in ,

Significado y uso de los colores en magia y brujería

El significado de los colores es muy importante en cualquier actividad esotérica. Hay una larga tradición al respecto y hay estudios serios que indican que la vibración de cada color es muy importante para muchas cosas e influencia tanto mental como afectivamente a las personas.

El color está en todo y los colores son vibración por lo tanto la elección de los colores para determinadas actividades no es casual. Cada color influencia tanto a la persona que lo utiliza como a la persona que mira. En cada reunión , en cada encuentro con otros siempre los colores son fuentes de energía que hacen un efecto , los colores de una habitación, de la ropa,de una luz y hasta de un automovil son altamente condicionantes para la actividad que se haga.

Muchas “buenas” y “malas suertes” son condicionadas por el color. El estudio del color está presente en toda actividad humana tradicional: los publicistas, pintores, arquitectos, ingenieros , programadores utilizan el color para influenciar, organizar o destacar determinadas cuestiones.

La profundización de las reglas del color hacen que en esoterismo el color utilizado sea muy importante. Cuando halamos de profundización nos referimos a que el color no sólo influenciará superficialmente a los demás sino que hay una enfocada vibración que se da a través del color tanto en rituales mágicos, como en velas, ropas , y lugares en los que se practica esta magia.

El atuendo, y los elementos que se utilizan en los rituales , en la confección de hechizos y distintas actividades de magia son muy importantes. Las antiguas tradiciones lo tienen todo muy estudiado y muy estructurado, las razones son muy antiguas.

Las nuevas escuelas tomaron de las viejas escuelas para utilizar el color y lo hicieron porque saben que el color puede crear la diferencia entre el éxito y el fracaso en una actividad mágica.

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que hablan del color en brujería y su utilización:

  • El color rojo en brujería:Aquí hablamos específicamente del color rojo y cómo se utiliza en brujería.
  • Significado esotérico de los colores:Un artículo que habla sobre el significado esotérico de algunos colores que te puede servir como ampliación a este artículo.
  • Los colores de las velas:Si hay algo importante son los colores de cada vela que se utiliza para determinado ritual o hechizo, en este artículo se habla de ello.
  • La salud por los colores:Un post que habla sobre cómo la salud se ve afectada por determinada vibración de color.
  • Los colores del aura:Sin duda quién pueda ver el Aura, verá los colores que ella posee. Saber el significado de estos colores es muy útil.

Estos artículos te ampliaran el panorama en cuanto al color y su significado en esoterismo, veamos entonces profundizando para qué y cómo se utilizan los colores en magia.

Usos y significados de algunos colores que son importantes en magia y en esoterismo:

  • Color negro: El color negro se utiliza en monasterios como significado de ausencia de emoción. Todas las órdenes mágicas que usan el negro lo hacen en el sentido de desaparición o ausencia de vida. Esto se puede entender de dos formas: En la magia blanca el negro significa vacío y por lo tanto humildad. En la magia negra el color negro puede significar permiso para abrir una brecha de oscuridad en la luz. El uso que se le de dependerá de si se está en el camino de la magia blanca o en el de la magia negra.
  • Color rojo: El color rojo se utiliza para excitar los sentidos y para provocar acción. Es decir que es un color activo que busca que las cosas, las situaciones , las emociones y los pensamientos no queden estancados. Es un color útil para provocar algo en los demás y para enviar determinada energía a otra persona con un fin determinado. El color rojo se usa mucho en magia negra pues la magia negra busca intervenir en el destino de los demás y este color es propicio como vehículo. Como consecuencia ,se usa poco en magia blanca pues es un color demasiado excitante y que crea desarmonía.
  • Color blanco: A la inversa del color rojo este color se utiliza en magia blanca. El color blanco es símbolo de pureza y se utiliza como acción luminosa que interviene tanto para hacer el bien como para crear un espacio de integridad y bienestar en el entorno. La luz blanca es muy útil para alejar a los espíritus y todo lo blanco crea una fuerte presencia que aleja a la oscuridad y a las vibraciones maléficas.
  • Color violeta: Este color es utilizado desde lejanos tiempos para magia ceremonial teniendo mucha preponderancia y presencia en cuestiones que se hacen grupalmente. Como es un color que despierta el sentimiento devocional de las personas muchos santos y maestros lo utilizan para atrapar la atención del discípulo.
  • Color gris: Utilizado en algunas sectas y grupos esotéricos como atuendo, el color gris significa aunque no lo parezca la representación de la humildad del discípulo y en general se usa en magia blanca.
  • Color naranja y amarillo: Estos colores son colores que activan la inteligencia y que propician que la mente se despeje. Por lo tanto se usan en magia blanca en distintas vestimentas y a veces en otras actividades mágicas con elementos y utensilios que se destacan en un altar como grandes activadores energéticos.
  • Color rosa: El color del amor y de la pureza amorosa se usa justamente para cuestiones de amor y para representar o atraer la pureza amorosa y transformar la pasión en energía luminosa.
  • Color azul: Un color que es símbolo de paz y armonía y que se utiliza en algunos rituales específicos relacionados con esa armonía. Mezclado con negro el azul está muy asociado a cierta antigua tradición oriental que es de gran sabiduría. Es por eso que el azul oscuro sólo es utilizado por grandes magos o antiguos brujos y esotéricos.

Hay muchos más colores claro, y distintas utilizaciones de los mismos. Aquí tan sólo listamos algunos de ellos. Esperamos te sirvan estas descripciones y pongas atención al hacer algún ritual o cuando eliges los objetos para la magia que realices. Debemos decir además que un mago cabal se conectará con la intuición para saber exactamente que color utilizar.

Significado y uso de los colores en magia y brujería
Significado y uso de los colores en magia y brujería

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Libros esotéricos esenciales

Libros esotéricos esenciales

Símbolos que aparecen en el Tarot

Símbolos que aparecen en el Tarot