El poder del dragón

En este artículo hablaremos sobre el poder del dragón y del significado que tiene el dragón en las escuelas místicas y esotéricas.

El dragón siempre ha estado presente en esoterismo. Desde lejanos tiempos vienen las antiguas imágenes de los dragones. Veamos a qué se refieren estas imágenes y cual es el poder del dragón.

El poder del dragón en oriente

En oriente los dragones son símbolo de prosperidad y están asociados al emperador, por lo cual todo lo referido al dragón está relacionado con un tiempo de bienaventuranza.

El dragón además es uno de los animales que representa a un signo del horóscopo chino, pero no es cualquier signo, ya que se dice que el año del dragón es un año muy especial: Ideal para tener hijos, una buena cosecha y hacer proyectos importantes.

Los nacidos en el año del dragón se consideran personas importantes. Según una antigua tradición oriental se dice que las personas nacidas en el signo del dragón vienen a este mundo por última vez, es decir que no reencarnan.

El dragón además era símbolo de la tierra, en el Feng Shui se habla de las venas del dragón, es decir la tierra en su paisaje conformaba un dragón y había que tener cuidado de no lastimarlo. Cualquier figura que se pareciera al dragón era venerada.

El poder del dragón en occidente

En occidente el dragón tuvo mala fama en el aspecto religioso, ya que se lo asociaba con las bajas pasiones. Por eso existe el famoso cuadro de San Jorge matando al dragón. El dragón era sinónimo de lo diabólico.

Actualmente hay grupos esotéricos y místicos que creen que hay extraterrestres que tienen características parecidas a los reptiles y que vienen a apoderarse del mundo.

El reptil en occidente está asociado a lo maléfico.

Sin embargo la tradición esotérica asocia a los dragones con un poder relacionado con lo antiguo. El dragón es entonces también en occidente símbolo de sabiduría. Según las antiguas leyendas hubo un tiempo en que los dragones realmente existían, eran custodios de poderes muy especiales y se relacionaban con humanos muy puros. Se supone que hay algo de realidad en esto, los dragones podrían haber sido animales especiales que tenían un gran poder energético.

Desde el punto de vista metafórico y simbólico se encuentran dragones en occidente relacionados con el símbolo de la sabiduría: un dragón mordiéndose la cola era símbolo de haber encontrado el propio centro y habían ciertas medallas con este dibujo que sólo podían llevarlas determinados maestros. También en la alquimia el dragón mordiéndose la cola era símbolo del maestro que podía transformar los metales en oro.

Tanto en oriente como en occidente el dragón además es el símbolo de la energía sexual sublimada y utilizada para medios espirituales. En oriente se toma como la energía del Kundalini, llamada curiosamente la energía del dragón o de la serpiente. En occidente es símbolo de poder dominar las pasiones.

Hay un análisis científico que se hace en relación al cerebro en que se identifica a cierta parte que es la más antigua que poseemos los seres humanos y que tendría un tipo de memoria especial, más relacionada con lo instintivo y animal, y por supuesto que entiende mucho más de símbolos que de palabras. Esta parte parece estar asociada con los reptiles y algunos lo asocian con el desarrollo de un sexto sentido.

Aquí te hablamos sobre el poder del dragón , esperamos te haya gustado nuestro artículo.

El poder del dragón

El poder del dragón

hechizodeamor2

Reply