Como usar las cartas del tarot – Guía paso a paso

El tarot ha sido hasta la actualidad el medio mas utilizado en todo el mundo para la adivinación. Lo primero que hay que aclarar es que el Tarot no predice el futuro, sino que sugiere lo que podría pasar de acuerdo al presente. Cuando manipulamos las cartas de tarot, estamos trabajando con un determinado tipo de energía, por eso la concentración sumado a otros actos previos que se deben realizar antes de una tirada es esencial para que la lectura sea realmente acertada.

Ver también: 

arcanos menos marsellaA continuación vamos a explicar paso a paso y de manera sencilla como usar las cartas de tarot, para que la lectura que hagan de ella sea la más clara posible.

Elección del mazo:

El primer paso para comenzar a usar las cartas es la elección del maso correspondiente. Desde ya no deben utilizar ningún mazo usado, sino que deberán adquirir uno nuevo. Para esto debes dirigirte a algún lugar donde vendan cartas de tarot, y al mirar cada mazo, tienes que sentir cual es el mas acertado para usted, no se trata solo de que le gusten las figuras aunque esto es muy importante, sino que además el mazo provoque algo en usted a nivel psíquico y espiritual, por eso la vieja frase “Uno no elige al mazo sino el mazo a uno”.

Si no tiene experiencia y recién comienza en esto, una buena opción podría ser el tarot Marsella de Jodorowsky o el Waite Rider.

Consagrar las cartas:

Las cartas deben ser consagradas antes de comenzar a utilizarlas. Esto es importante ya que se trata de un compromiso especial que vamos a tener, tanto con el mazo como con el cliente. Hay muchas formas sencillas de consagrar un maso, aquí ponemos la mas simple. Debes tomar un incienso y prenderlo, a continuación iras agarrando carta por carta y la acercaras al incienso para que esta tome contacto con el humo, y debes decir lo siguiente con cada una:

“En el nombre de la sabiduría, consagro a esta carta para que responda siempre con la verdad.”

Debes hacer esto con todas, cuando termines debes dejar el mazo un día entero al aire libre.

Estudiar las cartas:

El estudio del tarot antes de comenzar con las tiradas, se efectúa en dos partes: La psicometría y la memorización de significados.

Psicometría:

La psicometría del tarot consiste en el desarrollo de lo mas importante que debe tener todo tarotista, una profunda intuición. De nada sirve estudiar y memorizar solo el significado de las cartas, ya que la lectura la hará solamente desde lo racional y al no aplicar lo intuitivo, puede hacer una lectura no completa o directamente y como en la mayoría de los casos, errónea.

Entonces, para comenzar a desarrollar su intuición deberá sentarse o acostarse en algún lugar cómodo, este trabajo lo debe hacer solo con 2 cartas por día, no mas de eso. Prenda un incienso cada vez que lo haga, relájese absolutamente, tome el primer arcano de los mayores, en este caso sera El Loco, mírelo al derecho y observe detalladamente todo en la carta, sus colores, como es la imagen, todo lo que siente que expresa, lo mismo debe hacer con la carta al inverso, mirarla fijamente e intentar entender lo que expresa, ahora cierre los ojos y visualice por 5 minutos lo mas claro posible la carta en su mente. Lo mismo deberá hacer con el resto de las cartas, continua con el Mago, la Sacerdotisa, etc. Luego debe hacer lo mismo con todos los arcanos menores.

Memorización de significados:

Es el segundo punto importante en el estudio, luego de la intuición. Debe aprenderse los significados de cada carta en cada plano de consulta, ya sea de amor, dinero, salud, el significado con otras carta que lo rodean, lo mismo si sale al inverso. Por lo general, los mazos de tarot traen un libro donde viene explicado detalladamente el significado de cada arcano.

Barajear las cartas:

Hay muchos modos. Uno sencillo es barajando por unos 3 minutos, luego junte las cartas y con su mano izquierda haga un corte en dos, y disperse las cartas girándolas en el sentido de las agujas del reloj, mientras hace esto debe concentrarse fuertemente en la pregunta, y se detendrá cuando su intuición le diga que deba hacerlo.

No es un detalle para nada menor. Es importante que el consultante haga barajar también las cartas, ya que esto impregnará su energía en el mazo. Para ello, debe cortar el mazo en dos, y darle al consultante para que mezcle las cartas mientras se concentra en la pregunta que quiere realizar. Luego, este las juntará y le dará el mazo de nuevo a usted, quien formará un abanico con las cartas e invitará al consultante a que elija las cartas, la cantidad depende del tipo de tirada.

psychicRead

Hacer la pregunta:

La pregunta debe ser lo mas sencillo y claro posible. Para hacerlo correctamente, debes concentrarte en el nombre de la persona y hacer la pregunta en tu mente repetidas veces mientras mezclas, por ejemplo, si una persona de nombre Sabrina Gimenez, nos pregunta si va a aprobar un examen, debes repetir el nombre al mismo tiempo que te preguntas ¿Aprobará Sabrina el examen….?, varias veces hasta que creas necesario parar.

La tirada y lectura:

Hay varios métodos de tirada. Lo primero que se aconseja es no tirarse las cartas a uno mismo sin antes haber logrado cierto nivel de meditación, ya que debemos ser capaces de ser completamente indiferentes ante el resultado de la lectura. Si se le tira a otra persona los métodos mas comunes son la tirada de la cruz celta o la de las tres cartas en horizontal para pedir por un SI o NO a la pregunta, en este caso si salen 2 o mas al derecho es SI, y si salen 2 o mas al inverso, es NO.

La lectura la tienes que hacer con la mente relajada. Debes poder relacionar todas las cartas y mediante la intuición, encontrar la respuesta.

Sigue leyendo:

hechizodeamor2

Comenta: