in

Métodos de protección esotéricos

Un tema interesante y también muy necesario: cómo protegernos de energías negativas.

Para el orden universal divino no existe bien ni mal, es decir para la naturaleza y el orden que está gobernado por las energías superiores, tanto el bien como el mal son parte de un todo que fluye en constante ascensión. Sin embargo para nosotros los humanos comunes el bien y el mal sí existen y debemos todo el tiempo saber optar y saber elegir con que energías nos identificaremos.

Es por eso que al existir esta diferencia, también existe cierto orden moral superior, que es aquel que hace que al optar por acciones que están más cercanas al orden universal nuestro espíritu se sienta reconfortado.

Hay quienes dicen que en un plano que no vemos una constante lucha entre las fuerzas del bien y del mal se lleva a cabo. Las energías oscuras buscan tentar a los humanos a irse por lo que en esoterismo se llama la vía negativa, que significa en primer instancia la magia negra. Si embargo, hay otras teorías que dicen que esa lucha entre el bien y el mal no se lleva a cabo fuera del ser humano sino en el propio corazón del hombre. Lo que daría como resultante que el hombre tenga una gran responsabilidad en la evolución de la tierra, ya que según se resuelva en su interno esta lucha será la evolución del planeta en el que vive.

En cualquiera de los dos casos, las energías negativas encarnadas en determinadas entidades pueden acercarse al humano para efectuar ciertos ataques. Estos ataques puede la persona sentirlos o no. Muchas personas están “tomadas” por estas energías del mal sin saberlo y creen ellas que es su espíritu el que dirige su vida y no es así. Para evitar ser atacados por energías oscuras te dejamos algunas ideas y consejos que puedes poner en práctica desde hoy , con esto evitaremos algunos problemas y algunas malas sensaciones y por supuesto lograremos así encaminar nuestra vida por la senda que nos dicte nuestro corazón.

Consejos para defenderse de energías negativas:

  • Alimentación:Aunque parezca mentira, una adecuada alimentación puede alejar las energías oscuras. Se dice que las energías negativas se ven atraídas hacia las personas que comen carne y ésta es una de las razones por lo cual muchas escuelas esotéricas tienen una alimentación vegetariana. Sin embargo más allá de los dogmatismos que a veces impera en el vegetarianismo, la no ingesta de bebidas alcohólicas y de carne ayuda a la purificación del cuerpo y del aura, lo cual hace que las entidades negativas no se acerquen.
  • Meditación:Por medio de la meditación y otras practicas puede elevarse la vibración interna y por lo tanto mantener alejados a los espíritus y a las entidades malignas. Esto es muy importante porque nos alinea con la fuente universal que está consubstanciada con el bien. Tener una practica meditativa ordenada y con métodos que nos sean agradables ayudará a sentirnos mejor y generar una barrera contra las energías negativas.
  • Escudo protector:Técnica antigua que consiste en crear un escudo energético para que las entidades maléficas no nos ataquen. Es quizá el método más utilizado desde la antigüedad. Esta técnica es muy útil ya que por medio de un escudo luminoso podemos crear una pared que impida el paso de las energías negativas. El método consiste en crear un escudo en materia astral , que es un escudo luminoso y que hace que no pueda ser penetrado por la oscuridad. Si bien el ejercicio tiene muchas variantes es muy fácil de realizar.
  • El poder de la oración: Es muy sabido que la oración es muy poderosa y desde lejanos tiempos se ha utilizado para evitar el mal. Muchas religiones utilizan la oración también para evitar el pecado que según la norma religiosa es algo que induce el mal. Pero sin entrar a considerar la variante moral , es útil tener una oración con la que nos sintamos identificados y que conecte con la fuente divina, o si no creemos en Dios con la fuente que consideremos más luminosa. Es sabido que el padre nuestro tiene un gran poder para alejar a las entidades malignas.
  • Medallas y amuletos: Las medallas y amuletos contra el mal son de larga data, y son muy útiles. Hay que aclarar que existen verdaderos amuletos que son especiales y son realmente protectores, como la famosa medalla de San Benito Abad y existen otros amuletos que tienen el poder que la persona le da. Es decir que no tienen poder de por sí, sino que deben ser potenciados para que estén dedicados a la protección de una persona. Se aconseja elegir el amuleto con mucho cuidado y siempre tenerlo en un lugar muy especial , oculto. Ya que si no tratamos bien al amuleto protector es posible que éste se nos vuelva en contra o no cumpla la función para la que fue adquirido.
  • Vibración armónica: Quizá un poco relacionado con una adecuada alimentación se encuentra el tratar de tener una vibración interna que se halle en armónia y que posea cierta paz. Es importante todo lo que nos llega por medio de los sentidos y cuánto de ésto puede perturbarnos. Mantener la calma a veces puede ser difícil , pero podemos elegir qué tipo de elementos externos ingresan por nuestros sentidos. Desde la música hasta el tipo de imágenes pueden ayudar a que vibremos en armonía. Esta vibración ahuyentará a los espíritus malignos y a las fuerzas negativas.

Por supuesto que hay muchos consejos más y acciones que uno puede llevar adelante para protegernos del mal. Aquí tan sólo te hemos dejado una lista de cuestiones prácticas y sencillas de hacer para que puedas desde hoy comenzar a ejercer cierta protección o para que utilices alguno de estos conejos en momentos especiales.

Medalla contra los demonios
Anverso de la Medalla contra los demonios de San Benito
Medalla contra los demonios
Reverso de la Medalla contra los demonios de San Benito

En nuestro sitio tenemos varios artículos dedicados a éste tema o a temas relacionados, míralos para ampliar tu visión :

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo conquistar a un hombre de Cáncer

Cómo conquistar a un hombre de Cáncer

Cómo conquistar a un hombre de Leo

Cómo conquistar a un hombre de Leo