Significado del cuatro de oros-arcano menor

Aquí hablaremos sobre significado del cuatro de oros en el Tarot. Este arcano menor es muy interesante. Puede ser considerado tanto en forma negativa como en forma positiva. Depende de lo que suceda alrededor de la situación o alrededor de la persona que represente esta carta. El cuatro de oros es una carta que habla de cierta cerrazón en el aspecto económico o monetario. Si habla de una persona, habla de alguien que es en cierta manera conservadora o que está pasando por esa etapa. Si habla de una situación está indicando cierto equilibrio, pero también cierto encierro.

En muchos artículos explicamos que los arcanos menores son aquellos que están de alguna manera acotando una situación, mientras que los arcanos mayores son los que dan las pautas más esenciales de una tirada del Tarot. En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan sobre Tarot. Tres que te pueden interesar:

  1. Significado de las cartas del Tarot: El significado de todas las cartas, tanto de arcanos menores como arcanos mayores.
  2. Tirada en Cruz: Una tirada muy interesante y bastante simple que puede hacer cualquiera que se esté iniciando en el camino del Tarot.
  3. Tirada astrológica del Tarot: Una tirada que es muy compleja pero también que es muy buena.

Significado del cuatro de oros-arcano menor

Significado del arcano menor cuatro de oros:

Como dijimos anteriormente esta carta es un tanto ambigua. Muchos piensan que es negativa pues está hablando de cierta cerrazón, cierta tacañería y cierta falta de visión en el aspecto económico. Por lo tanto esta carta puede estar expresando que hay una acumulación indebida de dinero, una falta de mirada amplia o de perspectiva en relación a lo económico, pero también, y esto sería el aspecto positivo de esta carta, nos está hablando de una persona que es capaz de ahorrar y de estar en la vida en una situación que puede ser difícil sabiendo administrar los pocos o muchos bienes que posee.

Si esta carta habla de una persona está mostrando alguien que se aferra fuertemente a todo lo que tiene. Esa persona es alguien que no dará a los demás lo suyo, no invertirá, no gastará. A veces esto puede ser positivo. Siempre hay que tener en cuenta las otras cartas que acompañan a una tirada. Si esta carta habla de una situación está mostrando una situación en donde no hay muchos recursos o los recursos que hay no se multiplican. El número cuatro siempre es un número estable, al estar enfocado al dinero estamos hablando de una situación estable pero también de una situación en donde no aparecen nuevas fuentes de ingreso y pueden haber algunos problemas económicos.

  1. Significado del arcano menor cuatro de oros invertido:

Esta carta invertida nos estar hablando de una situación que se hunde en el caos y en la pobreza. Ya nos está hablando de alguien que es un poco tacaño sino de alguien o algo que se mantiene aferrado a lo antiguo y se hunde con ello. Esto hay que llevarlo el aspecto económico o monetario, por lo cual pueden haber grandes pérdidas económicas y también la quiebra de una empresa o negocio.

  1. Significado de la grafía:

Generalmente se ven cuatro oros ordenados, lo que está hablando del orden y de cierta estabilidad que posee esta carta. Hay algunos Tarots que muestran a un hombre aferrado a un gran oro,  lo que habla de esa tacañería y de cierto aferrarse al dinero.

  1. Significado astrológico del arcano menor cuatro de oros:

Desde el punto de vista astrológico esta carta está asociada al signo de Cáncer. También puede estar asociada al planeta Saturno sobre el signo de Cáncer, lo que da una estructura demasiado rígida.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply