Significado del ocho de bastos-arcano menor

En este artículo hablaremos del ocho de bastos, uno de los arcanos menores del Tarot. Los bastos están relacionados con el trabajo y la profesión, el número ocho con la creatividad y una fuerza que se impone y que viene desde las profundidades. En este caso estamos hablando que en el trabajo hay fuerzas imprevistas y sorprendentes que se ponen en movimiento. Al ser el número ocho un número par, estas fuerzas se hallan en equilibrio, sin embargo también el número ocho está asociado con el infinito y con el movimiento perpetuo. Por lo cual esta carta hablará de un movimiento imprevisto que está siempre a punto de desequilibrarse.

Los arcanos menores son cartas que acotan en una tirada, aclarando dudas, intentando decir lo que los arcanos mayores no dicen. Hay que tenerlo muy en cuenta.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan sobre Tarot. Tres artículos que te podrían interesar:

  1. Significado de las cartas del Tarot: Aquí el significado de todas las cartas del Tarot arcanos menores y mayores.
  2. Símbolos que aparecen en las cartas del Tarot: Es interesante conocer los distintos símbolos que aparecen en las cartas para entender mejor qué es lo que está expresando cada una de ellas.
  3. Cómo efectuar una tirada de Tarot: Un artículo que explica cómo efectuar una buena tirada de Tarot, útil sobre todo para principiantes.

Significado del ocho de bastos-arcano menor

Significado del ocho de bastos:

Como dijimos anteriormente el ocho de bastos está hablando de una situación imprevista, esa situación imprevista viene como consecuencia de algo que se hizo anteriormente. Lo imprevisto no es negativo sino todo lo contrario. Es una carta que habla de oportunidades y de encuentros, pero que sin embargo está diciéndonos que esas oportunidades no estarán ahí todo el tiempo y que hay que aprovechar el momento.

Como los bastos hablan del trabajo es posible que si esta carta se presenta hable de nuevas puertas que se abren imprevistamente, importante es saber que esa oportunidad hay que aprovecharla y que el tiempo positivo no es un tiempo muy largo.

También esta carta está hablando de encuentros con otras personas que aparecen en nuestra vida en forma repentina y que se mueven en el sentido que nosotros necesitamos, por lo tanto es posible que esta carta esté hablando de ayudantes y de socios que se acercan y con los que podemos contar.

La energía se mueve constantemente y somos nosotros quienes tenemos que entender que ese movimiento puede favorecernos si entendemos en qué sentido y hacia qué lugar se está dirigiendo. La carta expresa que esa energía nos es favorable para crear proyectos nuevos o para asentar y fortalecer antiguos proyectos.

  1. Significado del ocho de bastos invertido:

Esta carta invertida expresa claramente que la energía está estancada, que nada bueno ni nuevo hay para nosotros o para la situación.

  1. Significado de la grafía:

En muchos Tarots se ve a ocho bastos que parecen volar y que van de izquierda a derecha. La interpretación es que ese movimiento es el movimiento de la oportunidad. Cada basto es una oportunidad. También parecen ser semillas que caen en la tierra para luego germinar.

  1. Significado astrológico del ocho de bastos:

Astrológicamente podríamos estar hablando de una energía relacionada con Mercurio por su velocidad. Si tenemos que hablar de un signo, hablaríamos del signo de Géminis. O del planeta Mercurio sobre el signo de Aries.

hechizodeamor2

Reply