Feng Shui para la riqueza

En este artículo hablaremos del Feng Shui para la riqueza y para la prosperidad. El Feng Shui es el antiguo arte oriental que logra que la vivienda o la oficina se ordenen energéticamente. Este antiguo arte tiene pautas precisas y tiene instrumentos adecuados para que podamos vivir en armonía y además para que podamos, por medio de técnicas simples, hacer que algunos aspectos de nuestras vidas funcionen de buena forma.

La visión del Feng Shui del hogar y de la oficina siempre es una visión general, que hace que las energías fluyan de manera armoniosa en todos los aspectos. Sin embargo podemos hacer, por medio de algunos artilugios, que algunos aspectos fluyan de mejor manera, potenciarlos, con simples, pero no menos sabias acciones.

Es así que de acuerdo al ordenamiento energético de la casa o de la oficina podemos potenciar por ejemplo la zona del amor o la zona de la riqueza. En este caso daremos algunos consejos para qué la prosperidad llegue a tu vida.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan del Feng Shui. Cinco que te pueden interesar:

  1. Herramientas del Feng Shui y limpieza para la casa: En este artículo se habla de métodos especiales para que tu casa quede limpia energéticamente.
  2. Nociones de Geobiología y Feng Shui: La Geobiología acompaña al Feng Shui en muchas de las tareas de ordenamiento energético del hogar. Aquí un artículo que habla de ello.
  3. La esencia del Feng Shui: Para conocer la verdadera esencia de este antiguo arte.
  4. Rituales del Feng Shui para la casa nueva: Si vamos a inaugurar una casa es muy útil leer este artículo, pues nos habla de aquellos rituales orientales que se hacen antes de una inauguración.
  5. Objetos auxiliares del Feng Shui: Hay algunos objetos que se utilizan en este arte oriental. Aquí se exponen algunos de ellos y se explica para qué sirve cada uno.

Feng Shui para la riqueza.

Cuatro cambios que debemos hacer para aumentar nuestra prosperidad por medio del Feng Shui:

  1. Identificar la zona de la riqueza:

El Pa Kua es un símbolo que nos da un plano para saber dónde se encuentra cada lugar en la casa que corresponde a cada zona energética que el Feng Shui identifica para trabajar sobre ellas.

La puerta de entrada corresponde al norte y el sudeste a la prosperidad. Sin importar los puntos cardinales, debe colocarse el símbolo de manera que el norte coincida con la puerta.

De esta forma teniendo como guía la puerta de entrada uno puede identificar las diferentes zonas. La zona de la riqueza se encuentra a la izquierda y al fondo de la puerta de entrada. Antes de efectuar cualquier cambio debemos identificar esta zona utilizando el Pa Kua. De esta manera podemos aplicar diferentes técnicas para aumentar la riqueza usando ayudantes u otro tipo de objetos, así como estrategias concretas para que esa zona se potencie. Una vez identificado este lugar, debemos ejecutar algunas acciones. Te dejamos el dibujo con las diferentes zonas para que puedas ubicarlo encima del plano de tu casa y puedas saber dónde se encuentra cada zona.

Pa kua

  1. Agua en la zona de la riqueza:

Un buen método para aumentar la riqueza por medio del Feng Shui es colocar una fuente de agua en la zona de la riqueza. Esta fuente de agua debe estar bastante tiempo encendida. El agua representa el flujo del dinero, también representa el fluir de las ideas y de las relaciones. También está representando que el dinero fluye con facilidad. Además una fuente, en la zona de la riqueza, podría tenerse un estanque. El estanque tiene que poseer agua cristalina, lo que significa que hay una cantidad de reserva de dinero guardada, además del agua que fluye en la fuente. Es importante cuando se instala una fuente o un estanque, tener en claro para qué se lo hace y mentalizar constantemente, tanto que hay una reserva de agua como que el agua fluye según sea el caso, y que el agua es sinónimo de dinero y de prosperidad. De esta manera la mentalización ayudará a producir un mayor efecto.

  1. Carrillones de viento:

En la zona de la riqueza podrán también ponerse carrillones de viento, preferentemente de metal, que tengan un sonido agradable cuando circula el aire. Si los carrillones de viento se ponen en la zona de la riqueza se logrará que esa zona se despierte. Los carrillones y el sonido que estos generan poseen cualidades relacionadas con la activación de lo que está estancado. Por lo tanto al estar en la zona de la prosperidad atraerá dinero y oportunidades de negocios. Los carrillones son especiales y bienvenidos cuando nuestra profesión está relacionada con cuestiones mentales. Ya que el elemento aéreo es un elemento que tiene que ver con la mente y produce que todo lo mental se expanda y atraiga prosperidad.

  1. Rocas y sobres rojos:

Es muy útil poner en algún lugar de la zona de la riqueza rocas grandes blancas y pesadas y debajo de ellas algún sobre rojo que contenga un billete grande. Esto está simbolizando que la energía de la prosperidad se mantiene firme y que nuestra situación financiera es estable. El sobre rojo significa la activación del ahorro. La roca hace que ese ahorro permanezca en su sitio, con bases firmes. Es decir que símbolo es una combinación del elemento activo (el sobre rojo) con un elemento de firmeza (la roca). Es importante además que estas rocas estén en el suelo en un lugar bien iluminado. Podemos combinar las rocas pesadas con algún tipo de planta, que es un símbolo de fertilidad. Lo que hace pensar que nuestros ahorros están bien guardados pero que al mismo tiempo pueden crecer y multiplicarse. Si usted siente que en su vida no puede ahorrar, es importante que encuentre algún punto de armonía entre las rocas y la planta. Esta armonía hará que se estabilice el ahorro y que usted pueda relajarse en ese sentido.

 

Por supuesto que hay muchas otras curas que pueden hacerse en relación a lo económico y a la prosperidad. Pero utilizando estos cuatro elementos ya tenemos bastante para avanzar. Así como decimos que es importante que las rocas sean puestas de manera armónica, para la prosperidad económica, es importante también que toda la zona de la riqueza sea muy armónica y muy agradable. De esta manera si logramos combinar un estanque, una cascada, un carrillón y un buen conjunto de rocas, en forma armónica, sin duda estaremos atrayendo la prosperidad a nuestra vida.

Las distintas zonas de una casa están relacionadas con diferentes aspectos de nuestra existencia. La armonía energética tiene que estar en todo lugar, pero si queremos prosperidad debemos empezar por la zona de la riqueza.

hechizodeamor2

Reply