Las kriyas de ojos son ejercicios de yoga específicos para los ojos. La palabra kriya significa limpieza. Además de haber kriyas de ojos, hay distintos kriyas para distintos órganos o partes del cuerpo.
En este caso la limpieza de ojos se refiere al ojo en su conjunto.
Por medio de estos ejercicios es posible recuperar la vista cuando hay alguna deficiencia en algunos casos y en otros prevenir enfermedades. Además las kriyas son muy importantes para mantener en estado puro los vehículos físicos.
El ojo es uno de los órganos más trascendente del cuerpo y está en constante acción. Por lo tanto por medio de una limpieza es posible reducir el desgaste ocular y a su vez ir limpiando no sólo la parte física sino la parte energética y también aquello que el ojo ve.
Porque en profundidad cualquier limpieza de los ojos implica una limpieza de la mirada.
Las kriyas producen el efecto de renovar la energía y hacer que esta circule no solo por el órgano que está siendo limpiado sino en todo el organismo.
Las kriyas son muy conocidas en oriente y utilizadas por yoguis y sabios de la india. En el yoga se enseñan como conocimiento avanzado. Las de ojos son las que resultan más fáciles de realizar y por lo tanto son aptas para toda persona que no tenga algún problema serio en la vista.
Kriyas de ojos: algunos ejercicios fáciles
Te dejamos tres ejercicios fáciles y sencillos. Ten cuidado y ante cualquier dolor no porsigas con ellos. Si tienes alguna enfermedad en los ojos consulta con tu médico antes de realizarlos.
Tratak: Hay un ejercicio que es muy fácil pero no por eso menos potente, se llama Tratak y consiste en mirar fijamente una vela sin pestañear. Este ejercicio se hace frente a una vela común y no hace falta que la habitación este a oscuras. La vela se coloca a cincuenta centímetros, se enciende y se mira fijamente la llama, se intenta no pestañear el mayor tiempo posible dejando que los ojos lagrimeen. Se inicia con un máximo de dos o tres minutos y se va alargando el tiempo en la medida en que nos acostumbremos.
Mirándose la nariz: Otro ejercicio para limpieza de los ojos consiste en mirarse la punta de la nariz. El ejercicio se realiza manteniendo la vista relajada y luego llevando los ojos a la punta de la nariz. No debe uno excederse en el tiempo en que permanezcan los ojos en esta postura y hay que hacer el procedimiento en un lugar tranquilo. No parpadear, no excederse de los tres minutos.
De un objeto a otro: Otro ejercicio muy interesante es el que se hace pasando de un objeto a otro con la mirada focalizando en cada objeto. Es decir la intención es mirar objetos enfocando la mirada en ellos, quedarse unos segundos en cada uno y luego pasar a otro objeto. El movimiento rápido de ojos que se realiza con esta kriya ayuda a su limpieza y tiene un potente efecto sobre el sistema nervioso
En este artículo te hablamos sobre kriyas de ojos. Úsalas y sentirás la diferencia en la mirada.
Recursos recomendados:
Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja