Instrucciones y recomendaciones para usar la bola de cristal

Aquí te dejaremos algunas ideas e instrucciones para manejar una bola de cristal.

Por supuesto que sabemos que con respecto a este tema hay muchas fantasías y hay mucho de lo que se pueda decir que puede ser tomado como un cuento.

Sin embargo la bola de cristal o esfera de cristal es un método que utilizan algunos videntes para poder observar con su tercer ojo aquello que sucede tanto en el futuro como en el pasado.

La bola de cristal es un instrumento que es apto para que una persona pueda utilizarlo como intermediario.

En realidad hay muchos instrumentos que pueden ser utilizados para tal fin. La esfera de cristal al ser un elemento que refracta la luz es especial.

En la antigüedad se usaban los espejos de agua, los arrojos y otras superficies refractantes como los metales pulidos.

El mecanismo por el cual un vidente puede utilizar la bola de cristal es bastante complejo, pero puede resumirse de la siguiente manera y evidenciarse entendiendo los pasos que se realizan:

  1. El vidente se concentra en la superficie refractante de la esfera.
  2. Hace un trabajo interno para convocar a sus ayudantes si es que los tiene.
  3. Se concentra en su tercer ojo.
  4. Entra en estado de meditación y proyecta su estado interno en la esfera.
  5. Se concentra en la pregunta que tiene o en el hecho que quiere averiguar.
  6. Comienza a ver lo que la esfera le otorga en imágenes.
  7. La visión es con el tercer ojo y abre el mismo para poder observar con claridad lo que la esfera le está brindando.
  8. Revisa lo que ve, pasa registro de todas las imágenes.
  9. Cierra el ritual.
  10. Despide a los ayudantes si es que los tiene.
  11. Hace una interpretación de aquello que ha visto.
  12. Si la consulta es para otra persona, le dice lo que el otro puede entender, es decir, facilita la interpretación y hace un resumen.

Algunas preguntas que puedes hacerte con respecto a este tema:

¿Existen las bolas de cristal o son cuestiones de películas o cuentos?

Las esferas de cristal pueden encontrarse en la actualidad en cualquier tienda esotérica.

Se fabrican de distintos materiales, las menos eficaces son las de acrílico, aunque hay quienes la prefieren.

Las más profesionales son de cristal puro.

Las de uso medio o de principiantes son de un vidrio que no es muy transparente.

Por eso podemos decir que las esferas de cristal existen y se usan.

Hay videntes que se hacen fabricar sus propias bolas de cristal.

No es cuestión de cuentos o fantasías, aunque en los cuentos y fantasías se explique y se muestre de manera no muy clara el funcionamiento real de este elemento.

Los videntes o magos tienen diferentes objetos.

Los libros, novelas, películas y distintas imágenes lo único que hacen es expresar esa realidad agregándole determinadas fantasías. Como toda fantasía hay algo que se intenta expresar que puede ser verdadero y algo que es falso.

Está en cada persona y en sus intenciones distinguir entre la realidad y la ficción.

¿Puede un vidente por medio de la bola de cristal saber algo sobre mi vida?

Un vidente es una persona que tiene el poder de ver la realidad que se halla oculta al común de las personas. Por medio de su don puede ayudar a muchos otros.

La bola de cristal, como dijimos antes, no es más que un objeto intermediario entre su videncia y la otra realidad.

Si el vidente enfoca su atención en averiguar algo que tú le preguntas y si logra ver esa otra realidad, de allí puede extraer los datos que te ayudarán.

El vidente puede ver cuestiones relativas al pasado o al futuro, también puede ver las intenciones o las diversas emociones que puedan tener las personas.

Casi no hay nada que el vidente no pueda saber si realmente es bueno.

Claro que todas estas cuestiones son difíciles de comprobar, por eso en cada caso hay que saber si el vidente es verdadero o falso.

¿Las bolas de cristal solo la utilizan los videntes?

En realidad aunque haya gente que tenga las esferas de cristal como adorno, lo cierto es que el uso profesional de este elemento es de propiedad casi exclusiva de los videntes o brujos.

Hay personas que tienen objetos que usan los brujos tan sólo como adorno .Esto no está mal.

Una esfera de cristal es un elemento bastante bello, por lo cual también hay personas que tienen esferas de cristal de distintos tamaños como objetos decorativos.

Sin embargo las verdaderas esferas de cristal no se distinguen sólo por el material con que fueron fabricados sino que podemos decir, que el objeto está relacionado con la función, y en este caso, la función está dada por aquella que el mago, brujo , vidente o esotérico le dé.

Un vidente puede no tener esfera de cristal para poder ver, de hecho el porcentaje de videntes que usan bolas de cristal es poco.

Hay que entender que el vidente puede utilizar cualquier medio para poder usar su don, algunos usan las cartas, otros usan una simple vela, algunos la borra de café.

En magia y hechicería popularmente se conocen a estos medios como mancias.

Así tenemos la velomancia (uso de velas), tarotmancia(usos de las cartas de tarot), etc. En el caso de la adivinación por medio de la bola de cristal se la llamó cristalomancia. Aunque específicamente la cristalomancia es la adivinación por medio de cualquier cristal.

Algunos artículos interesantes

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que hablan de este tema o de temas relacionados que te pueden servir.

5 de interés:

  1. Qué es la cristalomancia: Aquí se explica qué es la cristalomancia en general.
  2. Qué son las mancias: Aquí se da una explicación sobre las distintas mancias que existen y a qué se dedica específicamente cada una de ellas. Muy interesante.
  3. Clarividencia a distancia: Una de las particularidades de la bola de cristal es que puede ser utilizada para averiguar cosas que suceden en otro lugar. Aquí se detalla cómo es este mecanismo.
  4. 3 ejercicios par al clarividencia: Dentro de los ejercicios que se usan para la clarividencia existen algunos que usan la bola de cristal u objetos parecidos. Este artículo habla de ello.
  5. Cómo evitar a los falsos videntes y curadores: Algo que sin duda es muy interesante de saber , ya que es muy probable que nos encontremos con falsos videntes en nuestro camino, con más asiduidad que los verdaderos. Es importante evitar a los mentirosos y falsificadores, aquí algunas claves para hacerlo.

Instrucciones para usar la bola de cristal

bola-de-cristal

  1. Elegir la bola de cristal adecuada:

  • Material de la bola de cristal: Como dijimos anteriormente hay muchos tipos de esferas que pueden servir para adivinación. Al elegirla debemos tener en cuenta no sólo el material sino la afinidad que tengamos con ella. Descartemos de lleno cualquier esfera que sea de plástico, ya que este material suele desgastarse con el tiempo y por lo tanto una de las características más importantes de una esfera, como es la de refractar la luz, no se produce con la suficiente calidad. Es bueno elegir entre las de materiales orgánicos. También tenemos la esfera de acrílico, pero desaconsejamos utilizar estas para adivinación, no porque se desgaste o se torne opaca, sino porque al ser un derivado del petróleo suele tener una energía que no es muy afín a la de la magia blanca. Aconsejamos elegir un material como el cristal de roca, el cuarzo transparente o el simple vidrio.
  • Tamaño de la bola de cristal: Existen desde las esferas más chicas , aproximadamente de 10 cm de diámetro hasta las que llegan a medir 25 centímetros o más . Aconsejamos, si recién nos iniciamos,  elegir las esferas de cristal medianas. Ya que cuando la superficie refractante es muy grande la atención del vidente suele dispersarse, a su vez cuando la esfera es muy pequeña, se suelen tener problemas para detectar las imágenes. Una vez que tengamos experiencia es fácil cambiar de esfera. Las esferas pequeñas son usadas por los grandes videntes para visiones puntuales que atañen a una persona en particular, mientras que las más grandes son utilizadas para eventos que involucren a muchas personas. Ya que las esfera grande suele reflejar escenas complejas, la superficie pulida , si es grande dará una adecuada perspectiva a las imágenes que allí se encuentran. Hay una vieja técnica que consiste en utilizar dos esferas de cristal del tamaño de la palma de la mano.
  • Superficie de la bola de cristal: Además de elegir por el tamaño y el material, debemos elegir el tipo de superficie que más se ajuste a nuestro gusto o que nuestro maestro recomiende. Hay videntes que gustan de superficies menos brillosas. Otros prefieren las superficies que tiene un leve tinte amarillento y hay quien gusta de superficies oscuras.Existen en el mercado esferas de cristal de cuarzo transparente y otras que son de cuarzo ámbar que le dan un toque amarillento al cristal. También hay un procedimiento por el cual se puede crear una bola de cristal que en el fondo contiene una superficie un tanto negra. Estas esferas son ideales pues lo oscuro del fondo realza lo que podamos ver en la superficie refractante, que parece más iluminada. Tamben hay que destacar las esferas de cuarzo rosa, que son muy potentes aunque las superficie no es muy refractante.
  • Afinidad: Por regla general el vidente debe encontrarse con el instrumento que más le sea afín. Por lo tanto utiliza la intuición para conectarse con él. En ese sentido debemos aclarar que todos los datos racionales a veces pueden dejarse de lado cuando se siente que hay una energía afín en la esfera que tenemos delante. Llevarse por este instinto es lo que distingue a los buenos videntes. La afinidad lo es todo en brujería y magia. Si el vidente medita seguramente encontrará el tipo de esfera que necesita, es decir en la meditación le será mostrada la esfera de cristal que será la intermediaría, el objeto que le servirá mejor.

  1. Bautismo y preparación de la bola de cristal:

Como todo elemento mágico debe procederse a su bautismo o a su iniciación. Así como en el Tarot se debe hacer un ritual antes de ser utilizado para adivinación, con la bola de cristal sucede lo mismo. Hay muchos procedimientos. Uno de los más utilizados es el que dejamos a continuación:

  • Ritual de iniciación para nuestra bola de cristal: Comenzar por poner la bola de cristal 7 días en agua con sal gruesa, justo antes de la luna llena. Luego de esos 7 días se debe sacar la esfera a la luna para que los rayos de la misma le den toda la noche. Al otro día por la mañana deben encenderse dos velas blancas y dos velas negras formando una cruz alrededor de la vela. Encender las cuatro velas al mismo tiempo y decir algunas palabras que elegimos para la ocasión (cada escuela esotérica tiene sus palabras, si no somos adscritos a una escuela determinada procederemos a inventar las palabras, o buscamos algo que exprese lo que nosotros necesitamos en relación a la conexión con el instrumento). Dejar las velas encendidas hasta que se derritan. Luego tomar la esfera y ponerla una semana en un cajón a oscuras. De esta forma la esfera ya está preparada para ser utilizada. Es conveniente usar un paño de color rojo o azul oscuro. Envolver la bola de cristal con ese trapo y buscarle una caja especial. Dejarla siempre dentro de esa caja, sacarla sólo para hacer la adivinación.
  • Ritual para conectarse con la bola de cristal: Luego de convocar o iniciar la esfera de cristal debemos hacer algún ejercicio para establecer la primera conexión con ella. Por supuesto que cada escuela mística o esotérica tiene su procedimiento. Dejamos aquí un procedimiento que puedes realizar: Poner la esfera sobre la mesa sobre un paño de color, poner dos velas blancas delante con la habitación a oscuras. Sentarse en el centro mirando directamente a la esfera , ubicar las velas de manera que no perturben tu visión , ubicarse de manera de  formar un triángulo imaginario que va desde tus hombros hasta las dos velas. Encenderlas. Luego comenzar el siguiente ejercicio: Entrecerrar los ojos de forma que en principio veas dos esferas, luego intentar unir la imagen hasta formar una. Poco a poco debes intentar ver en el centro de tus dos ojos una sola vela y una sola esfera. Este ejercicio debe repetirse para ampliar tu tercer ojo y ayuda a conectarse con la videncia en relación a la bola de cristal. Detenerse cuando sintamos fatiga.
  1. Uso de la bola de cristal:

Una vez realizados todos estos procedimientos ya estamos listos para utilizar la bola de cristal. Hay muchas formas de llegar al uso adecuado de este instrumento. Pero para resumir debemos decir que lo primero es conectarse con el tercer ojo o con la forma que nosotros tengamos de acceder a nuestra videncia. Puedes leer este artículo que habla sobre cómo empezar el desarrollo de la videncia si estás en la etapa inicial de este aprendizaje.

El vidente deberá concentrarse en la esfera de cristal para que ella comienza a “emitir” ciertas imágenes. Para hacerlo debe hacer el ritual que considere necesario y luego deberá abrir su tercer ojo mirando fijamente el centro de la esfera.

En la cristalomancia la luz juega un papel fundamental. En su práctica a solas el vidente tiene que descubrir cuál es la luz que mejor favorece a su ojo interno.

Es común que cada vidente use la luz de diferente forma. Lo que si es cierto es que por regla general excesiva luz impide que el vidente se concentre.

Otro factor importante es la distancia a la que el vidente se encuentra.

Es común que el vidente se acerque mucho a la esfera y que la tenga a la altura de los ojos. Los ejercicios que dimos anteriormente harán que el vidente pueda encontrar la mejor forma de usar su bola de cristal.

Los magos hacen pases mágicos, pero el vidente no.

Lo que si puede hacer el vidente cuando no encuentra nada en la bola de cristal, es decir cuando su videncia no puede acceder a las imágenes que puede reflejar la esfera es tocarla con las manos para magnetizarla.

El procedimiento es el mismo que se hace con otros objetos y consiste en dar energía del cuerpo etérico para que la bola de cristal se llene de la materia sutil del vidente. De esa manera se produce una conexión entre el vidente y la bola de cristal que redunda en una mejor lectura por parte del vidente.

El objeto reacciona a la energía del vidente y se dice que los elementales que se encuentran al servicio del vidente se conectan con aquellos que están en la bola de cristal.

Una vez realizado el procedimiento de conexión el vidente tiene que saber interpretar las imágenes que parecen. Allí se pone en juego la experiencia que el vidente tenga. Las imágenes pueden ser muy nítidas o muy borrosas. A veces puede aparecer una sola mancha y puede ser muy importante. El vidente tiene que saber interpretar y abrir su tercer ojo para ver qué dicen las energías que aparecen, mostrando imágenes y símbolos.

hechizodeamor2

Reply