Los 5 sentidos y la brujería

Aquí te hablaremos de los cinco sentidos comunes que posee el ser humano y su conexión con la brujería y la videncia. Los cinco sentidos son los que se conocen habitualmente es decir, el gusto, el olfato, el oído, la vista y el tacto. Estos cinco sentidos tienen su función normal en un ser humano normal, pero para el vidente o brujo pueden ser las puertas de la percepción. Es decir que por medio de un entrenamiento de estos sentidos se puede acceder a otros sentidos que son los que posee el brujo.

Cada sentido tiene además del que viene por nacimiento otros sentidos que son los supranormales y que son los que una persona puede desarrollar a lo largo de su vida. Estos sentidos, que son diferentes a los normales, pueden despertarse en algunas ocasiones naturalmente, en otros casos pueden hacerse determinados ejercicios para que ellos se despierten.

La capacidad de despertar estos otros sentidos se da por varios factores, uno de ellos es el trabajo que la persona ha realizado en existencias anteriores. Si la persona en vidas anteriores ha hecho algún trabajo para el desarrollo de estos sentidos, es probable que en la vida actual le sea más sencillo desarrollar los sentidos supranormales .Por ejemplo es probable que un gourmet o catador de vino tenga en su vida posterior mayor facilidad para acceder a sentidos superiores relacionados con el gusto. Lo mismo puede decirse de aquel que entrena la vista en alguna tarea relacionada con ella. Y lo mismo de los otros sentidos.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan de temas relacionados con el que tratamos aquí. 3 que te pueden interesar:

  1. 5 prácticas esotéricas esenciales: Aquí se habla de algunas prácticas que debes conocer si te interesa el esoterismo y la magia.
  2. El secreto esotérico del Tantra: Este artículo habla de la energía que se encuentra en la base de la columna vertebral.
  3. Métodos de protección esotéricos: Cómo protegerse se explica aquí.

Los 5 sentidos y la brujería

5 sentidos y su desarrollo esotérico:

  1. El sentido del oído:

Este sentido puede ser desarrollado esotéricamente, es decir que podemos entrar en otro nivel de audición. Hay muchos niveles de audición superior. El que más se conoce es el de poder escuchar los sonidos que no se encuentran dentro del espectro normal del humano, es decir que por medio del desarrollo esotérico y espiritual podemos escuchar otras frecuencias de sonido. Pueden escucharse otros sonidos y aumentar la capacidad auditiva, poseer la capacidad de escuchar lo que escuchan algunos animales. Esta capacidad se transforma en la clariaudicneica, es decir en la capacidad de escuchar sonidos que provienen de las regiones que no son las materiales. La clauriaudiencia a su vez tiene muchos niveles, desde escuchar los sonidos de otro plano hasta escuchar las voces de personas muertas. El vidente puede desarrollar esta capacidad al máximo por medio de ejercicios.

  1. El sentido de la vista:

Por medio de este sentido el vidente justamente hace lo que se espera de él, es decir puede ver el más allá. Antes de llegar a esto pueden existir distintas etapas de desarrollo, una de ellas es la que le permite ver otros colores y el espectro solar en toda su dimensión, tanto la que vemos habitualmente como otra frecuencia del color. La videncia es la apertura del 3er ojo, que es una visión que excede lo natural y que permite ver el mundo que se encuentra en las otras dimensiones. Dentro de esta visión por medio del tercer ojo se encuentran muchos aspectos de la realidad del más allá. Desde poder ver el aura hasta poder ver a los espíritus y otros objetos inmateriales. La clarividencia es una de las herramientas más utilizadas por los videntes junto con la clariaudiendicia, siendo estás dos mancias las más habituales.

  1. Sentido del tacto:

Este sentido es uno de los más importantes del ser humano y en su desarrollo puede pasar por distintas etapas, desde el poder para sentir en “piel propia” lo que otros sienten hasta una de sus máximas expresiones: La curación por medio del tacto. Las manos son en este caso las responsables de curar a los demás. Por supuesto que este desarrollo se puede acrecentar, hay reales enseñanzas con respecto a la posibilidad de curación con las manos de las cuales el Reiki es una de ellas. El sentido del tacto es uno de los que más se ha desarrollado a lo largo de la historia del hombre porque en el aspecto inferior este sentido se ocupa de la sensualidad y todo lo relacionado al placer corporal, por lo cual el hombre ya está preparado para poder ampliar este sentido y en esta era se está desarrollando gran poder curativo a través de las manos.

  1. Sentido del gusto:

Este sentido no es muy conocido pero tiene un aspecto superior que se ha desarrollado sobretodo en India, el sentido del gusto permite controlar la ingesta de alimentos y por lo tanto la dependencia con la materia, su desarrollo superior implica la ausencia de necesidad de degustar alimentos así como de alimentarse, por medio de esta ausencia de apetito pueden controlarse los elementos. El gusto además está muy relacionado con todo lo  sensual, el control del mismo permite y hace que el vidente esté exento de deseo, desde allí se abren las puertas de la percepción. La supresión del sentido del gusto acelera los procesos intuitivos, algo que pocos saben.

  1. Sentido del olfato:

Según una antigua tradición este sentido desarrollado abre las puertas a una serie de conocimientos que permite discernir e interpretar todo lo que sucede a nuestro alrededor desde un punto de vista espiritual. Esto es así porque por medio del desarrollo superior de este sentido pueden asociarse olores con otros fenómenos que suceden en el entorno. Es decir que aparece un sentido superior que permite oler lo que para el hombre común no exhala perfume. Los que tienen desarrollado este sentido dicen que cada cosa tiene su perfume y que dependiendo de la cualidad de cada objeto, persona o elemento de la naturaleza es el olor. Esta cualidad y este desarrollo no son muy conocidos en occidente pero es bien sabida de esta cualidad que poseen algunos yoguis en oriente. Existen muchos más niveles olfativos que abren las puertas a lo que se conoce como el conocimiento de los ideales humanos y el conocimiento total, pero esas son fases muy superiores y muy difíciles de entender.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2
Compartir 0

Reply