La música y la magia

Hay muchas relaciones entre la música y la magia esotérica, el esoterismo y el camino espiritual. Aquí te hablaremos un poco de esto, de las relaciones que existen entre la música y cierta resonancia interna. Los sonidos y los diferentes tonos ya tienen de por sí un significado profundo esotéricamente pues cada uno de ellos puede hacer que cambie la vibración de nuestro cuerpo espiritual. La música, al ser una combinación determinada de estos sonidos, es también un elemento que puede utilizarse para producir determinados efectos. Eso lo sabían los antiguos y es por esta razón que la música siempre estuvo presente de alguna forma en determinados rituales. Se sabe que los griegos utilizaron determinadas escalas musicales para producir determinados efectos en los distintos rituales iniciáticos y aún en los rituales y fiestas populares.

El conocimiento del efecto que produce cada nota en el cuerpo puede utilizarse para sanar, la combinación de algunas notas puede usarse para muchas cosas. La magia negra utiliza algunos tonos especiales para producir efectos nefastos, la magia blanca usa algunas combinaciones de notas para elevar a una persona y hacer vibrar ciertos centros energéticos superiores.

La ciencia de los sonidos es muy antigua y muy especial, puede compararse a la ciencia esotérica de los colores, por medio de esta ciencia pueden hacerse transformaciones energéticas muy potentes, y siendo esta ciencia muy precisa está emparentada a la alquimia.

En nuestro sitio tenemos muchas artículos que están de alguna forma relacionados con este. 5 que te pueden interesar:

  1. El poder del canto en brujería: Es muy importante el canto en muchos rituales, este canto usa la música en forma sagrada, aquí un artículo que explica cómo se utiliza el canto en la brujería.
  2. Pitágoras: Este místico griego fue el primero que asocio la matemáticas con la música, y cómo la numerología está estrechamente con la matemáticas, hay un vínculo muy interesante entre estos tres aspectos.
  3. Mantras tibetanos: El mantra es una repetición de palabras que se utiliza con fines sagrados. Aquí se explica cuáles son los más importantes del Tíbet, la combinación con determinadas entonaciones puede hacer milagros.
  4. Meditación con mantras: Aquí se explica cómo meditar con algunos de los más importantes mantras.
  5. Alquimia: Un listado de muchos artículos que hablan de la alquimia, como dijimos una ciencia muy relacionada con la ciencia de la música.

La música y la magia

3 conceptos que hay que saber para entender la magia de los sonidos y la música:

  1. Las notas musicales y los centros de energía:

Este es un tema muy interesante y que tiene muchas facetas filosóficas y prácticas. Cada nota musical está relacionada con un chakra o centro de energía. Por lo tanto si cantamos una nota producimos un efecto inmediato en un determinado chakra. Si se compone una melodía, por ejemplo, con tres notas puras, se produce un efecto determinado en los centros. Este descubrimiento se debe a los hindúes, quienes desde lejanos tiempos investigaron cada centro de energía y aplicaron diferentes técnicas para su ordenamiento y alineamiento. La relación de los Chakras y las notas musicales es la siguiente: El Centro coronario corresponde a la nota SI, El centro del entrecejo corresponde a la nota LA, El centro de la garganta corresponde la nota SOL, el centro Cardíaco corresponde la nota FA, el centro del plexo solar corresponde a la nota MI, el centro púbico o sexual corresponde la nota RE, y el centro sacro corresponde la notas DO. Como podemos ver las notas van desde los centros inferiores hasta los centros superiores comenzando en DO. Hay otras teorías que asignan otras notas a los centros, cada persona tendrá que ver qué es lo que más le sirve.

  1. Músicas positivas y músicas negativas:

Este es un tema interesante pero en los que hay muchos mitos. Se estima que hay músicas que potencian el desarrollo y estimulan los centros inferiores, y otras músicas que activan los centros superiores. Muchas escuelas creen que las músicas que estimulan los centros inferiores son negativas para el desarrollo espiritual, sin embargo cada música activa determinado centro y es el practicante esotérico quién debe elegir qué música usar en determinado momento. Hay músicas que se componen especialmente para estimular determinados centros. Las músicas hindúes que poseen mantras generalmente estimulan los centros superiores. El que realmente sabe de este tema podrá utilizar  determinada música para provocar determinado desarrollo o expansión energética. Es un tema delicado y al mismo tiempo fascinante, ya que con la música se pueden realmente crear determinados estados y estimular determinados centros así como determinadas zonas energéticas del ser humano. Esta ciencia también puede utilizarse para convocar determinadas energías, ya que una determinada melodía repetida puede realmente movilizar energías del medio ambiente. Cuando se habla de energías negativas y positivas, este término es relativo, pero lo cierto es también que hay algunas músicas que fomentan el desarrollo de determinadas energías. Cada persona tiene que analizar bien qué es lo que quiere estimular tanto en el medio ambiente como en sí mismo, la música es un medio para hacerlo.

  1. Afinación 440 versus 432:

Se dice que la afinación en 440 hz, es negativa. Esta afinación es la que se utiliza actualmente. La afinación 432 es la que se usaba antes del siglo 20 y algunos dicen que la afinación 440 fue instaurada por el régimen nazi para que la humanidad no encuentre el verdadero sonido evolutivo. Se piensa que la afinación 432 es la que produce un verdadero desarrollo espiritual. Como en todo concepto nuevo existen los detractores y los fanáticos. Sin embargo hay que decir que la afinación “antigua” produce un efecto muy diferente en algunos planos internos y sobretodo en ciertos cuerpos energéticos. Esta comprobación puede hacerla sólo un vidente. Además de la afinación hay efectos sobre los cuerpos energéticos producidos por las escalas , algo que de alguna manera está relacionado con la afinación. Hay antiguas escalas pentatónicas que producen efectos muy interesantes en los cuerpos energéticos y en los Chakras. Se piensan que los antiguos pueblos no sólo usaban la afinación 432 sino que usaban escalas pentatónicas y con ellas hacían melodías sagradas.

El tema de la música y la magia , o de la música y el esoterismo da para muchos más artículos, aquí una pequeña aproximación a este tema complejo y fascinante.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2
1 Compartir

Reply