interpretación de Tarot para el amor

Un tema que tiene muchas consultas es el referido al Tarot que se hace para saber cuestiones de amor. El amor siempre ha preocupado a los seres humanos, tal vez porque es algo que es muy intangible y la pasión no sabe de leyes.

El amor es uno de los aspectos que más angustias despiertan en las personas, y que más moviliza al género humano. Seamos hombres o mujeres siempre estamos pendientes del amor y el Tarot es una herramienta muy útil para saber desde qué nos deparará el destino en materia amorosa hasta qué tipo  de pareja podemos elegir. El amplio espectro de pronóstico que el Tarot nos puede brindar despierta mucha curiosidad, y las consultas que se hacen al Tarot tienen un alto porcentaje referido al amor.

Las cartas del Tarot pueden ser interpretadas de diversas formas, en el caso del amor cada carta puede darnos un mensaje especial. En el Tarot de Marsella los arcanos mayores pueden ser bien claros a la hora de hacer un pronóstico en materia amorosa. Los arcanos mayores son los que dan una visión más global y son muy clarificadores.

Saber verlos en relación a una consulta relacionada con el amor es muy importante y hay algunas pistas que podemos seguir, aquí daremos algunas, por supuesto que este tema es muy amplio. El Tarot es un tipo de mancia que es para estudiarlo toda la vida. El amor siempre está presente en nuestra existencia, de manera que es común realizar consultas con asiduidad.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan de Tarot. 5 que te pueden interesar:

  1. Significado de las cartas del Tarot: Significado de todas las cartas, tanto de los arcanos mayores como de los menores.
  2. Tirada en cruz: Una tirada de Tarot muy útil y muy fácil de realizar, especial para principiantes.
  3. Tirada astrológica de Tarot: Una tirada muy completa, aún más completa que la tirada en cruz. Aquí se toma la astrología como base.
  4. Programa de tirada de cartas con la tirada astrológica: Si usted quiere ver en funcionamiento la tirada de cartas astrológica en nuestro sitio tenemos un programa que lo muestra y que es muy efectivo.
  5. Tarot del amor: Aquí hay una tirada que es especial para cuestiones amorosas, es sólo para mujeres.

Como hacer una buena interpretación de Tarot para el amor

3 puntos a tener en cuenta al hacer una interpretación de Tarot para cuestiones amorosas:

  1. Lo que busca el consultante:

Si en cualquier tirada de Tarot esto es importante, en cuestiones amorosas lo es aún más. Casi siempre lo que busca un consultante es que se le responda si la persona que a él le gusta lo quiere. Este tipo de consultas parece simple pero no lo es. Las cartas pueden decir SÍ o NO, pero esta respuesta puede no ser definitiva, por lo tanto el Tarotista tiene que ver la manera de ofrecerle al consultante otro tipo de respuesta, una respuesta que sea un poco menos simple y que le de pistas de cuáles son los pro y los contras que tendrá con la otra persona. Por eso es aconsejable no hacer una tirada corta cuando la pregunta es tan directa, de esta manera la respuesta será compleja y le dará al otro un tipo de panorama que es mucho más complejo que un simple me quiere o no me quiere. Lo mismo cuando una persona pregunta si la pareja lo engaña. Las cartas pueden dar una idea de cómo está la relación y desde allí se puede inferir el engaño, pero hay que tener cuidado en responder en forma definitoria cuando se hacen estas preguntas, pues a veces podemos equivocarnos.

  1. Qué tipo de tirada utilizar para consultas de amor:

Un poco relacionado con el tema anterior, es importante elegir una buena tirada para consultas de amor. Por ejemplo la tirada astrológica da un panorama general de la vida, por lo tanto no es conveniente para una consulta amorosa. La tirada en cruz quizá sea un poco más conveniente, en ella se expresa el pasado lejano, el pasado cercano, el presente, el futuro lejano, y el futuro cercano. A veces esto es suficiente para responder cuestiones de amor. Sin embargo para consultas simples, es útil hacer la tirada de tres cartas. El método es fácil, se sacan tres cartas, una significa la dificultad, otra el momento presente o de equilibrio y otra el facilitados o lo que está fluyendo. Esta tirada de tres cartas es muy útil para la pareja y cuando hay personas muy ansiosas por saber si alguien la quiere. Ya que brinda tras aspectos del ser humano.

  1. Significado de los arcanos mayores en relación al amor:

Cada arcano tiene un significado diferente. Algunos de los arcanos más importantes a tener en cuenta en cuestiones amorosas:

  • Por supuesto el arcano Los enamorados es muy importante, esta carta si está al derecho nos habla de una buena predisposición amorosa, si sale al revés habla de ciertos conflictos de pareja que no son muy graves.
  • Una carta muy importante en cuestiones amorosas es La muerte, esta carta habla de cortes y en este caso los cortes están referidos a la pareja. La relación puede terminar o si se pregunta sobre otra persona da un panorama en que hay algo que está cambiando abruptamente.
  • Otra carta importante es La luna, esta carta habla de las emociones y en muchos casos de la sexualidad, por lo tanto está muy relacionada con la pareja, al derecho habla de emociones que fluyen, algunas sombrías y otras no tanto. Invertida está expresando conflictos en nuestra afectividad y en la sexualidad.
  • Otro tema a tener en cuenta son los arcanos que son figuras femeninas o masculinas, como la reina, el rey, el ermitaño o la sacerdotisa. Estas cartas a veces significan personas que tienen una determinada conducta, esto hay que tenerlo en cuenta, también si éstas se presentan al derecho o al revés.

 

Por supuesto que hay muchísimo más que podemos decir en cuanto a este tema, pero por lo pronto te dejamos estos tres ítems para que puedas meditar en ellos. Esperamos que te haya servido nuestro artículo.

hechizodeamor2

Reply