in

3 consejos para una mejor lectura del café

Aquí te dejaremos algunas ideas relacionadas con la lectura de café o cafeomancia.

El ser humano ha utilizado muchos métodos para averiguar el futuro y conectarse con lo sobrenatural. A estos métodos se los llama mancias. Las mancias son distintas disciplinas que utilizan un medio determinado, así , por ejemplo la geomancia es la adivinación a través del estudio y observación de las piedras, la cartomancia utiliza las cartas para saber el futuro y hacer un análisis esotérico de múltiples cosas, etc.

La cafeomancia o lectura del café es el arte de adivinar el futuro y de saber cosas a partir del análisis de los restos que deja el café en una taza. Hay muchas estrategias y formas de realizarlo, inclusive pude hacerse un análisis tan sólo a partir de la manera en que una persona toma la taza de café, pero lo más común es utilizar la borra del café, es decir los restos que queda de café en una taza luego que se ha utilizado.

Esta práctica es muy antigua y tiene mucho de esoterismo y otro tanto de simbología. Lo cierto es que en todas las mancias el objeto es un medio para que el vidente pueda acceder a su mundo interno y ver con su tercer ojo aquello que hay allí. Es decir que se pueden utilizar distintos medios para acceder a la videncia. Cada vidente elige el medio que le es más afín. En el caso de la lectura de la taza de café el vidente se conecta con las imágenes que surgen a partir de las pequeñas manchas y signos que él ve en la taza. No está en la taza la respuesta sino en la capacidad que tenga el vidente para “ver” a través de las distintas imágenes y símbolos que allí aparecen. Es por esta razón que pueden darse muchos consejos sobre la lectura del café, pero sólo estos serán útiles si la persona que hace la interpretación tiene algún tipo de videncia.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos relacionados con este tema y que te pueden ayudar a comprenderlo mejor. 5 que te pueden interesar:

  1. Leer la taza de café: Aquí se explican los principios básicos sobre la lectura de la borra de café.
  2. Qué son las mancias: Si quieres saber sobre otras mancias este artículo explica mucho sobre ellas.
  3. Cómo empezar el desarrollo de la videncia: Si aún no posees este don, debemos decir que hay algunos ejercicios que te serán útiles para comenzar a percibir de una manera extraordinaria el mundo que te rodea.
  4. Videncia por medio de signos exteriores: Justamente la videncia por signos exteriores es la que se efectúa cuando se utiliza un medio externo, como es el caso del café. Un artículo interesante que te aclarará algunas dudas sobre los mecanismos que se utilizan.
  5. Los símbolos: Como dijimos anteriormente , los símbolos son importantes para hacer una interpretación. Aquí un artículo que habla de ellos.

3 consejos para una mejor lectura del café

3 consejos para hacer una mejor lectura de la taza de café:

  1. El ritual:

Para interpretar la borra de café la persona que lo bebe tiene que entrar en un estado especial. Es decir que debemos propiciar un ritual. Cuando se toma el café que luego será interpretado se deben seguir reglas. Cada vidente tiene sus reglas, pero es necesario tener esas reglas. Lo primero es que la mesa este limpia, luego que la taza y el plato sean especiales, cuanto más especiales sean, mejor. Hay videntes que usan sus propias tazas de café, sin embargo si no se tiene una taza especial, debe elegirse una taza que tenga poco uso y que esté muy limpia. También es necesario que antes de tomar su café, la persona se concentre en lo que quiere saber y que debiera ser el motivo de su consulta. También que al tomar el café lo haga pausadamente y meditando sobre el tema en cuestión. Al terminar de tomar el café la persona que hace la consulta no debe tocar otra cosa, debe permanecer sentada y el vidente debe tomar la taza para hacer la interpretación en forma ritual. Se deben dejar de lado las conversaciones cotidianas, es decir que a partir de que el consultante comienza a tomar el café la conversación debe hacerse en voz baja y se debe hablar solo lo necesario. Esta idea ritualisitica también debe extenderse a la preparación del café, cuando se prepare debe hacérselo teniendo en cuenta que es una ocasión especial y hay que preparar sólo la cantidad que va a ser consumida en la consulta.

  1. Del procedimiento:

El procedimiento para interpretar la borra de café varía de acuerdo a cada vidente, pero hay algunos pasos que respetar que son esenciales. Una vez terminado de tomar el café, el consultante debe abstenerse de volver a tocar la taza. El vidente entonces debe tomar la taza y observar los restos de café con buena luz. El vidente debe tomarse todo el tiempo que necesite para “sentir” lo que la borra de café quiere expresar. Si el método elegido contempla el volcado de los restos de café sobre el plato debe hacerse con presteza y es preferible que lo haga el mismo consultante. Terminada la interpretación debe lavarse bien la taza borrando los rastros que hayan quedado en ella.

  1. Poner en palabras lo que se ve:

Este detalle a veces es olvidado: Se debe ser muy claro al hablar con el consultante y se deben seguir las reglas éticas que exige cualquier mancia. No se debe asustar al consultante ni se debe dejar traslucir lo que se ve. Es necesario resaltar lo bueno y si hay algo malo dar una salida, es decir buscar dentro de la borra aquello que nos habla de las posibilidades y de lo positivo. Siempre se debe encontrar este punto para que la interpretación sea acertada. Si vemos algo muy negativo y que no se puede interpretar más que como una tragedia, a veces es posible hacer una nueva interpretación con una nueva ingesta de café, no es necesario que se tome una taza entera. Con media taza basta para quitar las huellas de lo antiguo y dar una salida al consultante que le permita mirar el problema con ojos esperanzados.

Aquí te dejamos tres consejos para que puedas interpretar mejor la lectura del café, esperamos te sirva nuestro artículo.

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 actividades para hacer con mandalas

3 actividades para hacer con mandalas

Hechizo del calzón para amarrar a un hombre