Qué es el espiritismo

Muchas preguntas llegan a nuestro sitio sobre qué es el espiritismo y si es cierto que existe una forma de comunicarse con el más allá.

Debemos decir que el espiritismo existe y que hay un espiritismo verdadero y un espiritismo falso.

En este articulo hablaremos un poco de cómo distinguirlo y de qué hace el espiritismo, cuáles son sus métodos y en qué consiste este encuentro y comunicación con el más allá.

Hay muchas escuelas de espiritismo, muchas instituciones secretas o públicas y muchos particulares que se dedican a esta actividad.

Qué es el espiritismo: un poco de historia

El nacimiento del espiritismo como una forma nueva de ver el mundo y de accionar sobre él por medio del reconocimiento de un más allá habitado por espíritus se le debe al escritor francés Allan Kardec quién en 1857 escribió un libro que se hizo muy famoso en poco tiempo llamado “El libro de los espíritus”. Allí comenzó el espiritismo con una primera institución denominada Sociedad Espiritista de Paris dirigida por el mismo Kardec.

El famoso y multipublicado “Libro de los espíritus” había sido escrito con la ayuda de médiums y de entidades superiores y en una época muy materialista vino a instaurar una doctrina relacionada con lo espiritual e invisible que, aparentemente hacía falta.

Qué es el espiritismo: verdadero y falso

El espiritismo acepta que existe un mundo donde habitan los espíritus de los muertos y otras entidades. Este mundo se encuentra cohabitando con nuestro mundo en forma invisible.

La forma de comunicarse con ese mundo es por medio de la mediunidad, es decir por el poder que puede tener una persona para ver o sentir e mundo de los espíritus.

Según el espiritismo hay verdadera necesidad por parte del mundo de los muertos por comunicarse con el mundo de los vivos.

La tarea del espiritista médium es hacer de intermediario entre el mundo de los muertos y el mundo de los vivos.

Cómo en toda ciencia o arte, como en toda cuestión relacionada con lo sobrenatural, hay verdaderos y falsos médiums. Es muy difícil lograr descubrir a los falsos médiums porque la persona que miente sabe que aquel que viene a hacer una consulta para comunicarse con un ser querido fallecido está muy pendiente de lo que el médium pueda decir y hay falsos médiums que saben manipular las circunstancias.

Por lo pronto debes saber que el verdadero médium es más bien alguien muy respetuoso del más allá y que no hará cosas espectaculares para demostrarte sus poderes mediunicos.

El verdadero espiritismo considera que el médium tiene el deber de comunicarse con los espíritus tanto para liberarlos de su prisión cuando no pueden marcharse del todo porque tienen que comunicar algo, como para ayudar a los vivos a llevar el mal transe de la despedida de un ser querido. Una tarea bastante noble y difícil.

Aquí te hablamos de qué es el espiritismo para que tengas una idea general. Esperamos que te haya servido este artículo.

Qué es el espiritismo:Allan Kardec

Qué es el espiritismo:Allan Kardec

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2
0 Compartir

Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.