Cómo usar las flores de Bach

Aquí hablaremos sobre las flores de Bach. Es decir de las esencias florales creadas por el Dr. Bach y que se han hecho muy populares en todo el mundo.

Las esencias florales han sido descubiertas por el Dr. Bach y se han establecido como únicas a la hora de usarse contra muchos trastornos emocionales y de todo tipo. Se las denomina esencias pero en rigor no son científicamente esencias, ya que el proceso por el cual se obtienen no tiene nada que ver con el que se utiliza para hacer una esencia.

Las flores de Bach son las primeras flores que se han popularizado. Luego a partir del método descubierto por Bach, se han creado muchas esencias que se logran con flores.

En muchos lugares del mundo han surgido otras flores y estas son utilizadas y han logrado tener cierta reputación, es el caso de las flores de california, de Venezuela, del Mediterráneo, etc.

Algunas esencias se distinguen no sólo por pertenecer a una localidad especifica sino por ser también “canalizadas” o descubiertas por algunas personas, también hay algunas que están relacionadas con el tipo de flor, es el caso de las esencias de orquídeas.

El método que utilizo Bach par a hacer su “flores” no es muy complicado aunque tiene algunas cuestiones muy específicas y lo cierto es que la empresa que en la actualidad comercializa sus esencias en principio trata de utilizar la misma técnica que utilizo su creador. Esta consiste en poner la flor al sol con determinada cantidad de agua y un determinado tiempo.  Además esta técnica usa el agua original que fue la que utilizo el médico en Inglaterra. Es por eso que las flores de Bach son un poco diferente a otras flores y es por eso que son las más confiables.

En nuestro sitio tenemos algunos artículos relacionados con este tema que quizá te puedan interesar:

  1. Esencias florales para el amor: Algunas de las flores que pueden ser utilizadas para cuestiones amorosas están en este artículo.
  2. Edward Bach: Aquí una pequeña biografía del creador de las flores que llevan su nombre, muy interesante para entender a una persona con una sensibilidad muy particular.
  3. Flores de Bach, ¿para qué sirven? : Aquí un artículo que está muy interesante que explica en detalle para que sirven las flores.
Cómo usar las flores de Bach

Kit original de las flores de Bach

3 consejos para usar las flores de Bach adecuadamente:

  1. Cuidado de las flores:

Según la ciencia las flores de Bach al igual que los remedios homeopáticos no poseen substancia. Es decir que para la ciencia, las flores de Bach, así como otras flores, no son más que placebos. Es que la ciencia dura, la que utiliza teorías del más duro materialismo, no considera a la energía como un tipo de substancia. Lo cierto es que tanto las flores de Bach como los remedios homeopáticos, de diversa forma, poseen una determinada energía que es la que hace efecto en las personas. Es por eso que la forma de tratar a las flores debe ser muy especial. Ya sea que te las receten o que tengas el kit con todas las flores hay algunos consejos que debes seguir. En principio hay algunos muy básicos que son muy importantes:

  • No dejar las flores cerca de un celular, o artefacto eléctrico o electromagnético, sus ondas perjudican la energía de las flores.
  • Al consumir las flores no hay que tocar el gotero con la boca ya que de esta forma se contaminan y no hacen el mismo efecto.
  • Debe tomarse la dosis recomendada por el profesional en horarios específicos y respetando la regularidad, es importante esto para que las flores hagan efecto.
  1. Buscar un terapeuta floral:

Este tema es muy importante. Conseguir un terapeuta floral puede ser difícil, hay que observar algunas cosas, tener en cuenta muchas cosas al elegirlo. Lo cierto es que siempre es aconsejable tener un terapeuta florar a recetarse una flor determinada o un conjunto de flores según lo que hemos leído. Debes tener las siguientes precauciones:

  • Tener buenas referencias del terapeuta floral es un tema importante, las referencias deben ser claras y de conocidos que nos den confianza.
  • Elegir un terapeuta floral que nos escuche y con el que tengamos afinidad.
  • En la actualidad hay muchas escuelas de terapeutas florales, por lo tanto la certificación del terapeuta es importante. Es decir que si bien en la mayoría de los países no es una matrícula otorgada en forma oficial, el certificado tiene su validez también.
  1. Qué tener en cuenta al comprar las flores:

Las esencias florales se venden en forma oficial por medio de una empresa que es la que las realiza en Europa, el kit posee 36 esencias. A su vez estas esencias se “rebajan”, es decir que cuando se adquieren las flores en una farmacia o persona que las ofrece , estamos comprando dos o tres gotas de esencia original en un frasco que contiene agua mineral y algún producto alcohólico que hace que se conserven. Bach usaba Brandy y es por eso que se utiliza, de acuerdo al país, lo que más se parezca a esta bebida alcohólica. Ahora bien, cuando uno va a un terapeuta floral, el mismo recetará un conjunto de flores, estas flores hacen su efecto justamente por actuar en conjunto. Cuando adquirimos este grupo de esencias que vienen en un frasco estamos adquiriendo dos o tres gotas de cada una de la esencia original. Está bien que esto sea así, ya que las esencias florales son para diluir y nunca se toman solas.

Hay personas que compran directamente el kit completo y ellas mismas preparan sus diluciones. Para hacerlo hay que tener algunos cuidados y es menester seguir algunas instrucciones precisas. Hay muchos casos (y esto cada vez es más común) que el mismo terapeuta floral tenga su kit de esencias y se las de al paciente. El terapeuta floral es el que más está preparado para hacer la combinación de esencias. En algunos otros casos hay comercios, en algunos países farmacias, que expenden la combinación de flores recetada por el terapeuta. Po regla general si el terapeuta no prepara las flores aconseja un comercio que es de su confianza.

 

Aquí te hablamos un poco sobre las flores de Bach, esperamos te haya servido nuestro artículo.

 

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply