5 tips para el desarrollo espiritual

Aquí hablaremos sobre el desarrollo espiritual de una persona y te dejaremos cinco ideas para tener un mejor desarrollo espiritual en tu vida.

Lo espiritual tiene muchas aristas. Entender  estas aristas y los distintos puntos de vista desde donde se puede observar lo espiritual es muy valioso. Por lo pronto podemos decir que el espíritu es aquella parte inmaterial que está en nosotros, o mejor dicho, que es nosotros. El espíritu no está dentro de una persona sino que es la persona. Para algunas filosofías el espíritu es comparado al alma. Hay algunas otras que diferencian al espíritu del alma, pero para simplificarlo diremos que el espíritu es aquella parte de nosotros mismos que permanece encarnación tras encarnación. Es decir que es eterno y que por lo tanto busca aprender y evolucionar.

Para comprender temas espirituales hay que saber que en el plano inmaterial no hay tiempo. El tiempo para el espíritu es muy diferente a cómo es el tiempo para la parte más material del ser humano.

Por regla general se piensa que el espíritu está separado del cuerpo físico, pero la realidad dista mucho de esto, el cuerpo físico es un vehículo para el desarrollo espiritual y él está muy ligado a lo que se viva espiritualmente. Es por esta razón que el cuerpo físico puede enfermarse o curarse por medio de la influencia espiritual. Es esta la razón de que la fe pueda curar a una persona y de que ciertos disgustos puedan enfermar a otras. La conexión entre lo espiritual y lo material es más grande de lo que pensamos. Para la ciencia esotérica el espíritu y la materia están unidos y la característica del ser humano es que está haciendo la experiencia de vivir en la tierra como hombre porque tiene un cuerpo físico, ese cuerpo es parte de su experiencia humana, si no tuviera cuerpo físico sería un ángel, un fantasma u otra entidad. El humano encarnado viene a la tierra a hacer su viaje espiritual, para eso tiene que nacer y morir y para eso está el cuerpo físico , para hacer esos aprendizajes que son únicos y muy diferentes a los que puede tener un animal o un ángel.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que pueden ayudarte a comprender este tema o que de alguna manera están relacionados. 5 que te pueden interesar:

  1. 3 leyes espirituales para ser feliz: Aquí se explican 3 leyes que aunque no aseguran tu felicidad al menos aliviarán algunos de tus problemas espirituales.
  2. Qué es la energía espirtual: Aquí se explica todo lo relacionado a la energía del espíritu.
  3. Qué es un camino espiritual: El camino del espíritu es aquel que se desarrolla vida tras vida, aquí algunas nociones sobre este tema muy interesantes.
  4. Luz espiritual: La luz es parte del espíritu, aquí se explica exactamente qué es esta luz.
  5. El espíritu: Aquí una decisión de lo que realmente es el espíritu desde el punto de vista esotérico, mírala si tienes dudas.

5 tips para el desarrollo espiritual

5 tips para el desarrollo espiritual.

Cuando hablamos de desarrollo nos estamos refiriendo a aquello que hace evolucionar nuestra parte espiritual. Desarrollarse espiritualmente es avanzar en el camino evolutivo.

  1. Meditación:

No podremos desarrollarnos espiritualmente si no tenemos un espacio para la meditación. La meditación es esencial para entrar internamente en un estado de conciencia más elevado, por lo tanto es importante que tengamos ese espacio. Hay muchas formas de meditar, no importa la forma que elijas lo que es importante es que tengas ese espacio. Teniendo un espacio de meditación existirá un oasis dentro de lo cotidiano al que podrás acudir.

  1. Ejercicios psicofísicos:

Nos referimos a ejercicios como el yoga, o el Tai Chi, ejercicios en que no esté solamente en juego la parte física sino que existan una complementación entre la parte física y lo psíquico, el yoga es ideal, también algunas técnicas orientales que unen lo motriz a lo energético como el Tai Chi o ChiKung. Mira nuestra sección de yoga en la que hay muchos ejercicios.

  1. Elevar la energía:

Hay ciertas actividades que elevan nuestra energía espiritual, algunas personas elevan su energía escuchando determinadas músicas , otras trabajando en el jardín. El tema es encontrar aquellas actividades que nos hacen bien. Sin duda esas actividades serán un plus energético para nuestra espiritualidad. Es útil saber exactamente cuáles son esas actividades, si nos preguntamos internamente aquello que nos alegra, que nos despierta, que nos da placer sin culpa ni miedo, eso es lo que nos eleva. Elevándonos le damos energía a nuestro espíritu y él se desarrolla.

  1. Alimentación adecuada:

Hay muchas formas de alimentarse, muchos métodos y teorías. Existe la alimentación vegetariana que es la que más se elige cuando se está en un camino espiritual. También está la alimentación macrobiótica y en la actualidad está muy de moda el veganismo que es no comer nada que tenga origen animal. No importa qué alimentación elijas, lo importante es que esa alimentación sea acorde a tu espíritu. Cada persona tiene que evaluar la alimentación que más resuena en su parte interna como adecuada.

  1. Devoción:

El camino devocional es amplio, se entiende por devoción a la adoración, respeto y fe a una imagen, a una deidad o a una idea. Podemos tener devoción por un santo, pero también por la justicia o por algún elemento puramente mental. Es útil para elevarnos espiritualmente practicar algún tipo de ceremonia devocional,  o al menos tener algún tipo de devoción por algo o alguien. La práctica devocional es muy antigua y lo que hace es elevar la energía espiritual. No es conveniente tener devoción por entidades oscuras o algún tipo de persona que no represente los más altos ideales. Las religiones monoteístas aplican la devoción a una sola entidad que es un Dios único. Focalizar el aspecto devocional es importante para liberarnos de las ataduras terrenales y elevarnos espiritualmente.

Por supuesto que hay muchos más consejos que podríamos darte para que puedas elevarte espiritualmente. Creemos que estos cinco son básicos pero no por eso menos útiles. Esperamos te haya servido nuestro artículo.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply