7 consejos útiles para tirar el Tarot

En nuestro sitio tenemos un artículo que explica el significado de las cartas del Tarot y también algunas formas de efectuar una tirada de Tarot:

Pero independientemente de la tirada que realices, aquí hablaremos sobre cómo hacer un tirada de Tarot que de buenos resultados . Estos consejos te pueden servir para que puedas lograr resultados más efectivos en tus tiradas.

Siete consejos que te serán útiles a la hora de tirar el Tarot

Hay muchas formas de tirar el Tarot, pero si se respetan estas simples reglas la experiencia tanto para el Tarotista como para el consultante, será más agradable y dará mejores resultados.

1-Alinearse, conectarse con sigo mismo, estar tranquilo: El Tarotista debe estar tranquilo para poder conectarse con la intuición. Es por eso que antes de hacer una tirada de Tarot es preferible realizar una meditación. Si quieres un ejercicio de meditación interesante que te pueda servir éste ejercicio de meditación es muy bueno y se realiza con mantras para elevar la vibración interna. De esta manera el que tira las cartas posee, al tener una energía elevada, una mejor predisposición energética para atender al consultante.

2-Conectarse con las cartas: Es muy importante que el Tarotista se conecte con las cartas, es decir que tenga una conexión interna con el mazo de cartas que va a usar. Hay muchos tipos de Tarot: existe el Tarot que es el original llamado Tarot de Marsella que se supone es el más fiel en colores y en dibujos. Pero se pueden elegir las cartas que nos sean mas afines, incluso se puede hacer uno su propio Tarot , algo que han hecho muchos esotéricos.

Dentro de los distintos tipos de Tarots tenemos el Tarot Egipcio , el Tarot Balbi, el de Papus, y otros tantos. Cada persona que va a tirar el Tarot debe elegir el Tarot que considere mejor para él. Es decir que si va a comprar un mazo de cartas debe elegir dentro del que que él sienta más acorde a su naturaleza. Cualquier mazo que se compre debe ser Dedicado.

3-Tener una tela o manto para la tirada: Esto es algo que muchos que recién se inician en el Tarot se olvidan. La tirada del Tarot es sagrada por lo tanto no debe hacerse en principio sobre cualquier mesa o lugar, es necesario poseer un manto del color y con los rasgos que nos interesen o gusten. Esto es importante porque el manto o tapete del Tarotista es el fondo sobre el cual las cartas darán su veredicto, por lo cual el tapete es parte también de una tirada e influencian grandemente a todo lo que surja de una predicción o una visualización sobre el destino o carácter que se esté analizando.

4-Estudio y buen lenguaje: Otro de los puntos que hay que tener muy en cuenta es el cultivo que cada Tarotista hace de su arte y cómo lo trasmite, si bien es cierto que hay muy buenos Tarotistas que tienen un lenguaje particular y no siempre muy refinado , también es cierto que a menos que nos consideremos genios o inspirados, es importante mantener con humildad la lectura e investigación en artes adivinatorias en todas sus ramas y también el aprendizaje de un correcto lenguaje para poder trasmitir en forma fiel aquello que las cartas quieren trasmitir.

5-Elección adecuada del tipo de tirada de Tarot: Este es un punto básico y muy importante ya que el tipo de tirada que elijamos tiene que estar acorde a lo que el consultante necesita. Por ejemplo, si el consultante quiere una visión general de su vida, es probable que necesitemos hacer la tirada que mencionamos más arriba llamada tirada astrológica que tiene como base el sistema de las casas astrológicas siendo que cada casa da un aspecto de la vida de la persona: en nuestro sitio tenemos un programa que hace eso, míralo aquí.

En cambio si lo que el consultante necesita es ver algo urgente que le de una respuesta rápida es probable que necesitemos realizar una tirada básica. Muchas veces las consultas son tan sólo optar entre una respuesta sobre el sí o el no a una situación(la tirada del si o el no también la tenemos en nuestro sitio), y el Tarotista tiene que saber evaluar qué tipo de tirada efectuar en cada caso. A veces no basta con usar una regla , es decir no basta lo racional para hacer esta evaluación, muchas veces el Tarotista tiene que preguntarse qué es mejor para la persona que hace la consulta y proponerle la tirada adecuada. De esto dependerá el éxito de la tirada y que la persona se vaya conforme, algo que es fundamental para que la reputación del Tarotista crezca o se establezca.

6-Elección o creación del ambiente adecuado: Esto también es muy importante, muchas veces el Tarotista tiene que ir a domicilio o está en un lugar que no es el adecuado para efectuar su tirada. Pues bien, debe entonces crear el ambiente adecuado encendiendo una vela o un sahumerio, bajando un poco las luces y ubicándose en un lugar tranquilo lejos del tránsito vehicular o el murmullo de personas cercanas. Si el Tarotista tiene su consultorio es obvio que este ambiente debe crearlo en su lugar de trabajo de la mejor forma posible, acorde a su necesidad y gusto, con los colores que le resulten adecuados.

7-Precios adecuados: El Tarotista si es profesional cobrará su tirada, ya sea un precio fijo o un precio acordado de antemano, es interesante hacer notar que el precio siempre esta relacionado a algunas variantes que son regla, a saber:

  • Experiencia del Tarotista
  • Fama o prestigio del Tarotista
  • Lugar donde se realiza la tirada, si es en un consultorio o en domicilio.
  • Equilibrio entre lo que se considera justo y lo que el Tarotista siente que es adecuado.

Estos puntos son muy importantes , ya que no es lo mismo tener un gran consultorio en un apartamento de un barrio muy lujoso o ir a domicilio, no es lo mismo tener mucha experiencia a ser alguien que recién comienza, y el prestigio que se adquiera con el tiempo y que está acrecentado muchas veces por el “boca a boca”, es lo que en realidad hace la diferencia .

Estos siete puntos son tan sólo algunas ideas para que tengas en cuenta si quieres tirar el Tarot, esperamos te hayan servido estos consejos.

Siete consejos útiles para tirar el Tarot

Siete consejos útiles para tirar el Tarot

 

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply