Mundo vegetal y esoterismo

El mundo vegetal está muy relacionado con la magia y el esoterismo, aquí daremos algunas pistas y hablaremos sobre esta relación que se ha establecido desde que el hombre está sobre la tierra.

Las plantas y el mundo vegetal están íntimamente relacionados con todos los aspectos espirituales del ser humano. Tanto es así que usamos las plantas para alimentarnos. Esto se da de esta forma porque las plantas son como casi todos los seres vivos que se encuentran sobre la tierra: energía. Esa energía sin embargo es muy diferente a la que tiene un animal o una persona. Las plantas poseen ciertas características especiales, características que las hacen muy atractivas para todo tipos de cuestiones energéticas y también esotéricas, porque la energía está muy relacionada con el mundo de la magia y del más allá. Tanto es así que todos los derivados de las plantas son los usados para la curación y esta curación es producto no sólo de que una determinada substancia actúa sobre el ser humano sino también de que las plantas poseen una energía especial, una síntesis que proviene del sol y que se transforma al entrar en contacto con nuestro organismo.

El hombre ha usado las plantas para todo tipo de cuestiones, desde las más materialistas, (recordemos por ejemplo que el carbón es producto de una planta y que fue usado como combustible durante todo un siglo), hasta las más sutiles, como lo es la curación  energética que da una flor o los efectos alucinógenos que puede dar el consumo de alguna substancia derivada de una planta.

Lo cierto es que las plantas son un elemento indispensable para el desarrollo de toda magia y que la hechicería y la brujería siempre se han valido de ellas para sus cuestiones energñéticas , desde las más puras hasta las más bajas.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que te pueden interesar y que están de alguna manera emparentados con el que escribimos aquí. 5 artículos que te servirán para ampliar la información:

  1. Substancias y plantas de protección: Por medio de las plantas podemos protegernos de ataques psíquicos y de malas energías. Aquí se habla de ello.
  2. Hacer reiki a las plantas: Es posible energética las plantas, es decir que puede curarse una planta enferma a partir de la aplicación de la energía sanadora del reiki.
  3. Algunas plantas mágicas y esotéricas: Hay plantas especiales, aquí un listado y explicación de algunas de ellas.
  4. Plantas de poder: Las plantas de poder son plantas especiales que se usan para aumentar el poder personal e ingresar en un estado alterado de conciencia. Aquí un artículo que explica cuáles son esas plantas.
  5. Plantas mágicas: Muy relacionado con el artículo anterior, aquí se listan algunas de las plantas mágicas que existe.

Mundo vegetal y esoterismo

3 importantes relaciones entre el mundo vegetal y el esoterismo:

  1. Substancia:

Hay una conexión que es material. Las plantas tienen determinadas substancias que producen efectos determinados sobre las personas, este efecto puede ser desde curativo hasta maligno. Las substancias que poseen las plantas son estudiadas por el químico y están bien catalogadas. El brujo y el mago han utilizado estas sustancias para provocar determinados estados. Es sabido que, por ejemplo, la mezcalina se encuentra en determinada planta y es la substancia que produce alucinaciones en las personas cuando es ingerida. El mago sabe de esta substancia y puede utilizarla, sólo que él no lo llama alucinaciones sino que por medio de determinado ritual utiliza la substancia para penetrar en mundos sutiles. Aquí la química deja lugar a la magia. Es decir que la sustancia es la que promueve determinado estado, pero este estado puede ser utilizado de diversas formas. El mago puede usar un estado de alteración producido por una planta para lograr determinadas cosas. Las brujas del medioevo usaban una mezcla de plantas que se suponía las hacían volar, en realidad esta mezcla de plantas lo que hacían era despegar el cuerpo astral del cuerpo físico y producir ese vuelo en un cuerpo sutil. La ciencia ha encontrado que ciertas substancias son especialmente delicadas, los magos y brujos saben utilizar esa substancia y hacer con ella magia.

  1. Energía y misterio:

El campo de la energía está estudiado por la ciencia, sin embargo hay cierta energía que está más allá de lo que comúnmente se conoce, esta energía que está muy relacionada con los cuerpos energéticos del ser humano, es algo especial y la magia y el esoterismo la utilizan. Muchas de las plantas poseen esta energía y como esta energía está en un plano que no se puede ver a simple vista, sólo los que tengan visión etérica pueden comprenderla y utilizarla. La energía que tiene cierto árbol produce modificaciones en la energía del ser humano, por medio de cierto ritual esa energía penetra en el humano y lo transforma. La magia y el esoterismo se valen de esta energía para producir determinadas modificaciones en las personas, la ciencia esotérica ha estudiado estas respuestas y estas influencias, teniendo métodos fehacientes para ejercer la manipulación energética por medio de las plantas.

  1. Cuerpos sutiles y plantas:

El mundo vegetal influencia directamente sobre los cuerpos sutiles del ser humano, es decir que una determinada planta puede modificar el cuerpo astral o el cuerpo etérico. La magia sabe qué planta utilizar para provocar determinada modificación. La magia tiene plena conciencia de cada planta y su influencia, y por medio de su manipulación puede cambiar mucho en el ser humano., Así la fragancia de una determinada planta puede modificar el cuerpo astral (y esta es la base sobre la que se confecciona determinado sahumerio), al mismo tiempo el mundo vegetal puede influenciar el entorno y modificar lo que en él sucede, ya que el entorno también tiene su cuerpo sutil. Sobre esta base se han creado muchos perfumes y muchas pociones. La ciencia de la elección de una planta y las preparaciones es muy compleja y muy basta.

Tan solo una pequeña aproximación al mundo de las plantas y al esoterismo y la magia. Cada buscador tendrá que adentrarse en el mundo del misterio de las plantas. Hay mucho allí, más de lo que se pueda imaginar.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply